Pastillas correspondientes

  • 1
LPS
#1 por LPS el 24/07/2017
Hola!

Tengo una Tokai Als 55, me va genial. Me he planteado un cambio de pastillas, así como la electrónica después. He visto cantidad de información pero no me decido... Alnico II Pro, Set jb + jazz... en fin, miles de combinaciones pero no se por cual tirar.

Toco Guns N Roses y AC/DC mayormente, así como Metallica.

Lo que me interesa es que las pastillas den el sonido de guns n roses pero sean capaces de dar otro sonido sin problemas. Debido a esto me decidí mayormente por las alnico ii, pero al pensar que quizás no podía dar el sonido AC/DC etc. prefiero ver que opinan.

También busco sustain, por si necesitáis saberlo.

Vosotros que opináis?

Un saludo ;)
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 24/07/2017
Bienvenido al foro
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 24/07/2017
¿Sonido Guns? El set de Slash es ir sobre seguro.
Subir
Wattss
#4 por Wattss el 24/07/2017
Yo creo que si te da para otros grupos, pero que me corrijan porque no las he llegado a probar aún. Ya te diré si las pruebo.
Subir
LPS
#5 por LPS el 24/07/2017
#2 Muchísimas gracias! ;)
#3 Es el que más me interesa, pero me da miedo que no me pueda dar juego para tocar cosas mas duras (tipo acdc, por ejemplo). Ofrece una paleta de sonidos muy amplia para tocar otras cosas?

Un saludo!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 24/07/2017
#5 Yo tengo el set de Slash montado en mi Les Paul y honestamente, te da más que el típicio sonido Guns, ya que los pickups son sólo una parte de los componentes que te dan sonido. También influyen el amplificador y los efectos que incorpores. En general, con esos pickups toco Hard Rock, Punk, incluso algo de metal y blues. Son posiblemente de lo mejor que ha sacado Seymour Duncan en cuanto a su línea signature y en verdad son pastillas versátiles.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 24/07/2017
LPS escribió:
#3 Es el que más me interesa, pero me da miedo que no me pueda dar juego para tocar cosas mas duras (tipo acdc, por ejemplo). Ofrece una paleta de sonidos muy amplia para tocar otras cosas?

Bueno, creo que Guns & Roses tienen un sonido con más distorsión que AC/DC. Y además, el set de Slash está diseñado específicamente para tener más salida y pegada que el clásico AII-Pro.
Luego, como te dice el compañero, si tienes el ampli adecuado o algún pedal, puedes hacer casi cualquier cosa.
Subir
edwin
#8 por edwin el 24/07/2017
Mirate el Norton - puente y paf pro mastil una combinación bastante versátil. Tendrá sonido classico y moderno.Un saludo
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 24/07/2017
Más duro acdc que gnr?? Donde me he perdido??
Cualquier alnico II te dará esa calidez y calidad.
Lo que más importa es que el ampli te de el sonido...
Subir
LPS
#10 por LPS el 24/07/2017
Pues entonces decidido, alnico ii pro. Muchas gracias a todos!!

Solo una pregunta, quiero cambiar los potenciometros, realmente afectan al sonido o con un orange drop por ejemplo sobra??

Un saludo!
Subir
LPS
#11 por LPS el 18/08/2017
#10 quizás sea una pregunta tonta, pero necesito saberlo. Alguien que me ilumine?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 18/08/2017
Un buen juego de potenciómetroz con sus condensadores y demàs junto con las pastillas, ya es un pico. Si no lo montas tú, otros cuantos euros mas. A poco que subas el presupuesto y vendas la tuya, te metes en una de las Tokai japos usadas. Y es un buen salto de calidad.

No sé si lo has valorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo