Pastilla sustainer fernandes, steve vai ¿Esconde algo?

Ya sé que no tiene nada que ver, pero me parece insteresante. Escoged marca favorita
John Suhr
Tom Anderson
Fender
Votos totales: 24
Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 07/12/2011
Hola:

¿Conocéis la famosa pastilla de steve con la que hace parte de sus famosos efectos? En caso negativo este video os ilustrará:

http://www.youtube.com/watch?v=8KUSkGeaUPU

Investigando sobre ella me he dado cuenta que la venden desde la página de la propia marca de la pastilla (fernandes), pero algo no me cuadraba... No sé cómo sonará cada una pero estéticamente no eran la de steve vai. Fijaos en las dos que venden, están en el siguiente enlace

http://www.fernandesguitars.com/sustainer/sustainer-kits.html

El dilema es que si comparáis la doble de graves que venden con la doble que lleva steve vai se ven completamente diferentes. La doble que venden es lisa, en cambio la de steve vai es distinta. Entonces, ¿se trata de otra pastilla? Saliendo de dudas...


http://imglink.ru/pictures/04-09-11/a7e2295017f24ba6076649f137451048.jpg



Si os fijáis usa la detamaño simple de color blanco e introduce una pastilla simple y sin funcionamiento pegada, aparentando ser una doble (se detecta bien en los tornillos y en el separador).


Pues bien, una vez visto esto... ¿Por qué habrá sido esta su elección en vez de la que ya hay de tamaño humbucker? ¿Cuestión estética?¿se tratará de una pastilla diferentente? ¿O busca algo en concreto?



Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro.Oliveira
#2 por Pedro.Oliveira el 20/12/2011
No hay nadie que haya indagado con esta electrónica? Saludos
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 20/12/2011
La otra pastilla no esta inutilizada, vamos que no es de adorno, usan 4 pastillas, mi duda es si las 2 pastillas en el hueco de la humbucker del mástil, funcionan en conjunto, ya sea en serie o paralelo, individualmente, o suena una y la otra simplemente hace el trabajo de sustainer...

Mira este, tiene mezclada con una pastilla de telecaster

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí un diagrama, de como mandar las 4 pastillas

42c0254b7748a0f578ef2655544b1-1250684.gif
Subir
1
Pedro.Oliveira
#4 por Pedro.Oliveira el 20/12/2011
#3 Muy intersante lo que has linkado, gracias! Pues em acabas de dejar pallá con lo que acabas de decir, desde ahora tengo tus mismas dudas.Entonces no se sabe qué pastilla usa Steve Vai, no? Ni como tampoco... ¿Sabes si la pastilla sustainer se puede utilizar ocmo una pastilla normal? En ese caso, ¿con qué se podría comparar?

Saludos
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 20/12/2011
Si la pastilla sustainer funciona como una pastilla normal, pero no se con que pastilla se podría comparar la verdad, pero no suena mal, es una pastilla decente, también puedes sonar con la pastilla del puente, o la del medio, con el sistema sustainer, teniendo el sustain infinito sin necesidad de usar la pastilla del mástil que siempre tiene que ser la del sustainer, por eso mi duda, siendo Steve Vai tan fino con las pastillas queriendo solo sus Dimarzio, ¿habrá mezclado en serie la pastilla sustainer con otra "custom"? para darle el sonido mas parecido posible a sus Evolution, o usara una una especie de Evolution en formato single coil, que es la que da el sonido, y la single sustainer, solo esta ahí para el sustain, pero en ningún momento da su sonido pues no se puede seleccionar esa pastilla, pues la que se selecciona es la single coil desconocida que acompaña a esta pastilla sustainer...
Subir
IroN
#6 por IroN el 21/12/2011
Yo probe una strato con configuracion HSS y la pastilla del mastil era la del sustainer, poneindo en off el sustainer sonaba bien, como una pastilla single de mastil, muy gordita, muy dulce, quizas algo corta en ganancia pero era una single y las conbinaciones con las otras puedes daba el tipico sonido strato en la posicion 4.

Con el sustainer activado el armonico se disparaba en cualquiera de las posiciones del selector, en la del puente el armonico era mas agudo y mas chillon, en la del centro como siempre se pieden algo de armonicos y en la del mastil pues se oian un poco mas bajos pero todos los armonicos.

Steve yo creo que usa la pastilla que viene con el sistema fernandes, los antiguos que traian otra pastilla a parte para rellenar el hueco sino me equivoco. De todas formas no te fies de las fotos de fernandes porque puede ser una pastilla antigua y que fuese totalmente lisa y distinta a las que se venden ahora, es decir, los sustainer existen desde los 80 cuando kramer y jackson los hicieron, y fernandes los lleva haciendo tambien la tira de años, por eso digo, el sustainer de vai puede ser un sustainer antiguo y de diferente forma a los actuales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo