Yo probé una con 57 classics y sonaba de muerte y a mi parecer, muy en la línea de lo que describes. Pero claro, las percepciones son muy personales.
Responder
Yo tengo una 335 Dot ‘02 que venía de fábrica con Classic ‘57 y ya sonaba muy bien, pero cambié electrónica y cableado y le metí unas Antiquity y suena todavía mejor.
La pastilla del mástil siena muy redonda y con cuero, pero también con brillo y nada embarrada.
Responder
#3 las antiquity no las he probado nunca en ninguna guitarra.
Otras que creo que le podrían ir bien son las seth lover. Y ya si se quiere meter en el fango unas bareknuckle Stormy Mondays
Responder
Aha, las 57 Classics no me disgustan pero suenan un poco embarradillas por lo que he estado escuchando, sobre todo busco calidez y cuerpo, que no sean agudas o chillonas. Las Antiquity me suenan más definidas y también las estoy comprando con las Lollar imperial que me suenan como muy hi-fi. Calidez y redondez es lo que busco sobre todo, la posición del mástil la usaré para límpios y quiero que sea eso, lo más cálida posible.
Responder
Que tal la phat cat? Echas en falta más cuerpo en esa?
Si lo que buscas es calidez y cuerpo yo te diría una 57, las antiquity te darán más claridad que la 57 pero un pelin menos de cuerpo y calidez.
La 57 en semisolidas a mi me encanta, en cambio en una les Paul puede pecar de faltarle un pelin de brillo (también según la guitarra).
Responder
#6 , Eso es, la Phat Cat suena muy bien pero quiero más cuerpo en el sonido.
Responder
Gracias a todos por vuestras opiniones, de las Seymour Duncan 59 qué opináis?
Responder
#8 las he tenido en una les Paul y para mí, en el mástil tiene demasiados graves por el alnico5 y hace bola. Pero claro, yo las les Paul apenas las toco en limpio, por no decir nunca.
Responder
Es alnico V, más claridad que la 57 pero menos cálida. Es una gran pastilla pero a mi personalmente me deja un poco “frío”, prefiero una alnico ii o una single para limpios.
Pero a muchísima gente le encanta, es una pastilla que es un clásico
Responder
Ok, en ese caso por ahora siguiendo vuestro criterio creo que la 57 es firme candidata.
Responder
#11 hombre, yo no las he probado pero si estás dispuesto a pagar pasta, dicen que las Stormy Mondays de bareknuckle son una pasada.
Lo bueno de la 57 es que salen bastante de segunda mano y si no te gusta se vende rápido. Unas antiquties ya se van un poco y es más difícil verlas. Pero vamos, tampoco las he probado.
Responder