¿qué pastilla escoger?

fallin
#1 por fallin el 16/11/2014
Muy buenas guitarristas!
Vereis, actualmente tengo una epihone les paul gothic con cuerpo de mahogany y toco con un amplificador blackstar ht-40, quería un sonido más agresivo así que le puse unas emg 81/85, el resultado no me terminó de gustar, le saca un sonido demasiado artifcial para mi gusto.
Ahora me estoy mirando una pastilla para el puente de la guitarra, quiero un sonido cañero y agresivo, pero oscuro y articulado a la vez, la verdad es que las dimebucker me atraen bastante porque tienen una facilidad para los armonicos increible y tienen un carácter abrumador, aunque las invadertienen ese sonido oscuro que también hace tiempo que busco...
Mis alternativas son:
Seymour Duncan Dimebucker
Seymour Duncan Invader
Seymour Duncan JB

Lo que me tira atrás de las Dimebucker es que "chirrien" demasiado, odio los agudos excesivos en los sonidos de distorsion con alta ganancia, y lo que me tira atrás de las invader es que sean demasiado oscuras y no definidas...
Gracias a todos
Subir
Jes7
#2 por Jes7 el 16/11/2014
Yo me pillarla el set clásico jazz/jb.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 16/11/2014
a mi me gusta la misma combinación que te ha dicho jes7. yo la tengo en una Jackson dk2 y es la caña.
puedes mirarte también los nuevos modelos de Seymour Duncan, black Winter, sentient y nazgul. personalmente no las he probado pero parece que son tremendas.
también me gustan mucho las clásicas Seymour distortion.
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 16/11/2014
Probablemente te guste la Distortion, que sería un punto intermedio (menos chillona que la Dimebucker pero más aguda que la Invader). La Invader desde luego no la pondría en esa guitarra, va a ser todo graves y nada de definición.

En estos vídeos puedes comparar esas pastillas y algunas más:



Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 16/11/2014
Ah, los vídeos que te he puesto ábrelos mejor desde youtube, que en la info de abajo te deja ir directamente a cada pastilla. ;)
Subir
fallin
#6 por fallin el 16/11/2014
Muchas gracias a todos!
Despues de haber oído los videos y vuestras opiniones, la verdad es que la distortion me ha gustado mucho pero aun no he terminado de descartar la JB. El video que ha pasado jorge 5150 hay una pequeña comparacion que me he dado una buena idea de su sonido comparado con otras pastillas...
El problema es que he leido que las JB no se suelen llebar bien con mahogany, y no se si las distortion seran poco definidas. Pero estoy entre estas dos....
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 16/11/2014
#3 Suscribo lo dicho,el pack black winter o setient y nazgul de cabeza. Blackouts son mas burras que las emg pero siguen siendo activas
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 16/11/2014
#7 Coincido, Nazgul o Black Winter, quizá más las últimas por las características que comenta fallin
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/11/2014
fallin escribió:
El problema es que he leido que las JB no se suelen llebar bien con mahogany, y no se si las distortion seran poco definidas. Pero estoy entre estas dos....


Pues al que haya dicho eso que le corten las manos... porque vamos, la JB en caoba suena a dioses, se le compensa el punto agudillo que tiene esa pastilla y vale para todo de escándalo.

Nazgul, black winter, sentient... quizá demasiado caras para lo que realmente ofrecen en comparación con otras pastillas... y demasiado burras si el chaval está valorando JB o distortion.

Si yo tuviera que escoger entre JB y distortion, JB de cabeza... mucho más transparente y válida para todo, la distortion pierde bastante definición y tiene un sonido nasal que, cuando lo buscas va perfecta, pero cuando lo tienes que sacar de la ecualización no hay forma... muy orientada a estilos ochentanoventeros, thrash en sus inicios... y cosas así.
Subir
fallin
#10 por fallin el 21/11/2014
Muchas gracias de nuevo, al final pedí las Distortion ya hace un par de dias, sin leer lo que dijo Tariu, ya os comentaré como suenan. Me solucionasteis completamente mis dudas, aunque siempre me quedará algo dentro de si debí cojer la JB xD En fin así es el mundo del guitarrista por lo que hace las pastillas, "prueba-error" Saludos!!! :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo