PASTELITO "EASTER WEEK"

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 13/04/2022
Hola, mozos.
Os propongo una canción pastelito (muy agradecida) para esta época de Semana Santa. Ojalá os suméis muchos.
Suelo cortar la grabación, como mucho, en el minuto 5:00; pero esta vez me fui un poco más allá porque en ese momento ya estaba yo con los ojitos cerrados y la mandíbula apretada, y disfrutando del ambiente musical creado... Ya sabéis: uno, que es mayor y se emociona con estas cosas...
Saludos y buen puente para quien lo pueda disfrutar, que no será mi caso.
Tolomeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heartbreak Blues Ballad Guitar Backing Track Jam in C Minor (256 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 13/04/2022
Aquí mi aportación.
Con un poco más de tiempo le habría integrado unos violines con la guitarra sintetizada (o algún otro fondo bien molón), que le habría ido que ni al pelo, pero ya será otro día.
Saludos
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heartbreak Blues Ballad.mp3
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 14/04/2022
Gracias por el Blusete, una base muy agradecida.
Tolomeo suena muy psicodelico interesante, nítido y muy trabajado. ¿Que efecto estás usando suena como a phaser pero no se?
Os dejo lo mio por aquí, la verdad es que lo grabé dos veces la primera me sonó muy rara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesbreaker.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 14/04/2022
Manuel: me alegro de escucharte nuevamente, querido paisano; gracias por sumarte.

En cuanto a tu pregunta, el sonido que uso es uno de los que viene de fábrica de mi nueva pedalera BOSS, y no tiene modulación alguna: tiene algo de compresión, overdrive, reverb y delay. Me temo que es mi técnica de mano derecha sobre la stratocaster lo que hace que suene así (ya sabes que no suelo utilizar púa -aunque en esta base hay un trozo tocado con una púa dura, que es la que estaba sobre la mesa-).

En cuanto a tu improvisación, veo que te has empleado a fondo. Mantienes durante todo el tema un buen número de recursos melódicos, siempre bajo control, y entregándote por completo a la escala pentatónica menor, mostrando habilidades propias de un músico acostumbrado al directo. Muy bueno...!!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 14/04/2022
Pues suena muy particular.
La verdad es que le perdí mucho la mano a esto de improvisar. En uno de los grupos tengo 2 solos "improvisados" pero es muy distinto, aunque en directo acojona un poco las primeras veces :D son solo unos pocos compases y siempre llevo unas cuantas frases en las que apoyarme.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 14/04/2022
Buen blussss para una tarde lluviosa (es por la mañana y no llueve, que se le va a hacer).

Tolomeo: Sentida composición con buenas guitarras y con un buen apoyo melódico. Buen feelin en esas frases y tu tonazo. Guapo guapo.

Manuel: Guapo fraseo, bien espaciado y metido, con fuerza y expresividad. Tono a "punto" crunchero. Te ha quedado muy guapa.


Aquí va la mía. El video se me ha parado y no me he dado cuenta. O sea, que relleno con foto melancólica de gachí campestre con florecillas pentatónicas.

Se me ha jodido
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 14/04/2022
La de la foto me había pedido una pasta por figurar y he tenido que negociar.....sin resultado satisfactorio. O sea que subo el emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ester week dese Abr22.mp3
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 14/04/2022
Voy con una

Subir
Fer
#9 por Fer el 14/04/2022
Espectacular base bluesera. Y suena de lujo. Me encanta. Gran trabajo :)
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 14/04/2022
- Tolomojacar: el clásico sonido de club al aire libre en una terraza del paseo marítimo, muy bueno, las dos guitarras le dan un ambientazo lleno de matices, un blues muy bien smoothjazzeado, con fraseos deliciosos y evocadores, guapísima.
- Manuel: un blues más ortodoxo, con un toque muy templado, un vibrato sutil que remarca muy bien esas líneas clásicas, lejano regusto a BB King, muy guapa también, me gusta.
- Juancar51: también una visión clásico sesentera del tema, recreándote en las notas y creando ambiente de lo más blusero, remarcando muy bien las esquinas menores, armonizando y con acordes guapos, muy buena.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 14/04/2022
A esta cancioncilla le faltaba un poco de mar de fondo, aunque, ahora que escucho el tema acabado, se me parece peligrosamente a las composiciones orquestales que acompañan a Isabel Pantoja en directo. Se ve que me traiciona mi subconsciente de folclórica...

En cualquier caso, ahí va una nueva versión...!!!

Alodelmo: esa PRS me tiene enamorao... veo que cada vez construyes frases con más habilidad, lo cual yo valoro muchísimo en las improvisaciones de un instrumentista.

Juancar51: a tí te diría que como sigas por este camino vas a acabar por superar a tu maestro (un tal Clapton).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heartbreak Blues Ballad version 2.mp3
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 15/04/2022
Juancar51: Maadre mía si palabras que bien tocas
Alodelmo: buen sonido (la PRS preciosa) con momentos aflamencados e intensa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo