Que pasaría si...

• 2
Nela 634964
por el 12/05/2017
Hombre, también se quitan para cambiarlas y no pasa nada, pero tener una cuerda floja a un lado del mástil y una muy tensa al otro para que estén afinadas y meses si es el caso de estar aprovechando cuerdas sueltas... Porque justo la sexta y la primera son las que faltan, ya son dos y las de los extremos.
Yo no lo veo claro y no lo haría. Cómo las habrá roto? Porque la sexta es gorda, eh.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
pueblo
por el 12/05/2017
Si Sonic Youth y gran parte de la No wave lo han hecho e que es posible...solo hay que buscar los calibres y afinaciones y vereis.

Pero bueno lo que comentais también, para gente "normal" vale para un apaño, yo lo hice hace muchos años y no se ha roto nada por eso. Quizás no sea lo mejor pero bueno, hay que mirar también las tensiones que aguanta cada cuerda porque no son todas iguales.
Subir
Skullminator
por el 21/05/2017
Nela 634964 escribió:
Yo no lo veo claro y no lo haría. Cómo las habrá roto? Porque la sexta es gorda, eh.
Lo que paso con la sexta es que en la parte del puente se estiró y quedo delgada esa parte, eso sucedió, raro, sí, pero pasó
Subir
xbauerx
por el 22/05/2017
#13 Sextas se rompen, eh. La clave se llama "ataque a lo bestia", es decir, darles golpes fuertes de pua. Si encima tienes algo de rebaba metalica en la selleta... no te digo nada como se rompen. La sexta-quinta-cuarta salen volando que es un primor. A juego de cuerdas cada dos conciertos iba yo, antes de descubrir el porqué.

Un saludo.

xB
Subir
Nela 634964
por el 22/05/2017
#16 :jajajaja: Es que yo toco suavecito, ya lo entiendo :rock:
Subir
xbauerx
por el 22/05/2017
#17 Jejejeje... en los directos a veces es complicado controlar el equilibrio entre "dinamica de la mano derecha" y "hacer el cafre". ;)
Cuestion de "entrenar" ambas cosas. :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo