Y que trastes llevan?
Normalmente un radio de 7,25" lleva trastes vintage, son mas bajitos y estrechos que unos medium o medium jumbo que puede llevar la de 9,5" y ahi si que lo vas a notar y bien.
1
Responder
Si los trastes son estilo vintage, con la strat que tengo monta Medium Jumbo
Responder
PUes depende para qué.
En mi opinión, los radios tan pequeños, al producir diapasones muy curvos, son indicados para tocar acordes de cejilla, para acompañamientos, vaya.
Supongo que también se podrá solear, pero viendo que cuanto más evolucionó la guitarra solista, más planos se hacían los diapasones (hasta llegar al de la Ibanez Jem, que parece una tabla de planchar, como una pista de carreras), supongo que por eso será.
Total, que tú verás para qué lo quieres. Pruébalo y decide por ti mismo.
1
Responder
Pues te toca probar antes de decidir.
Puedes ir a alguna tienda donde tengan una guitarra con ese radio y trastes y echarle un tiento. si no conoces a nadie que tenga una.
1
Responder
Gracias por las respuestas! la quiero para tocar acompañamientos, improvisar blues.. Nada de solos shred o parecido, la probaré y veré qué tal.
Si alguien toca con una de estas y quiere dar sus opinión, sería de ayuda.
Responder
El radio 7,25 no es muy incomodo para nada, simplemente tienes que subir un poco la accion para que en los bendings la cosa funcione. A mi me gusta, lo que no soporto es radio 7,25 y trastes vintage...
1
Responder
Supongo que la acción un poco mas alta y ya está, pero seguro que te acostumbras.
Prueba antes en la tienda a ver que te parece.
1
Responder
Gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Responder
Pienso que es así, para acordes y en especial cejilla, mejor
1
Responder
en fin.. no se si me gustara ya que busco algo mas versatil para tocar ritmicas, solos.. la probare bien antes de comprarla.
Aprovecho el post para preguntar, qué os parece el radio 12"?, en el se puede encontrar la versatilidad (comodidad), de tocar acordes con cejilla, punteos?
Responder