Pasar de radio de mástil 9.5" a 7.25"

kike_vc2
#1 por kike_vc2 el 02/05/2016
Hola, mi pregunta es si al pasar de un Stratocaster con el radio del mástil 9.5 a una con el radio 7.25 tipo vintage, notare mucho la diferencia? Lo notare incomodo? Son en forma de "C" los dos. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/05/2016
Y que trastes llevan?
Normalmente un radio de 7,25" lleva trastes vintage, son mas bajitos y estrechos que unos medium o medium jumbo que puede llevar la de 9,5" y ahi si que lo vas a notar y bien.
Subir
1
kike_vc2
#3 por kike_vc2 el 02/05/2016
Si los trastes son estilo vintage, con la strat que tengo monta Medium Jumbo
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 02/05/2016
PUes depende para qué.
En mi opinión, los radios tan pequeños, al producir diapasones muy curvos, son indicados para tocar acordes de cejilla, para acompañamientos, vaya.
Supongo que también se podrá solear, pero viendo que cuanto más evolucionó la guitarra solista, más planos se hacían los diapasones (hasta llegar al de la Ibanez Jem, que parece una tabla de planchar, como una pista de carreras), supongo que por eso será.

Total, que tú verás para qué lo quieres. Pruébalo y decide por ti mismo.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 02/05/2016
#3
Pues te toca probar antes de decidir.
Puedes ir a alguna tienda donde tengan una guitarra con ese radio y trastes y echarle un tiento. si no conoces a nadie que tenga una.
Subir
1
kike_vc2
#6 por kike_vc2 el 02/05/2016
Gracias por las respuestas! la quiero para tocar acompañamientos, improvisar blues.. Nada de solos shred o parecido, la probaré y veré qué tal.
Si alguien toca con una de estas y quiere dar sus opinión, sería de ayuda.
Subir
piluca
#7 por piluca el 02/05/2016
El radio 7,25 no es muy incomodo para nada, simplemente tienes que subir un poco la accion para que en los bendings la cosa funcione. A mi me gusta, lo que no soporto es radio 7,25 y trastes vintage...
Subir
1
NACHO
#8 por NACHO el 02/05/2016
Supongo que la acción un poco mas alta y ya está, pero seguro que te acostumbras.
Prueba antes en la tienda a ver que te parece.
Subir
1
kike_vc2
#9 por kike_vc2 el 02/05/2016
Gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 02/05/2016
#4
Pienso que es así, para acordes y en especial cejilla, mejor
Subir
1
kike_vc2
#11 por kike_vc2 el 02/05/2016
en fin.. no se si me gustara ya que busco algo mas versatil para tocar ritmicas, solos.. la probare bien antes de comprarla.

Aprovecho el post para preguntar, qué os parece el radio 12"?, en el se puede encontrar la versatilidad (comodidad), de tocar acordes con cejilla, punteos?
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 02/05/2016
kike_vc2 escribió:
algo mas versatil para tocar ritmicas, solos


piensa que la mayoria de los blueseros clasicos o gente como Keith Richards, Hendrix... han tocado con radios de 7.25.

Si ellos podian hacer solos y ritmicas con ellas, tu tambien puedes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo