Partscaster en proceso

Pablo
por el 19/08/2025
Hola a todos, compañeros.

Siempre me han gustado las guitarras en Butterscotch Blonde y pese a que es un color muy común (por no decir el más común) en las Telecaster, no lo es en las Stratocaster. La parte Telecaster la tengo ya cubierta (he llegado a tener dos) pero, desde hace casi veinte años, me persigue la idea de tener una Strat en ese color (ya tengo mi pitufa querida, una American Series de 2004 en Chrome Blue). Pese a que existían modelos de serie, hace años que no se fabrican y, las que hay, son modelos que no terminan de convencerme, se me van de precio, o las que veo de segunda mano también se pasan de precio o están destrozadas.

Así que aquí estoy, animado con un proyecto Partscaster entre manos, con los dos primeros elementos comprados en Ebay:
  • Un cuerpo de aliso ligeramente por debajo de los 2kg en BB, aunque más bien se asemeja al Blonde o Vintage Blonde.
  • Un mástil de arce tostado con diapasón de Pau Ferro con perfil en C, corte tirando a moderno pero sin ser finísimo.

La idea sería ponerle un golpeador negro de tres capas (o incluso de una), con las pastillas y potes en color crema. Y ahora empiezan mis dudas, teniendo en cuanta de que pese a que tengo algo de mano con la carpintería básica (cortar, taladrar, lijar...), tengo cero experiencia con la electrónica. Me apetece tener una strat cañera, para sonidos más orientados al limpio tengo la otra y esta quiero que esté orientada al rock, que se lleve bien con OD y distorsión. Tengo tres opciones:
  • Comprar un golpeador precargado (tipo este https://www.thomann.es/fender_pre_wired_st_pickguard_69_bk.htm), aunque de los que he visto, lo más "cañero" son las Texas Special.
  • Comprar todo por partes, poniendo unas Tonerider City Limits, que son las más cañeras, aunque temo quedarme corto y acabar poniendo una humbucker en formato single en el puente.
  • Ir directamente a una combinación por partes HSS con la humbucker en formato single. Intuyo que al tener que comprar las pastillas por separado es la que más cara me puede salir o tendré que combinar un juego con una pastilla aparte. ¿Alguien tiene experiencia o combinaciones que puedan funcionar bien?

Respecto al clavijero y el puente, estoy pensando poner unos Gotoh bloqueantes (como estos) y un trémolo Gotoh de dos puntos (como este). He visto con los clavijeros staggered me puedo ahorrar el árbol que va en la pala para aumentar el ángulo de las cuerdas al llegar a la cejilla. Si tenéis algún modelo recomendable o experiencia que me pueda ahorrar, también os lo agradecería. Hay modelos bastante parecidos y con las mismas medidas y sinceramente, me pierdo con las diferencias.

Si habéis llegado hasta aquí, perdón por el ladrillo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20250813_121745410.jpg
PXL_20250813_121826421.jpg
PXL_20250813_173640038.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
lutop
por el 19/08/2025
Si no es molestia, donde has comprado el cuerpo y mastil y que tal son?
Subir
Pablo
por el 19/08/2025
#2 son de ebay, la tienda se llama hermanns guitars. Estuve informándome un poco y parece que los importan de Asia, tienen bastante variedad, aunque no es de lo más barato que hay.

El cuerpo está impecable y es precioso, muy bien acabado. Ponía que pesaba 1980 g y en mi báscula de cocina ha dado 1981, así que precisos con las fotos y el peso. El mástil es muy bonito también, encaja perfecto con el cuerpo y parece que está bien acabado. Tocará pulir algún traste seguro (aunque con una regla no he visto nada escandaloso) y los bordes del diapasón no están redondeados.

Te dejo el enlace aquí.
Subir
1
lutop
por el 19/08/2025
Gracias!
Subir
Pablo
por el 08/09/2025
Al final me he lanzado a la opción más enrevesada y he ido a la configuración HSS con una humbucker en formato single coil.

Como puente he cogido el Gotoh 510T-FE1 (había varias variantes, pero parece que este es el estándar y tenía buena pinta). De pastillas, para mástil y medio he comprado unas tonerider Alnico 2 Blues y una Dimarzio Chopper para el puente. Seguiremos informando...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo