Parezco inutil estoy desanimado

joan 38
#1 por joan 38 el 19/12/2009
Hola ha todos, llevo dos semanas tomando clases de guitarra electrica y la verdad es que parezco inutil, no tengo cordinacion en los dedos, sobretodo en los de los trastes, no van donde yo quiero tengo la sensación de que esto no es lo mio, ya se que llevo poquissssimo tiempo pero es que me veo muy torpe, ¿es normal?, ¿cuanto tiempo voy a tardar en aprender a tocar un poco, 30 años? la verdad es que como he dicho antes me veo demasiado torpe, supongo que hay personas negadas a tocar la guitarra, igual influye la edad, 38 años. De hecho ahora admiro y envidio ha los que sabeis tocar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/12/2009
Cuanto tiempo llevas, tocando, cuantas horas puedes dedircarle, cual es tu estilo ??
Subir
guitar_horizon
#3 por guitar_horizon el 19/12/2009
Hey, son solo dos semanas, !No desesperes!!!

Creo que lo que te pasa es que igual pensabas que en dos días podrías tocar ya canciones. Pero eso requiere tiempo, práctica y paciencia.

Tienes que tomartelo con mucha calma y tocar muy despacio, no puedes pretender que te salga todo a la primera.

Ánimo! :ok:
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 19/12/2009
tomatelo con calma,relagate y toma tu guitarra y practica los ejercicios que te da tu maestro tocalos lentos pero pisando bien los trastes y recuerda por que quisiste empesar con la guitarra eso siempre a anima ami no se a ti pruebalo.suerte y no desesperes
Subir
jwlenn
#5 por jwlenn el 19/12/2009
Sigue practicando, las cosas tienen que madurar solas. El virtuosismo es algo importante pero no es nada sin la constancia.
Paciencia
Subir
ricky_carrasco
#6 por ricky_carrasco el 19/12/2009
Joan, yo daría un dedo por tener 38 años y empezar a tocar la guitarra, hoy tengo 51 y empecé a los 50 , puedo decir que ya toco un par de canciones , NADA MAS que un par y estoy FELIZ, jajajaja no te desanimes que con paciencia todo se logra, como dicen los chinos "el camino mas largo se empieza por un primer paso".
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 19/12/2009
Tranquilo que todos pasamos por eso, yo llevo 1 mes tocando y los primeros días estaba también perdido y parecía un inutil,ahora todavía soy un "manta" pero ya toco alguna escalita y esto es poquito a poco. Además la gente por aquí es muy buena tocando pero todos han tenido que aprender y muchos llevan muchos años en esto. Asi que paciencia que todo llegará y no desesperes. Animo!:D
Subir
turi
#8 por turi el 20/12/2009
No te preocupes ya que si tienes una constancia y ganas no tardaras en ir marcandote pequeñas metas que te animara mucho ver que superas. Animo ;)
Subir
blizz
#9 por blizz el 21/12/2009
Hay personas que les cuesta mas ¡pero no significa que no puedan!
Constancia, porque el que resiste, gana.

pd: me hiciste acordar a un alumno mio, vino 4 clases de 2 hs mas o menos y no podia hacer que toque absolutamente nada, despues de 1 mes los dedos se le "soltaron" y ahora por lo menos ya no tiene tanto oxido en esas manos ;) suerte con lo tuyo y acordate de que lo -imposible es temporal-

Saludos.
Subir
Emerson
#10 por Emerson el 21/12/2009
joan apenas llevas dos semanas , ami me costo 2 meses sacar un tonto riff jaja y poco a poco fui subiendo de level , no te desanimes porque el arte de la guitarra es grande y necesita de paciencia
Subir
saitek
#11 por saitek el 21/12/2009
Uy, pues Steve Vai no componía al segundo día de tocar la guitarra. Ted Nugent comentaba que practicaras hasta que se te soldara la guitarra al pecho, lo cual dice mucho, pero en tan poco tiempo... de todos modos al tocar la guitarra hay que disfrutar, aunque vayas lento, así que o disfrutas o lo terminarás por abandonar. No te pongas metas, disfruta, que es lo que importa. No todos podemos ser virtuosos, pero sí que cada uno es diferente y enriquece a los demás.
Subir
Ganeko
#12 por Ganeko el 21/12/2009
Hombre, los comienzos son jodidos, y empezar a disfruar con la guiarra exige un poco de paciencia y esfuerzo, pero luego es una pasada. Yo ahora con 33 años voy a comenzar con el teclado, y ya se lo que me espera, por que lo experimente ya hace años con la guitarra, pero eso no me desanima, por que se que el fruto bien merece la espera y el sacrificio. Animo, no abandones, no eres un inutil como piensas, eso nos pasa a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo