No creo que por unas pocas notas se pueda hablar de plagio,si bien es cierto que sí se aprecia un parecido. Pero no como para cubrir un mínimo de compases.
Si vamos al caso, la progresión de notas en Smoke on the water tampoco es muy rara y es muy usada.
Hombre, no llega a dos compases... con eso no haces una canción. Además, suponiendo que haya escuchado eso y haya sacado ideas a partir de ahí, ¿qué se le puede reprochar?? Cuando componemos o improvisamos, siempre echamos mano de cosas que nos suenan, sean conocidas o no, tocadas a nuestra manera. Yo a veces hay canciones que hagoque salen a partir de intentos fallidos de sacar una canción... y lo cambias un poco y no se da cuenta nadie o casinadie, aunque coincida una pequeña parte. La cosa es no plagiar la melodía entera.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El riff entero. 1965.
Saludos
Cómo mola la pantera rosa. Mi infancia en unos dibujos. Y Henry Mancini era un genio.
Me parece que, entre tantos miles de millones de, mortales...un riff tan sencillo como ese se le
habrá ocurrido a miles de personas, músicos o no, escrito y editado o no.
En cierta forma pienso que, la música es siempre un "plagio", apuesto a que, antes de Mancini
otros tantos descubrieron esa frasecilla.
Desde luego se parece. Pero no es igual. Lo sacaran de donde lo sacaran, los DP elevaron ese riff a los cielos del rock. Donde ahí sigue, a la derecha del dios del rock, para un montón de generaciones. Seguro que el tatatachaaaan de Beethoven se parece a otras músicas anteriores, pero nadie lo hizo así...