Parecido asombroso.

Elwood
#1 por Elwood el 03/06/2015
Hola a todos. Coincidiendo con que este mes la revista Ruta 66 incluye un reportaje sobre los plagios en el rock. La casualidad ha hecho que ayer mismo,viendo unos dibujos de La Pantera Rosa que le regalé a mi sobrino,decubrí esto

En el minuto 1:20 aproximadamente se oyen unas notas de saxo que parecen la intro de "Smoke on the Water" y más tarde sobre el minuto 2:35 otra vez.
Habida cuenta de que el episodio es de 1965. No le traicionaría el subconsciente al Sr. Blackmore?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 03/06/2015
No creo que por unas pocas notas se pueda hablar de plagio,si bien es cierto que sí se aprecia un parecido. Pero no como para cubrir un mínimo de compases.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 05/06/2015
Si vamos al caso, la progresión de notas en Smoke on the water tampoco es muy rara y es muy usada.
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 06/06/2015
Hombre, no llega a dos compases... con eso no haces una canción. Además, suponiendo que haya escuchado eso y haya sacado ideas a partir de ahí, ¿qué se le puede reprochar?? Cuando componemos o improvisamos, siempre echamos mano de cosas que nos suenan, sean conocidas o no, tocadas a nuestra manera. Yo a veces hay canciones que hagoque salen a partir de intentos fallidos de sacar una canción... y lo cambias un poco y no se da cuenta nadie o casinadie, aunque coincida una pequeña parte. La cosa es no plagiar la melodía entera.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 06/06/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El riff entero. 1965.

Saludos
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 06/06/2015
Cómo mola la pantera rosa. Mi infancia en unos dibujos. Y Henry Mancini era un genio.
Subir
J R
#7 por J R el 06/06/2015
Me parece que, entre tantos miles de millones de, mortales...un riff tan sencillo como ese se le
habrá ocurrido a miles de personas, músicos o no, escrito y editado o no.

En cierta forma pienso que, la música es siempre un "plagio", apuesto a que, antes de Mancini
otros tantos descubrieron esa frasecilla.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 06/06/2015
Desde luego se parece. Pero no es igual. Lo sacaran de donde lo sacaran, los DP elevaron ese riff a los cielos del rock. Donde ahí sigue, a la derecha del dios del rock, para un montón de generaciones. Seguro que el tatatachaaaan de Beethoven se parece a otras músicas anteriores, pero nadie lo hizo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo