¿Que es para vosotros la música?¿Cual es vuestra historia?

  • 1
ermetro
#1 por ermetro el 10/01/2008
Eeeeeeeee que tal foreros, inicio este post para ''abrirnos'' mutuamente(no en canal si no mas bien sentimentalmente;))

La pregunta es: que significa para vosotros la musica, y como llegasteis a decidir ser parte activa de ella.

Pues empiezo yo....

A mi siempre me ha encantado el arte en general (soy de los que van a los museos y se quedan un cuarto de hora delante del mismo cuadro) y la musica tambien claro está, eso si, hay obras musicales que me dejan indiferentes, pero algunas, me llegan a poner el vello de punta literalmente(sobre todo las composiciones orquestales)

Desde pequeño, mi ilusion siempre fue tocar el violin (cosa que algun dia haré no lo dudeis) pero por temas que no vienen al caso, nunca pude estudiar musica mas allá de lo que me enseñaban en la escuela (si eso era musica....la negra se lee ta, las corcheas ti-ti...:risa:)

Estuve un tiempo( aunque no lo parezca) en una banda de semana santa (si si xD) tocando la trompeta, pero tuve que dejarla por probelmas para ir a los ensayos y esas cosas...fui cambiando y empecé a ir a conciertos en las okupas y esas cosas, y en certo momento me pico el gusanillo de la guitarra, mas que nada por un colega que la tocaba.

Hace un par de años, mi padre me regalo mi Pack de principiante,(el que tengo ahora vaya) y empecé a tocar...al poco tiempo entré en un grupillo de mi estilo fisico (punk) y empecé a dar clases de guitarra (unos 6 meses, despues mi profesor, que es la polla, se fue a seguir estudiando a noseke escuela de Barcelona) con estas clases volvio a resucitar mi espiritu artistico, y aqui estoy hoy, con mi grupo y por mi cuenta aprendiendo todo lo posible hasta que aprend lo suficiente como para poder plasmar mis sentimientos en las futuras canciones que haga...

Mi grupo es aparte, estoy en el por pasarlo bien mas que nada, y actualmente ahí estamos dandole caña con un estilo propio, que a ver si le gusta la gente cuando lo escuche, ya que la maqueta q tenemos es de canciones antiguas .::Kaso Zerrao::. Web Oficial
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metzelder
#2 por metzelder el 10/01/2008
Uffffff...para mí la música siempre ha sido una válvula de escape de todo, siempre que tenía un problema me ponía a escuchar música y que pasase el tiempo. Me acuerdo con The Unforgiven que la escuchaba muchísimo y al darme cuenta de la letra que tenía no me la podía quitar de la cabeza.
Hará unos 6 años o así me dejaron el disco de Linkin Park (si, Linkin Park que pasa) y me gustó mucho, al poco descubrí Limp Bizkit. Luego llegaron los Metallica (que han sido dioses para mí) y todo cambió jejeje, poco a poco fui pasando a Sepultura, Slikpnot, Sôber...heavy metal.
Durante un tiempo fue lo único que escuchaba, hasta que poco a poco me fui 'aflojando' y empecé también con el rock español Marea, Extremoduro...
Ahora la verdad escucho muy poco rock, lo que más me gusta es el rap, las letras y ritmos me encantan, lo que es capaz de decir Kase O en una frase hay muy pocas personas que les costase tan poco decir tanto.
Una vez finalizada mis tendencias musicales os explico como he empezado en esto de la guitarra, un amigo mío (compi del foro también) se compró una guitarra, me la enseñó se tocó algo y me quedé flipando. Yo sabía tocar 'Stand by Me' así que la enchufé al ampli la puse a tope y me flipé, estuve hablando con él y vi todo lo que progresó en tan poco tiempo y decidí comprármela.
Espero que algún día nos podamos juntar él, un colega mío que se pilló un bajo, un batería que encontremos por ahí y yo y toquemos algo, no en plan de formar una banda con nuestra propia música, el tiempo lo dirá, pero con hacer 'covers' de nuestras bandas favoritas será algo increíble...ese día...ufffff
Subir
nagash
#3 por nagash el 10/01/2008
Pues yo la llevo estudiando desde los 4 años
Actualmente tengo:
2º Grado Superior de Piano
1º En superior de Composición Clasica
y toco la guitarra por hobby

Para mi la música... la música es mi vida y como dijo Nietzsche (Pongamonos Filisoficos) La vida sin musica... Seria un error...
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 10/01/2008
Para mi la música es aquello que contesto cuando me preguntan "¿A tí que te despierta interés en esta vida?" o "¿Qué es lo que te atrae, lo que te motiva?"

No es que mis estudios / trabajo me disgusten, al contrario, pero si en lugar de haber conocido la guitarra con 16 ó 17 años como la conocí la hubiese conocido antes (y me hubisese gustado tanto como me gusta ahora), quizás mi vida profesional sería muy distinta.

Quitando contadas excepciones (mi novia, y algún otro hobby), tocar y aprender música es lo que me gustaría poder hacer de sol a sol. Lástima que solo pueda ser eso: un hobby.

Saludos,
† Crowley †
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 11/01/2008
Sinceramente no lo sé, me considero mas que nada un melomano, ni siquiera me acerco al titulo de músico o mucho menos guitarrista....pero la música fueron muchos motivos, de felicidad, de descubrir cosas nuevas, de ver otras puertas....pero asi tambien fueron muchos motivos de que mucha gente me llame rara solo por que escucho música que no tiene letras.....osea cuando tenia 14 años empezaba escuchar a todos los moustros de la guitarra como Satriani y Petrucci...y me decian que era raro o incluso que de escuchaba una música poco común y horrenda que me queria hacer el bicho raro....mientras que la otra gente siga escuchando las misma huevas de reggeton o todo lo que expire de MTV....asi fueron muchas veces...por eso el secundario lo paso como trago amargo, por los titulos que me ponian..a pesar que en mi escuela habia mucha gente que escuchaba buena musica...pero demasiada...pero a lo que voy es que no cambiaria la música por nada...tal vez en el día de mañana no llegue a ser famoso como Ozzy...y bueno tendre que trabajar de otra cosa para comer...pero eso no quitara el hecho de seguir tocando...es mas cuando me pregunte por que elegi psicologia como carrera universitaria...creo que dire que fue por hobby
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 11/01/2008
Vaya, qué pregunta...
La historia de mis comienzos es bastante absurda, pero bueno.

Yo siempre he sido muy pasional con todo aquello que me apasione y la música ha sido siempre la más estable de todas (en mayor o menor medida) nunca tuve un día sin música, si no la escuchaba, la tenía en la cabeza.
Pasé años escuchando sólo música clásica (siento una enorme debilidad por el barroco); cuando mis compañeras de clase escuchaban las Spice Girls yo flipaba con el primer movimiento del concierto número 5 de Bandenburgo (cosa que aún hago) así que mi caso es un poco peculiar. A veces variaba a composiciones clásica instrumentales actuales: Hans Zummer, Klaus Badelt, Nobuo Uematsu, ect.
¿El paso de una música a otra? Pues la verdad que me había planteado alguna vez comprarme una eléctrica porque "molan", pero claro, también me molaban los F1 y los viajes espaciales. Un tiempo después empecé a salir con un chico (primero y penúltimo novio) que escuchaba heavy. Ese mismo año se interesaba por la guitarra y se compró una Stagg. Yo le veía tocar, me molaba mucho y pasaba horas escuchándolo.
Luego lo dejamos pero yo me quedé con la idea en la cabeza.
Un año después, en navidades acababa de terminar un curro en una editorial corrigiendo textos y me vi con mucha pasta, que encima se juntaba con la de las fechas, para hacer lo que quisiera. Y SIGO SIN SABER CÓMO, que decidí que fuera una guitarra.
No empecé por vocación, sinceramente, aunque una vez empezado descubrí que lo era.

¿Y qué es para mí la música? Pues practicamente todo. Para mí actualmente no hay nada que me llene más y es el aspecto más importante de mi vida.
Recuerdo pasar de las peores etapas de mi vida cuando llevaba unos meses con la guitarra (no le hacía mucho caso por entonces). Estaba completamente hundida por problemas muy serios que había en mi vida, movidas familiares y de más y no le encontraba el sentido a nada. Empecé a tocar más, a ver videos de guitarristas que unían mi amada música clásica con la eléctrica (Malmsteen, Gilbert, Becker...). La música me devolvió la vida; desde que empecé en serio con ella me entró una sensación en el cuerpo, que aún tengo, que necesitaba para vivir. No sé cómo explicarlo.
Paso con mi peculiar horario las noches enteras con la guitarra, voy a clase, pienso en música, vuelvo y toco, duermo, me levanto y vuelvo a tocar la noche entera...

Sinceramente no tengo más que mis hechos para explicar que es la música para mí, porque con palabras no se puede.

Así que ya veis, me meto en el mundo de la música activa por gilipolleces y descubro el amor de mi vida. Qué cosas.
Subir
jara
#7 por jara el 11/01/2008
desde que una amiga de mi hermano le dejo un disco de mago de oz a mi hermano, lo puso en el equipo de musica y desde ese momento cambio mi vida, me empezo a gustar mago de oz (ara 3 años o asin) y habia en un momento que solo escuchaba estos durante un gran tiempo, empece a plantearme a tocar la flauta travesera, pero no me convencio, y no se como me interese con la guitarra, se ve que tenia una guitarra española por casa y la cojia para ver lo que se hacia con esa cosa xDD

luego veia que molaba y empece a mirar cosas para aprender por internet, aprendi bastante creo por internet ademas para mi aprender algo la verdad es que no es muy dificil las cosas nuevas xDD

luego en octubre de 2006 me compraron el pack sonora (una mierda pinchada en un palo xD) y con eso empece ya enserio a tocar la guitarra y empece las clases, mi profesor me dijo que si me apuntara al combo de la escuela de musica y dije si, hice un par de conciertos mas bien pequeños pero me gusto mucho y este año estoy en el combo este y en el grupo de vientos con el bajo y la verdad es que de momento me va muy bien



asin es como empece (siento la parrafada)


y la musica para mi es... practicamente todo, desde que tas aburrido y te pones un concierto de maiden (mis dioses) en el sofa hasta que estas triste y escuchas algo triste, o si estas enfadado y te pones children of bodom, hasta que en clase SIEMPRE tengo una cancion en la cabeza xDD, ademas la musica me ayudo mucho en mis peores momento (un caso parecido a ataria)


poco mas que decir del gran arte llamado musica


saludos!
Subir
osc
#8 por osc el 11/01/2008
Para mi la música es un estilo de vida.
Pienso que sin música no seriamos capaces de sentir las cosas como las sentimos. La música mueve el mundo chicos!. Y como bien dijo Steven Spielberg, la música es el 50% de la película.

Mi caso es un poco rarito también. Mis padres son músicos y desde muy pequeño ya me fueron introduciendo en este mundillo. Mi padre es profesor de violín (además de músico) y mi madre toca el piano. Por lo que a los 5 años de edad ya me encasquetaron el violín XD (ke perretes). Luego a los 17 saqué el título de profesor de violin y a los 18 hice el de viola, ya que es prácticamente lo mismo.

Sobre los 15/16 años empecé a escuchar musica rock, aissss, que recuerdos: green day, offspring, barricada, extremoduro... pero curiosamente de todos ellos, solamente uno fue el que hiciera que la guitarra formara parte de mi vida siendo ahora mi mayor pasión. El grupo en cuestión era Platero y tu. No se, oir esas guitarras tan rockeras, esos riffs y punteos, buahh, quería tocar ese instrumento como fuera.
Así que hace ya 10 años que cogí la guitarra española del trastero y dale que te dale.

Después fui descubriendo nuevos grupos como Metallica, Judas P., más metaleros, gracias a los cuales fui aumentando el nivel de ejecución. Luego descubrí a los guitar heores como Yngwie M., John P., Marty Friedman, Jason Becker, etc... por los cuales también perdía el culete, jejeje.

Desde hace unos años he tocado en varios grupos, unos acústicos, otros mas metaleros y a veces con amigos, ya sea en fiestas, conciertos, locales,...

Hoy en día puedo decir que tocar la guitarra es una pasión para mi. Me siento realizado, sobretodo cuando llego a casa y agarro la guitarra para tocar un "loquesea", bien un blues, una balada o una pieza de Pantera.

Sin mais, todo el mundo a guitarrear!!! :brindis: :aplausos: :yahoo:
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 11/01/2008
Oscar y Nagash...que envidia me dais...desde tan pequeñitos y ya metidos de pleno en el mundo de la musica
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 12/01/2008
eRMetro escribió:
Oscar y Nagash...que envidia me dais...desde tan pequeñitos y ya metidos de pleno en el mundo de la musica


Joder, lo mismo he pensado yo
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 12/01/2008
mi aficion viene de mi ermano y a su vez de mi tio., que era el que le ensañaba discos de pink floyd, led zep, deep purple, etc. Y mi hermano pues a mi, lo que pasa que yo en esa epoca hara ya unos diez años pues no me interesaba mucho, salia a la calle a juga al futbol, al baloncesto y jugaba a la play1. Y no es que en mi casa no se escuchase, a mi me ponian de todo pero no prestaba atencion y tampoco me molestaba....
Mi padre tocaba la flamenca, y mi hermano daba clases de guitarra...pero lo que le enseñaban a mi hermano no me gustaba nada, canciones tipo el himno de la alegria....y el flamenco pues tampoco nada....

Hasta que un dia por casualidad, en clase de musica, estabamos en los ordenadores del colegio aprendiendo a usar un editor de musica en midi, estaba en 3º de ESO hara unos 5 o 6 años, total que trapicheando por la web di con una cancion que me era muy familiar, pero que muuy familiar...jeje y la escuche en midi. Cuando terminamos las clases y volvia a mi casa pensaba que yo esa cancion la habia eschado en mi casa. Asi que cuando llege busque en todos los discos que teniamos buscando el titulo. NO era ni mas ni menos que Stairway to Heaven. LO puse y desde ese momento me enamore de esa cancion, de ese solo...del grupo, me escuche el disco entero y eme encanto y me iba fijando en las guitarras, cosa que antes no me pasaba...

Y asi empezo mi interes por la musica, y especialmente por el rock y mas adelante por estilos mas alternativos...un disco de californication perdido en mi casa...cuando lo puse me quede flipado....que intro de around the world....jeje. Luego grupos como oasis qeu me ayudaron a aprender canciones sencillas con la española de mi hermano.

Al año vino la electrica por reyes, que en realidad era mas de mi hermano que mia porque yo tocaba mu poco y mal, pero con el tiempo me fue enganchando como la droga....hasta hoy jeje

:saludo:
Subir
chotebros
#12 por chotebros el 12/01/2008
Pues nada aqui viene mi historia:

Como dirian mis amigos soy un hombre sin infancia que no vio ni Songoku, ni Arale ni casi casi dibujo alguno. Desde muy pequeño como mi hermana estaba aprendiendo a tocar el piano pues a mi me preguntaron si me gustaria meterme y claro con pocos años aunque me hubieran dicho que me tirara por una ventana yo creo que hubiera dicho que si XD... el caso es que años mas tarde pues aqui estoy con el grado medio de musicologia en piano y un piano en casa con el que toco cuando estoy solo y estoy asi en esos dias que uno se levanta con la pata izquierda y esta a contragusto con el mundo jeje, total que de aqui recogi digamos que la formacion clásica de Vivaldin, Chopin, Mozart y todos estos jeje posiblemente por eso me flipa tanto el concierto de Yngwie con la orquesta de Japon...

Por otro lado a mi padre le encanta la musica sobre todo el soul, blues y r&b con lo cual pues ya empezo este cacao de registros que me encantan sin embargo de mi hermana recogi los REM, Revolver, Los Suaves, las bases de Extremoduro, Metallica, algo de Prince, Dire Straiss, Deep Purple.........

Y luego que?...Luego llegaron los amigos y colegas con Boikot, Platero, Barricada, Mago de hoz, Marea y un largo etc de rock español y una idea: un grupo de rock, unos cuantos amigos decidieron montar una banda de rock muy al estilo Platero que se quedo en nada por falta de musicos jeje (yo todavia no sabia nada de guitarra), el bateria no tenia mucho sentido del ritmo, el bajista pues mas de lo mismo, luego malos rollos tipicos de chaval y vamos que no cuajo... pero la idea esta ahi y ahora ya toco la guitarra asi que, que se prepare el mundo para un nueva gran banda jaja.

Paso el tiempo y ya con mas posibiladades econmicas y de edad... recorriendo en verano todo cuanto festival habia en galicia asi que ahi entraron otras influencias tipo Ska, Ragamufin y cosas de esta al estilo La gran Banda Republicana, Hecho contra el decoro...

Mientras tanto pues yo me fui acompañando mis noches de estudio con Sabina y Aute y algun que otro cantaautor y descubri a Queen, que grandes eran joer que grande era Fredy... no habra otro igual:(:( y ultimamente desde hace un tiempo segun voy avanzo en tecnica pues parece ser que automaticamente voy hacia el metal por lo que cada vez estoy mas atento a Judas, Megadeth, Seputura, Dream Theater....

Como conclusion y acabando con el peñazo podria decir que la musica es para mi algo omnipresente en mi vida, importante, que como bien se ha dicho por ahi me ha acompañado en momentos buenos, mejores, malos y peores; me ha acompañado a lo largo de los años y siempre he encontrado esa cancion exacta para un momento preciso, no se, es algo que te toca ahi, que te llena, que te satisface, te relaja, te da fuerzas, te puede hacer reir, hacer llorar jeje no se un montonazo de sentimientos y sensaciones que no se pueden explicar y que solo lo sabe quien la siente asi, vosotros entendereis lo que quiero decir jeje o eso espero... no se, siempre he pensado cuando voy a los conciertos que estar en un escenario tocando para gente, ahi arriba con tu grupo, haciendo lo que te gusta e intentando vivir o "malvivir" de la musica, tiene que ser una sensacion inolvidable y un subidon que no hay droga que lo consiga... espero algun dia poder vivir esa sensacion



como decian por ahi: seria terrible vivir sin musica
saludos para todos y nada jeje larga vida al rock, larga vida a la musica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo