Para ti ¿Cual es el mejor solo de guitarra?

astrako77
#85 por astrako77 el 30/08/2016
Estoy con #67 Ese solo de Guthrie Govan es simplemente arrollador.

Por cierto #70 "La chica de ayer" no es de Radio Futura. Es más, creo que Santiago Userón nunca ha interpretado este tema. Pero hablando de Antonio Vega, el solo que hace Manolo Rodriguez en "Esperando la nada" es simplemente la ostia. Además ha tenido la amabilidad de tocar todo el tema en su canal de youtube para que podamos ver de cerca como lo hizo.

Y bueno, hablando de guitarristas españoles, Juan Valdivia también tiene unos cuantos solos que te tiran de la silla:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo
#86 por Pablo el 30/08/2016
Génesis del señor Gustavo Cerati el solo del final es de los mejores del rock Latinoamericano
Subir
edwin
#87 por edwin el 31/08/2016
Van halen - Beat it
Van halen - jump
Gary moore - parisienne walkways
Gary moore - the looner
Van halen - hot for teacher
And of course eruption
Subir
jose antonio
#88 por jose antonio el 31/08/2016
a mi me gusta el sólo de Jimmy page en starway to heaven.
Subir
LedZeppelin4U
#89 por LedZeppelin4U el 31/08/2016
A mi me vuelve loco cualquier solo de Jimmy Page, Slash, Knopfler, Gilmour o Mustaine. (Y alguno mas pero no siempre).
Si hubiera q elegir 3 de cada uno (menos no podría) elegiría estos:
Page: stairway to heaven, good times bad times, ten years gone, black dog, how many more times y the ocean.
Slash: paradise city, november rain, sweet child o'mine, anastasia y irish of the storm.
Knopfler: telegraph road (all solos), love over gold, tunnel of love y sultans of swim.
Gilmour: confortably numb, money, another brick in the wall, shine on your crazy diamond, wish you were here.
Menciones especiales:
Crazy train.
Aqualung
War pigs
Iron man
Holy wars- The punishment duo
A tout le monde
Hotel California
Resurrection
One
... podría seguir, tengo demasiados solos favoritos.
No por hacer mas tamaño a los tópicos, diré, q si me tengo q quedar con una canción y un solo en la historia, me quedaría con stairway to heaven.
Subir
Fernando
#90 por Fernando el 31/08/2016
#85 Tienes toda la razón, es de Nacha Pop, que siempre confundo el nombre :sonrojado:
Subir
rincewind
#91 por rincewind el 01/09/2016
Siempre le he tenido un cariño especial al solo de Bark at the moon.

Los de Wasted years y Rainmaker de los Maiden también los tengo grabados a fuego en el cerebelo.
Subir
AtheneaKarla Baneado
#92 por AtheneaKarla el 03/09/2016
led zeppelin - escaleras al cielo :oops:

guns and roses - november rain :yahoo:

carlos santana - varios jejeje

muchos solos de hendrix :toma_rosa: :toma_rosa:
Subir
Borlog
#93 por Borlog el 12/09/2016
A mí me marcó para siempre el de Kirk Hammet en The unforgiven de Metallica. El solo en sí me flipa, pero es que ese disco, en cuanto a producción y sonido general se refiere es el mejor que he escuchado.
Subir
bustillo
#94 por bustillo el 15/09/2016
Los dos punteos de Hermes en Dolores se llamaba Lola de los suaves .

https://www.youtube.com/watch?v=R1Ep9V-SDXA
Subir
Borlog
#95 por Borlog el 16/09/2016
Pues ahora que mentas a Los Suaves, el solo tan largo, tan bueno, tan intenso de Pobre Jugador, brutal.
Subir
carp
#96 por carp el 16/09/2016
El "Sultans of swing" del Alchemy Live me marcó profundamente en mi adolescencia...

Por citar alguno que no se ha dicho " Coming back to life" de D. Gilmour

Y "Flojos de pantalón" y "Del pulmón" tienen unos solos tan exquisitos que ya les gustaría haber firmado a otros guitarristas más famosos, más habilidosos o más anglosajones que el abuelo Rosendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo