Para sonar como extremoduro?

Álvaro Q
#13 por Álvaro Q el 09/08/2012
#10 Busca compresor por ahí o videos de algún compresor :) En el sonido limpio de extremoduro yo al menos lo noto bastante, en "Hoy te la meto hasta las orejas" y en "Standby" por ejemplo, aunque supongo que lo que querrás buscar del sonido de extremoduro será más la distorsión :P Pero en los limpios lo dicho, un compresor y un poco de no se si flanger o phaser (uno de los dos).

Más que por el sonido comprimido en sí (volúmen más uniforme, menos dinámica) lo noto en el sonido peculiar que da al atacar las notas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
petasforyou
#14 por petasforyou el 09/08/2012
Maikel Bunk escribió:
te sorprenderías como he llegado a ver como suenan algunos con equipos mucho peores que el tuyo, te aseguro que el 80% del sonido está en la manera de tocar y con un equipo como el tuyo y maña puedes llegar a sonar como casi quieras dentro de unos límites claro.

Lo se, pero como dice labe96 con ese ampli los límites son muy bajos.
Además no tengo ningun pedal de efectos.
zumo escribió:
Busca compresor por ahí o videos de algún compresor En el sonido limpio de extremoduro yo al menos lo noto bastante, en "Hoy te la meto hasta las orejas" y en "Standby" por ejemplo

Gracias, es que no sabía a lo que te estabas refiriendo antes.
Subir
labe96
#15 por labe96 el 10/08/2012
esta claro que si te vas a meter a intentar conseguir un sonido extremoduro dejate de pedales y asii, lo mejor es que ahorres y te cojas un material decente(ampli a valvulillas, guitarra decentilla...) con eso y un poco de salsa de tus manos exito aseguraaado (;
Subir
Javi
#16 por Javi el 10/08/2012
Yo soy fiel defensor de que lo primero es saber tocar!, y el material se va comprando segun las necesidades, el uoho con una guitarra y ampli de pela sigue sonando a uoho sin necesidad de mesa boogie y guitarras sabafren... Eso es solo el maquillaje.
Subir
1
naibacia
#17 por naibacia el 10/08/2012
Pues realmente tengo un debate con los integrantes de mi banda, ellos quieren que mi guitarra suene a X artista y NO!!!!...Yo trataré de sacar mis propias locuras y parafernalias...
Subir
Javi
#18 por Javi el 10/08/2012
Tu eres tu y X es X, no pretendas ser igual que ese X porque estas perdiendo el tiempo y estas influyendo sobre tu forma de tocar. Diles que se puede versionar pero no tocar IGUAL
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 10/08/2012
jorgepamplona escribió:
Diles que se puede versionar pero no tocar IGUAL
en esto estoy deacuerdo, para que quieres sonar igual igual que alguien, para eso está esa persona ya no?? la gracia de una versión es como su propio nombre indica eso mismo VERSIÓN, osea tu propio punto de vista de esa canción o grupo, no soporto a los que versionan queriendo hacerlo exactamente igual que el original... pierde su gracia.
Subir
Álvaro Q
#20 por Álvaro Q el 11/08/2012
#6 Eso de que lo importante es saber tocar etc. queda muy bien, pero no quita el que para buscar X sonidos sea más conveniente tal o cual equipo y si uno no sabe como conseguirlo pregunte por ello.
Subir
petasforyou
#21 por petasforyou el 16/08/2012
#20
Por eso pregunto. He empezado, sin pasar antes por clásica ni acústica, y estoy bastante perdido.
Lo que quería tocar es más o menos nada de grupos extranjeros ni muy fuerte tipo heavy metal, sino el rock de extremo, fito y fitipaldis, y otros grupos de rock españoles.
No tengo ni idea de a que altura deben ir las pastillas, ni que hacer con los selectores, que aunque he probado mucho con ellos, no se me da muy bien encontrar el sonido adecuado.
Gracias a todos.
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 17/08/2012
#21 hombre si lo fácil hubiera sido decirte "pues comprate una gibson, un mesa booguie o un marshall plexi como usan ellos y verás como suenas así", pero como habrás notado y se habla en muchos sitios y es algo que muchísima gente coincide es que ni con el equipo que llevan los artistas llegarás a sonar como ellos, los años de experiencia, el tono de su propio toque, el conocimiento a la hora de ecualizar y buscar ese sonido, son factores que ninguno de nosotros tenemos, cada cual tiene el suyo, un hilo muy recomendable que te abre un poco los ojos en ese aspecto es este https://www.guitarristas.info/foros/pedal-tengo-usar-para-sacar-sonido-de/196001 en el cual podrás ver que ni llevando lo que llevan tus artistas favoritos llegarás a sonar como ellos, no es por desilusionar sino que al fin y al cabo hasta a ellos mismos les cuesta sonar como ellos, no confundas el sonido que tiene tal o cual grupo en un disco (grabado por pistas, masterizado, ecualizado, con miles de cacharros y horas de grabación) con el sonido que puedan sacar en directo.
Incluso si te digo "pon tu ampli con los agudos al 5, los graves al 6 y los medios al 7, el gain al 4, etc..." eso me puede valer a mi en mi casa con mi equipo, mi guitarra, mi ampli, mis pastillas, tú seguramente tendrás otro equipo que sin estar alli delante y ver y tocarlo directamente no sería capaz de asemejarme a lo que te he dicho por eso mismo porque cada equipo suena muy diferente y con unos settings a mi en mi casa me suena a Extremoduro y a ti en la tuya no.
Subir
fer_rga42
#23 por fer_rga42 el 17/08/2012
ni que fueran pink floyd
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 17/08/2012
fer_rga42 escribió:
ni que fueran pink floyd
pues nada si piensas eso y para tí es tan fácil sonar como ellos, que haces que no estás ganando millones vendiendo discos, haciendo directos y demás como ellos hacen?? que parezca sencillo y tal su sonido no significa que lo sea, hay mucha gente que intenta copiar su sonido y pocos lo han conseguido hacerlo bien, verás muchos posts de gente por internet intentando sonar como ellos, según tu respuesta parece que tu si sabes sonar como ellos así que díselo al autor del hilo que pregunta y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo