Para casa: ¿1x12 o 2x12?

¿Que sonido prefieres para casa?
1x12
2x12
Votos totales: 78
gilmour_darrell
#13 por gilmour_darrell el 18/11/2011
2x12.te da un sonido con mas cuerpo y siempre te podra valer por si algun dia tocas un concierto o algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jonhy_greenwood
#14 por jonhy_greenwood el 18/11/2011
Pues la cuestión del número de altavoces yo lo entiendo así... posiblemente esté equivocado..
Partamos de la idea de que un ampli en concreto entrega potencia de determinado wattage. Digamos 100 Watts y supongamos que tenemos la perilla de vol a tope (10).
Con el ampli así + una pantalla 1X12", tenemos que los 100 Watts empujados por el ampli, el único altavoz tiene que transformarlo en sonido. Este es el caso:

a2a43b0dd060669beb47574a1bdde-1225933.jpg

Por otro lado: si ahora a ese ampli conectamos una 2X12"; los 100 Watts tendrían que compartirse entre los dos altavoces, o sea que cada uno de ellos recibiría 50 Watts. Este es el caso:

36d7b1dcbdf3b05e7d4ea222ec110-1225933.jpg

Tendríamos que discutir cuestiones de física ondulatoria para darnos cuenta de la diferencia entre ambos casos..
A ver si alguien ayuda y quitamos conclusiones
Subir
jonhy_greenwood
#15 por jonhy_greenwood el 18/11/2011
Pues hablando de decibeles yo creeria que la 1X12" sonaria con mayor intensidad pero en detrimento de "envolvencia", o sea el sonido es bien direccionado. En la 2X12" al reducirse la potencia a la mitad para cada altaavoz, se reduce la intensidad del sonido @or cada altavoz, pero se gana envolvencia, o sea el sonido se distribuye más en el ambiente ya que existen dos puntos emisores, existe más relleno, punto positivo para guitarras ritmicas.
Subir
jonhy_greenwood
#16 por jonhy_greenwood el 18/11/2011
Pues hablando de decibeles yo creeria que la 1X12" sonaria con mayor intensidad pero en detrimento de "envolvencia", o sea el sonido es bien direccionado. En la 2X12" al reducirse la potencia a la mitad para cada altaavoz, se reduce la intensidad del sonido @or cada altavoz, pero se gana envolvencia, o sea el sonido se distribuye más en el ambiente ya que existen dos puntos emisores, existe más relleno, punto positivo para guitarras ritmicas.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 18/11/2011
De echo el watt no es una medida de volumen sino dep otencia segun entiendo ( y entiendo muy poco ) por supuesto que el parlante interpreta esto y lo tranforma en audi y por logica a mas watts mas volumen, pero el parlante tiene sus caracteristica debido a la sencivilidad que tiene por eso un vox ac 30 con greenbacks suena distonto y tiene distinto volumen a un AC 30 con otro parlante.

Cuando tenemos 2 parlantes entra el tema de la impedancia podes poner un amp de 100 y salir por 2 parlantes pero no por eso salen 50w de cada parlante ya que eso en definitiva serian 50 watts por que no es que se suman sino que se mezclan.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 19/11/2011
Tambien influye que dos altavoces mueven mas aire que uno solo, pero básicamente lo que ha dicho Johny es correcto, ya que un solo altavoz siempre tendera a "ahogarse" antes, aunque la diferencia se nota mucho mas a buenos volumenes que no en un piso, tal y com se referia la pregunta.

Por supuesto que una 1x12 con, por ejemplo un Celestion V30, sonara mejor que una pantalla 2x12 Buguera, pero yo entiendo que hablamos a igualdad de altavoces.
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 19/11/2011
La verdad con el 1x12 iras bien, pero bueno, si mas adelante tendras algun toque pues te vendria bien el 2x12, pero si solo es para tocar en casa y de vez en cuando con los amigos, pues el 1x12 es suficiente.
Subir
tiopep
#20 por tiopep el 03/02/2012
Yo en mi caso voto por una 2x12
Yo en mi casa voto por una 1x12

XD que lio! es decir mi combo es de 12´ENGL screamer 50w pero no puedo tocarlo en casa. No era esa su función al comprarlo. Mi grupete no esta por la labor.
Entonces si fuese en mi habitación una 1x12 es o que he votado, pero teniendo en cuenta que también saldrá a dar alguna vuelta en un futuro tengo mis dudas. Creo que la pregunta está en: ¿qué sonaría mejor a bajo volumen o se ahogaría menos? puesto que a alto volumen las dos suenan genial( yo hablo de Cel.v30) al ponerlas con un cabezal por ejemplo el engl gigmaster o laney cub que pueden sonar a 1w. En lugares sociales pues el 2x12 creo que se escucharía envolvente pero los dos se apreciaría perfecto.

Y en mi caso voto por la 2x12 puesto que la HB v30 esta muy barata y me llama el lado oscuro. Podríais aconsejarme, haría buena pareja con 1/15w?.En la 1x12 había visto la palmer v30 y cerrarla yo con un apaño. Gracias
Subir
erikstring
#21 por erikstring el 09/11/2019
Hola! Estoy en las mismas...

Al final para tocar en casa se nota diferencia entre 1x12 o 2x12?

Gracias!
Subir
poxo
#22 por poxo el 09/11/2019
Tengo un ht1 que he usado en casa con una 2x12 con greenbacks. Brutal como sonaba eso en casa. Grande y bonito, sin necesidad de sonar alto.

Ahora tengo la 2x12 en el local, y en casa toco con una 1x12 que lleva un blue marvel de Peavey que suena regular. Mejor le iría un v30, pero no estoy para gastos.

Ojo con los conos que monta la blackstar...montan unos seventy 80. A mi no me gustan nada. Muy planos.

Dicho esto. ¿Mejor 2x12 que 1x12? Para mi gusto si. Pero depende mucho del mueble y del cono.

La pantalla Harley Benton, dicen que suenan bien y montan v30, pero que la madera es de okume y es muy blanda. Y el tolex también muy débil. Cada pequeño golpe se queda marcado.Si no la vas a mover mucho te vale.
Subir
poxo
#23 por poxo el 09/11/2019
#21 Sí y mucho. Al igual que el cono que lleve.

Aunque sea para casa y a bajo volumen.
Subir
erikstring
#24 por erikstring el 10/11/2019
Genial, es para un Marshall Mini Jubilee así que quisiera montarle la HB con Celestion V30. Todo y ser para casa, puedo tirar de volumen alto sin pasarme (no 3s necesario tocar al volumen de una TV)

Una pantalla de 2x12, puede funcionar también con un solo cono?

No tengo que mover el ampli ni cabezal.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo