Para casa: ¿1x12 o 2x12?

¿Que sonido prefieres para casa?
1x12
2x12
Votos totales: 78
chan99
#1 por chan99 el 08/11/2011
Estoy pensando comprar unb valvular para casa de baja potencia. Probablemente sea un Blackstar HT-1RH. He descartado el combo por el altavoz de 8" que lleva. Estaba pensando en un 1x12 de Blackstar a juego, pero prácticamente por el mismo precio está el Harley Benton 2x12 con 2 Celestion Vintage 30.
Pensando exclusivamente en un equipo para tocar en casa con un valvular de baja potencia, ¿qué diferencia voy a notar entre el sonido de un 1x12 y un 2x12?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 08/11/2011
Yo para casa uso una Marshall 1960A 4x12. Es para los bolos cuando no la uso, pero por el transporte.
Una 4x12 siempre será mejor que una 2x12 y esta última mejor que una 1x12.

Lo que si le conecto en casa es un valvular de 5 watios, en lugar del de 100 watios.

Quiero decir que la gente viene a casa y dice !Que animal!, pero sin embargo el volumen y la molestia a los vecinos es lo mismo, lo que cambia es la calidad.

Luego influye la pantalla, siempre será mejor una 1x12 de abedul multilaminado con un buen altavoz que una 4x12 de aglomerado con altavoces chungos.

En este caso concreto prefiero la 2x12 HB vintage, no es que sea un buen mueble, pero esos Celestion Vintage 30 suenan de escandalo.
Subir
skamot
#3 por skamot el 08/11/2011
Bueno ,, mi humilde opinion es que ...

Yo compraría el combo !! ( de hecho yo lo tengo conectado a una 1x12 ) , por que, el combo de precio no se va mucho del cabezal ( unos 30 o 40 € ), y lo puedes usar si quieres llevarlo comodo a algun sitio, a casa de un amigo, de viaje o cosas varias, y este tambien lo puedes conectar igualmente a la pantalla igual que el cabezal, vamos, que es un cabezal, pero con altavoz :) , yo tengo el combo y es de las mejores compras que he hecho, lo uso para clases, para casa, se transporta facil y el altavoz cumple para lo que es, y despues si quieres mas contundencia en graves, pues le conectas una pantalla si quieres, yo en mi caso lo conecto a una 1x12 engl con v30, que se nota bastante el cambio, pero por comodidad casi siempre lo uso en el mismo del combo, ya que lo transporto ...

Respecto a la pregunta para casa, 1x12 ya va bien, una buena 1x12 claro .. buena madera, buen altavoz...
Subir
chan99
#4 por chan99 el 09/11/2011
Ya tengo un combo HB GA5 muy modificado (las mods que vende Alnicomagnet por eBay), pero no me acaba de convencer el sonido para el estilo que estoy trabajando ahora en las clases que me da un compañero del foro, que es tirando a metalero. Eso que al GA5 le he hecho mods para aumentar el gain, le he añadido un master volume para poder usarlo con el gain a tope, le he cambiado válvulas y el cono original por un Jensen alnico.
Por mods que le haga, no me acaba de convencer el sonido, y menos para hard rock o metal. Entre ese ampli, el cono de 8" y que toco con una strato con pastillas tex-mex.
Ahora he probado de forzar más las válvulas con un overdrive (el vintage overdrive de Joyo, un clon del TS808), pero tampoco llega. Ya tengo de camino el ultimate drive de Joyo (clon del Fulltone OCD). A ver que tal con este.
No me digáis que cambie las pastillas, prefiero no tocarlas.
Los vídeos que he escuchado del Blackstar me han gustado mucho, creo que es lo que busco y que me va a servir tanto para limpios (blues) como para estilos mas duros.
Subir
skamot
#5 por skamot el 09/11/2011
#4 Justamente uso el ht1R para clases y te puedo asegurar que es el ampli ideal para ello . ;)
Subir
estebanseguel
#6 por estebanseguel el 09/11/2011
1x12, para que quieres tanta calidad de sonido si solo te vasa escuchar tu?? :mrgreen:
Subir
chan99
#7 por chan99 el 09/11/2011
estebanseguel escribió:
1x12, para que quieres tanta calidad de sonido si solo te vasa escuchar tu??


¿Y quien mejor para escucharte que tu mismo?
Subir
3
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 09/11/2011
#6 Porque es a la primera persona a la que le tiene que gustar el sonido, a uno mismo, y porque probablemente uno mismo sea el que se fije más en cada detalle y cada matiz del sonido de sus propios instrumentos.
Subir
wayto
#9 por wayto el 09/11/2011
#1 Ayer casualmente plantee la misma duda a un conocido del foro! y con el mismo cabezal y en casa vi las mismas alternativas que mencionas en cuanto a pantallas y todo fué porque tampoco me convence un cono de 8" que barbaridad! jeje :)
Subir
estebanseguel
#10 por estebanseguel el 09/11/2011
jeje, sabia que me iban a caer palos , yo lo digo desde mi posicion de guitarrista pobre , que apenas tengo un cube20x para casa con un mini altavoz y de momento me llega, si el interesado quiere que se compre un mesa mark V para casa
Subir
chan99
#11 por chan99 el 17/11/2011
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los 1x12 de Blackstar que llevan Celestion, no llevan Vintage 30. Para encontrar las cajas Blackstar con V30 hay que ir a los 2x12 de las series One o Artisan, y abonar cerca de 500€ (un 250% de lo que cuesta el HB)...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 17/11/2011
yo prefiero 2x12, suena muy bien balanceado y mas lleno que el 1x12 pero no es tan iriente y cargado como el 4x12, lo que tene en cuenta por cada parlante aumentan los Db ( creoque es 3db mas por parlante o algo asi ).

Yo en lo personal compraria una 2x12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo