Para que 2 wah wahs?

  • 1
fliki
#1 por fliki el 09/05/2009
e visto fotos de maletines de pedales o como querais llamarlos en los que hay 2 pedales wah wahs, uno al principio y otro al final. Me podeis decir para que?? pienso que uno para los tonos y otro para el volumen pero es solo una teoria ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 09/05/2009
uno para los tonos y otro para el volumen...? :shock: debes de tener bien la definicion de pedal de expresion, y la cantidad de cosas que se pueden modular con este, como lo has dicho se puede modular el volumen, y mover ciertas frecuencias del sonido para crear el efecto wha, entonces no son 2 wha, el otro es un pedal de volumen, no confundir.:| :| :saludo:
Subir
fliki
#3 por fliki el 09/05/2009
pues sera eso:(
Subir
nulo
#4 por nulo el 14/05/2009
Ojo, ojo, ojo....

Si estás muy seguro de que son dos Wah... no digo nada. Supongo que hay gente muy viciada del wah que quiere tener dos sonidos diferentes.

Pero vamos... Ojo a lo que ha dicho UrielVelaz que creo que por ahí van los tiros... a mí me parece más fácil que sean un wah y un pedal de volumen O DE EXPRESIÓN que vaya vinculado a un efecto... el que sea... lo puedes usar con un multiefectos de rack que no ves en la foto y allí usarlo con la ganancia de una saturación, con la intensidad/velocidad/repeticiones de un delay, con la velocidad/profundidad de un flanger o phaser... o puede ir vinculado a un pedal que sí esté en la foto... valen para casi todo. Siempre dependiendo de a qué estén enchufados.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 14/05/2009
nulo escribió:
Ojo, ojo, ojo....

Si estás muy seguro de que son dos Wah... no digo nada. Supongo que hay gente muy viciada del wah que quiere tener dos sonidos diferentes.

Pero vamos... Ojo a lo que ha dicho UrielVelaz que creo que por ahí van los tiros... a mí me parece más fácil que sean un wah y un pedal de volumen O DE EXPRESIÓN que vaya vinculado a un efecto... el que sea... lo puedes usar con un multiefectos de rack que no ves en la foto y allí usarlo con la ganancia de una saturación, con la intensidad/velocidad/repeticiones de un delay, con la velocidad/profundidad de un flanger o phaser... o puede ir vinculado a un pedal que sí esté en la foto... valen para casi todo. Siempre dependiendo de a qué estén enchufados.



Amen de los Whammy, que también muchos que comienzan confunden con un wah.... Aunque si he visto de alguno que tenia 2 wahs, segun él me conto, porque asi podia jugar mas con el efecto, en el inciio de la cadena, segun él, le daba toques mas suaves y precisos, y tras la distorsón y el delay, mas "vertiginosos y extremos".... en fin, no me pregunteis porque no lo llegue a oir mucho.... Solo lo expongo para que alguien si lo ha visto lo confirme, aunque generalmente, si ves pedales asi, suele ser un wah y uno de expresion-volumen, y alguna vez por ahi el susodicho whammy....
Personalmente, con el Cry Baby mas sencillito, yo tengo mas que de sobra XD
Subir
antarex
#6 por antarex el 14/05/2009
Disculpen y cual es la diferencia entre una Wha y un Whammy?
Subir
nulo
#7 por nulo el 15/05/2009
El whammy es un efecto de Digitech que te permite... (a ver como lo explico...) te permite llevar la nota que has tocado hasta otra octava más alta o más baja, o dos octavas...

no se si me estoy explicando muy bien... imagínate que das un "mi" en la cuerda 1ª al aire y tiras de la palanca del puente haciendo la nota más aguda... ¡hasta que suena igual que si tocas el "mi" en el traste 20 ! ... o como sonaria en un traste 40, que la guitarra no tiene, por supuesto... y con todo el recorrido de notas de por medio para jugar con él...

algo así es lo que hace un whammy, sólo que puedes escoger llevarlo hasta una o dos octavas arriba o abajo... u otras posibilidades, y con el pedal de expresión vas jugando durante el recorrido (si lo sabes usar, claro, yo no lo controlo...)

Tom Morello en Rage Against The Machine se jartaba de usar whammy..., por ejemplo, creo que en el final de "Killing in the name of..." se oye usarlo

...........

Por cierto, el whammy original se parece a un pedal de wah con una gran plataforma y es ROJO. Muchas pedaleras de Digitech llevan este efecto... incluso las baratonas...
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 15/05/2009
nulo escribió:
El whammy es un efecto de Digitech que te permite... (a ver como lo explico...) te permite llevar la nota que has tocado hasta otra octava más alta o más baja, o dos octavas...

no se si me estoy explicando muy bien... imagínate que das un "mi" en la cuerda 1ª al aire y tiras de la palanca del puente haciendo la nota más aguda... ¡hasta que suena igual que si tocas el "mi" en el traste 20 ! ... o como sonaria en un traste 40, que la guitarra no tiene, por supuesto... y con todo el recorrido de notas de por medio para jugar con él...

algo así es lo que hace un whammy, sólo que puedes escoger llevarlo hasta una o dos octavas arriba o abajo... u otras posibilidades, y con el pedal de expresión vas jugando durante el recorrido (si lo sabes usar, claro, yo no lo controlo...)

Tom Morello en Rage Against The Machine se jartaba de usar whammy..., por ejemplo, creo que en el final de "Killing in the name of..." se oye usarlo

...........

Por cierto, el whammy original se parece a un pedal de wah con una gran plataforma y es ROJO. Muchas pedaleras de Digitech llevan este efecto... incluso las baratonas...


Exactamente!!
Digamos que es octavador regulable.... Mucha gente lo combina por lo que hace Tom Morello, o otros usuarios... El colmo, ya que estamos hablando de wahs y whammys, fue ver como hacen los de Dragonforce sus sonidos raros en los solos, jugando con el whammy y el wah a la vez... Se puede ver en algunos videos por internet en que se ponen en plan clase magistral, si teneis curiosidad mirad por Youtube.... El whammy es un pedal muy concreto y tiene usos concretos, pero debido a su forma la gente lo confunde pero mucho con un wah, despues se lleva el chasco, o al contrario, lo prefieren al wah, y despues se encuentran con el caso que quieren precisamente que el whammy haga lo que un wah. Gente como Vai, Satriani, Gilbert o Petrucci tienen los dos, pero solo para detalles concretos... Realmente es un buen pedal, pero tiene un uso muy concreto, que si no lo usas mas que en solo en una cancion, no vale mucho la pena tenerlo. Aunque los guitarras tenemos esto: cacharro que vemos, cacharro que queremos :D
Subir
fliki
#9 por fliki el 15/05/2009
Oxayotl escribió:
Exactamente!!
Digamos que es octavador regulable.... Mucha gente lo combina por lo que hace Tom Morello, o otros usuarios... El colmo, ya que estamos hablando de wahs y whammys, fue ver como hacen los de Dragonforce sus sonidos raros en los solos, jugando con el whammy y el wah a la vez... Se puede ver en algunos videos por internet en que se ponen en plan clase magistral, si teneis curiosidad mirad por Youtube.... El whammy es un pedal muy concreto y tiene usos concretos, pero debido a su forma la gente lo confunde pero mucho con un wah, despues se lleva el chasco, o al contrario, lo prefieren al wah, y despues se encuentran con el caso que quieren precisamente que el whammy haga lo que un wah. Gente como Vai, Satriani, Gilbert o Petrucci tienen los dos, pero solo para detalles concretos... Realmente es un buen pedal, pero tiene un uso muy concreto, que si no lo usas mas que en solo en una cancion, no vale mucho la pena tenerlo. Aunque los guitarras tenemos esto: cacharro que vemos, cacharro que queremos :D





Resulta que la foto que vi era un wah y un whammy ya me haveis resuelto la duda gracias ;)

"Aunque los guitarras tenemos esto: cacharro que vemos, cacharro que queremos" yo soy bajista y tambien me pasa xD:p
Subir
antarex
#10 por antarex el 15/05/2009
Me ha quedado resuelta la duda, tambien habia visto el famoso whamy de digitech es muchas pedaleras, pero no sé, siento que por el momento me conformo con mi wha..
Subir
fliki
#11 por fliki el 16/05/2009
pues ami se me a antojado un whamy xD y el wha de hace tiempo xD
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 16/05/2009
Fliki escribió:
pues ami se me a antojado un whamy xD y el wha de hace tiempo xD


Si aceptas mi consejo, pillate primero el wah, y dominalo: es un pedal facil de usar, pero requiere su puntillo de maestria dominarlo como tu quieres, el punto de presion y tal, si has probado uno ya sabras a que me refiero... Y el whammy dejatelo para mas adelante, porque el control que pilles con el wha, te ira de fabula para usar mucho mejor el whammy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo