Un par de improvisaciones de blues con la Baja Telecaster

anchelico
#1 por anchelico el 27/10/2013
Hola de nuevo, resulta que este fin de semana he estado haciendo unos apaños menores en la Baja Telecaster (aunque no tanto como para abrir un hilo en el Taller).

Compré la Baja Telecaster a principios de año porque quería una buena teleca de batalla de aspecto vintage y no me decepcionó (bueno, casi no).
El mueble es flipante, los acabados y las pastillas también. El circuito S1 es para gustos (pero reconozco que da versatilidad a la guitarra).
Sólo le voy a poner un pero... no había manera de aguantar la afinación ni de quintar la guitarra en condiciones.

Después de hablar con algún forero (un saludo para Ferny) y de leer cosas en el foro y en Internet tenía claro que el problema eran las selletas de latón "no compensadas". Así que vi a un precio razonable unas selletas de grafito de Graph Tech y decidí cambiar. La verdad es que el aspecto vintage se perdía, aunque no quedan mal. Pero lo más importante, ahora la guitarra afina bien y mantiene esa afinación por más tralla que le metas.

Bueno, para comprobarlo le he pegado fuerte esta tarde y he grabado un par de improvisaciones de blues:
1) Un tema rollo funky-blues grabado con una emulación Twang de Fender pasando por las dos pastillas y combinaciones de la Baja.
2) Un tema rollo Chicago blues grabado directamente con el ampli Pignose microfoneado (con un Shure vocal). Por cierto, tengo que usar más esa opción.

Independientemente del cambio por silletas de latón compensadas o por unas de grafito (más caras), lo que sí recomiendo es el cambio a los propietarios de una Baja Telecaster. La ausencia del latón no hace que la guitarra pierda brillo ni mucho menos y en este caso funciona mejor en los bendings.

Ahí os las dejo, impros en toma única y de tirón.

Un saludo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060245_640.jpg
DSC_0532_640.jpg
impro funky blues en re.mp3
impro chicago blues en re.mp3
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 28/10/2013
Suena muy bien esa Teleca Angel.
Las dos impros estan bien, me decanto mas por la de blues, llamame clasico si quieres. ;)
Que disfrutes de la guitarra y nosotros que lo veamos. Un saludo!
:brindis:
Subir
heavyfan
#3 por heavyfan el 28/10/2013
Muy buenas impros compañero, me quedo con la segunda, suena genial la teleca :bien: Enhorabuana por tu nueva guitar :amigos:

+1 :ok: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 28/10/2013
Veo que te estás acostumbrando a grabar "a lo Luisito" :el_rey: , primera toma y a lo que salga. :jajajaja:

Yo, aun reconociendo que el Chicago Blues parece ser tu estilo (y me hace dudar sobre si eres de los Monegros o de Illinois), que es un blusazo de narices, ..., me voy a quedar con la primera.

Ya sabes que me pierden los efectos y esta tiene cierto eco que me hace :musica: (y eso que no puedo meterle volumen en el despacho para no despertar a los que tengo en las mesas de fuera) :diablo:

Enga, marchando una de manopla (me pido la tercera en el reparto).

:amigos:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 28/10/2013
Edu escribió:
Suena muy bien esa Teleca Angel.
Las dos impros estan bien, me decanto mas por la de blues, llamame clasico si quieres.

Muchas gracias Edu, a mi me ha sorprendido el sonido del Pignose captado con el micro vocal. Lo tengo desde hace bastantes años y casi siempre me iba a lo cómodo para grabar (guitarra enchufada en el modelado digital).

Edu escribió:
Que disfrutes de la guitarra y nosotros que lo veamos.

Totalmente de acuerdo ;)

Un saludo :brindis:
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 28/10/2013
heavyfan escribió:
Muy buenas impros compañero, me quedo con la segunda, suena genial la teleca Enhorabuana por tu nueva guitar

Muchas gracias heavyfan (veo que coincides con Edu y conmigo en el sonido del Pignose).
La guitarra no es nueva, pero después del cambio en el puente y el ajuste fino realizado por el reputado luthier Anchelico :suicidio: , la verdad es que va de lujo y para mí es como si estrenara guitarra.
Saludos :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 28/10/2013
maserantes escribió:
Veo que te estás acostumbrando a grabar "a lo Luisito" , primera toma y a lo que salga.

Muchas gracias Miguelito. Pues sí, es Luisito Style total, de hecho en algunos momentos de las impros me meto en un jardín y escapo por donde puedo... :bailando:

maserantes escribió:
Yo, aun reconociendo que el Chicago Blues parece ser tu estilo (y me hace dudar sobre si eres de los Monegros o de Illinois), que es un blusazo de narices, ..., me voy a quedar con la primera. Ya sabes que me pierden los efectos y esta tiene cierto eco que me hace (y eso que no puedo meterle volumen en el despacho para no despertar a los que tengo en las mesas de fuera)

Ves, precisamente en la primera hice más de jardinero que en la segunda :D . Ese sonido tan limpito deja al aire todos los fallitos. No lleva eco como tal efecto sino una reverb un poco profunda que genera esa sensación de eco.

Ya sabes que tampoco puedo poner la música muy alta en el curro, que luego me miran raro. :amigos:
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 28/10/2013
buenas impros fray con esa teleca, tambien me mola mas la segunda que la primera,
Te doy una manita por apañado
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 28/10/2013
Pues realmente esa teleca suena a eso, teleca vintage, nunca tuve una, si algunas stratocasters, quizás demasiadas, pero nunca una teleca, pero cuando la tenga tendrá que sonar así :amigos:

Tu también la haces sonar, que es lo principal, manopla
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 28/10/2013
Pues le has hecho un gran "apaño" a esa Teleca porque suena genial caballero,
Dos grandes impro bluseras, me quito el sombrero :hola:
+1 más que merecido y a telecastear :brindis:
Subir
Granuja
#11 por Granuja el 28/10/2013
Esos sonidos cuasi limpios me ponen animal. Muy bueno.
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 28/10/2013
Sonidazo en ambas impros, ahora bien, en la segunda tienes frases muy muy buenas, enhorabuena Anchel, manita que te doy

Un abrazo! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo