Pantalla para cabezal 5w a 4 Ohms?

  • 1
antucho
#1 por antucho el 31/07/2013
Hola compañeros,

resulta que esta tarde se me ha cruzado el cable y como no me gustaba como sonaba el cono de mi bugera v5 le he metido mano y lo he convertido en un cabezal. Ahora necesito una pantalla...

el cabezal es de 5 W a 4 ohms.

¿qué pantalla necesito? no controlo muy bien tema de impedancias... así que no sé si un cono de 30 W a 16 ohm vale o no... o si un cono de 60 W a 8 ohm vale...

en fin, necesito ayuda...

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 31/07/2013
antucho escribió:
el cabezal es de 5 W a 4 ohms.

Pues necesitas un altavoz con una impedancia de 4 Ohm y mínimo 5 W :p
Que aplicación le vas a dar a esa pantalla? y lo que le falta o sobra al tono que obtienes? Respondiendo a esas preguntas, te acercaras a elegir el altavoz adecuado para matizar el sonido que buscas ;)
Si solo lo vas a usar en casa y el volumen debe ser bajo buscaras uno con una eficiencia baja, si quieres añadir saturación del cono elegirás una con pocos W, si necesitas más graves te montarás una 1X12 cerrada... O todo lo contrario según lo que quieras, todo depende de lo que necesites acentuar o recortar, luego tendrás que tener en cuenta la propia eq del altavoz, freq de resonancia... O tirar a lo seguro y pillar un modelo extendido, tu decides! ;)
Este es otro de los submundos de nuestro mundillo :jajajaja:
Suerte con la búsqueda! Y si necesitas ayuda seguro que intentaremos echar una mano (yo en lo que pueda y por aquí hay gente que de esto sabe un huevo). :brindis:
Subir
antucho
#3 por antucho el 01/08/2013
gracias por contestar...
pero sigo sin tener claro que características ha de tener la pantalla en cuestión, es decir impedancia, nº de conos, Watios, etc.
en principio es para tocar en casa, pero si tengo que hacer algún bolo lo microfonearía.
el sonido del v5 me gusta pero le faltan graves, aparte del temblorcillo que le entra al cono de 8" cuando lo subo de volúmen.
Subir
sinner
#4 por sinner el 01/08/2013
Ok, a ver, aclarando...
Te has hecho tu mismo las preguntas pertinentes? :roll:
La impedancia está clara, 4 Ohm, número de conos... donde y como los vas a usar? Potencia del cono/conos, quieres una respuesta limpia del cono o que rompa un poco? De acuerdo, a mi siempre me faltan graves con un 8", has probado a enchufar tu guitarra y tu ampli a una pantalla 1x12 cerrada y una 1x12 semi-abierta ?
Te pongo un ejemplo, yo estoy usando con un cabezal diy de 5 W una 1X12 casera, medidas? Las de la 1X12 del mini rectifier, peeero... no cerrada sino semi-abierta, algo así como las Bogner en versión casera, la impedancia en mi caso da igual, tengo salidas a 4/8/16 Ohm, potencia? 75 W, no quiero ni un poquito de crugido del altavoz, me gusta un tono controlado y preciso, incisivo pero no muy cortante y con carga de graves, pero no excesiva... (casi na lo que he soltao por la boca teniendo en cuenta lo muñon que soy :sonrojado: ), así que después de probar me decidí por un WGS retro 30, similar a un Celestion V30 pero con algo más de graves y menos medios/agudos, a mi, concretamente este me va de lujo. Ahora te toca preguntarte que necesitas.
Un saludo! :brindis:
Subir
antucho
#5 por antucho el 01/08/2013
lo que necesito es pillar una pantalla y que no se estropee nada.

Con 5 W (mucho menos con un BUgera de 130 €) ni voy a tirar cohetes ni va a sonar a divided by 13.
sólo busco una pantalla acorde a los Watts y a la Impedancia.
también me planteo que me sirva en un futuro por si me pillara un cabezal mejor de entre 15 y 30 W

dudo entre estas 2 opciones pero no sé si me valdría o no:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
sinner
#6 por sinner el 01/08/2013
Yo de esas dos me iría a por la g112 vintage, para casa vas más que sobrado ;)
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 01/08/2013
antucho escribió:
sólo busco una pantalla acorde a los Watts y a la Impedancia.
también me planteo que me sirva en un futuro por si me pillara un cabezal mejor de entre 15 y 30 W

dudo entre estas 2 opciones pero no sé si me valdría o no:

Tu cabezal es de 4 ohm, esta pantalla de 8 ohm, por tanto no te vale.
Debes usar una pantalla de igual o menor impedancia que la salida del ampli; si es menor acortaras la vida de la válvulas, pero ésto es preferible a provocar sin duda una avería en el transformador adaptador de impedancias. Lo correcto es que utilices una pantalla igual a la impedancia de salida de tu ampli, en tu caso de 4 ohm.
Saludos.
Subir
1
antucho
#8 por antucho el 01/08/2013
gracias a los 2 por contestar...

¿entonces esta pantalla valdría, no?

https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm?gclid=CILW_pbv27gCFeXMtAodBTQAbQ

fijaros que aunque en la descripción del producto no lo dice si vas a las fotos de la parte de atrás de la pantalla pone 4 ohm...

yo tenía entendido que 1 cono a 4 ohm era igual que 2 conos a 8 ohm y que 4 a 16 ohm... es decir que con una 2x12" a 8 ohm no me cargaría nada...

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugera 212.gif
Subir
antucho
#9 por antucho el 01/08/2013
me he pegado una gran :boñiga:
Subir
sinner
#10 por sinner el 01/08/2013
#7
Si te fijas en la trasera del Bugera V5, en la salida para el altavoz pone claramente 'mínimo 4 Ohm'.
A mi también me a chocado un poco pero es lo que pone ;)
#8
La impedancia se divide como indicas siempre que se conecten en paralelo, de lo contrario se suman, teniendo siempre altavoces de la misma impedancia claro.
Tendrás que buscar una pantalla, que en mono, te ofrezca una impedancia adecuada, yo tiraría por 8 Ohm, y una potencia suficiente, si lo vas a utilizar posteriormente con un ampli más grande yo tiraría por unos 125 W aproximadamente. Así que de nuevo, yo me miraría la g112 vintage ;)
Un saludo compañeros!
Subir
1
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 02/08/2013
sinner escribió:
Si te fijas en la trasera del Bugera V5, en la salida para el altavoz pone claramente 'mínimo 4 Ohm'.

Yo no tengo un V5, solo he informado al compañero de como va el tema. No ha dicho que su Buguera indique "minimo 4 ohm", solo dice que el ampli indica 4 ohm, por tanto he aconsejado en base a su informacion.
Desde luego si indica "4 ohm minimo" comparto tu aporte.

sinner escribió:
La impedancia se divide como indicas siempre que se conecten en paralelo, de lo contrario se suman, teniendo siempre altavoces de la misma impedancia claro

Y si tienes altavoces de distinta impedancia ya no vale esta regla?, pues creo que se aplica de igual forma.
Saludos.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 02/08/2013
hellvilleRock escribió:
Tu cabezal es de 4 ohm, esta pantalla de 8 ohm, por tanto no te vale.
Debes usar una pantalla de igual o menor impedancia que la salida del ampli


Cuidado....es al revés. Si coloca una pantalla de menor impedancia va a freir literalmente el transformador .... Esto es debido a que al colocar menor impedancia en el altavoz de lo que el cabezal da provoca un incremento en el voltaje de salida del transformador que lo acaba dejando frito...

En válvulas lo mejor es que la impedancia del altavoz coincida con la del amplificador para evitar disgustos. Si bien poner más carga (8 ohms en un ampli de 4 ohms) en principio o teóricamente no va a quemar nada, sí que bajará el volumen debido a la mayor resistencia que opone el altavoz. De todas formas como de esta manera el transformador también trabajará de diferente manera posiblemente en su relación con las válvulas las fuerce más reduciendo su vida útil.

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/626-los-amplis-y-los-ohmios
http://www.analfatecnicos.net/archivos/44.AmplificadoresyAltavoces-TodoExpertos.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo