Pantalla Marshall AVT 4x12" Celestion G12-412 AVT

Miguelanxo
#1 por Miguelanxo el 14/12/2019
Muy buenas compañeros.

Me gustaría preguntaros por lo que me podáis decir sobre una pantalla Marshall de las series AVT (Advanced Valvestate Technology) con cuatro altavoces Celestion G12-412 AVT que suman 200W. La pondría al final de un equipo con previo a válvulas 12ax7, efectos mayormente digitales por el bucle (los de modulación; no la distor, compresión y los propios del previo), ecualizador, maximizador y etapa de potencia de estado sólido. Dentro de lo versátil que pueda ser, mayormente estaría orientada a tocar metal clásico y thrash.

Ya me he paseado por muchos foros y otros sitios buscando información, claro. Encuentro opiniones que los comparan con otros Celestion G12 y que los ponen como tirando a Greenbacks, buenos para sonidos clásicos aunque un paso por detrás de éstos, o hacia los G12t, teniendo un tono similar pero menor potencia; también dicen que empastan bien con los G12t-75 y los V30. Algunos aseguran que son de los mejores de los Celestion peques.

Como tienen sensibilidad moderada (95 Db) hacen tolerable un ampli potente a volumen comedido; su baja eficiencia permite saturaciones decentes a volúmenes de práctica, sonando más natural que otros más potentes con atenuador normalito. Su imán pequeño (cerámico, 20 oz; L, light magnet, aprox. -3Db) no proporciona unos excelentes graves cálidos, pero más que de sobra para tocar con batería y que agradecen esos volúmenes. Los agudos no son brillantes. Los medios, ricos pero sin demasiada presencia. Nada que por otra parte no pueda mejorarse ecualizando, y yo soy de los que se rayan trasteando el sonido.

Muchos dicen que son como los Celestion G12L, que también venían con algún Valvestate. Ambos están actualizados hoy en los Celestion Rocket y en Marshall con los Custom Voiced de la serie Code, amplis de modelación. Todos estos altavoces están utilizados por Marshall para sonar con sus etapas a transistores y efectos digitales: respuesta bastante plana dentro de un rango de frecuencias apropiado para la guitarra eléctrica (90Hz—5,5KHz), sonido claro y definido, bastante neutros pero vivaces. Orientados a trastear con el sonido con cacharros actuales a través de efectos digitales y transistores.

Esto último es lo que más me tira, porque como soy de los de configurar el sonido y menos el previo lo que tengo es digital y a transistores, no tiro hacia unos altavoces con demasiada personalidad, que coloreen mucho lo que les llega, sino que aporten una calidad decente a lo que les viene hecho.

En fin, todo esto es lo que he ido recogiendo por ahí, pero en el foro no he encontrado gran cosa, y la de aquí es la opinión que más me interesa.

Un saludo a todos los que paséis por aquí y muchas gracias de antemano por lo que me podáis orientar.
Subir
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 20/12/2019
Le hago un reflote a esto con cierta perversión por mi parte: aprovecho el finde de temporal generalizado por la Península Ibérica, que os hará estar más clavados enfrente del ordenador.

Venga, compañeros; imposible que ninguno tengáis algo que aportar al respecto, que no estoy preguntando por ninguna rareza (a ver si así, picándoos un poco).

Tened buen finde ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo