Pantalla para evh 5150

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 13/07/2018
Hola buenas.


Hace poco estuve probando el evh 5150 con una pantalla de 1x12 de evh y muy bien. A continuación la probé con una orange también de 1x12, que a mis orejas sonaba mas pesado. También lo había probado con una jet city de 2x12 que ya no se fabrica ( la que más me gustó ) pero se la llevaron. ¿Qué más pantallas de 1 y 2x12 puedo barajar para conseguir una distorsión tocha con buen sustain? Tengo un presupuesto de hasta 400€.


Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luissmoge
#2 por luissmoge el 14/07/2018
Prueba con el mesa boogie 1x12 widebody closed back, yo tengo el 5150 de 50 watts con una orange ppc112 y la verdad es que antes sentia que le hacia falta algo pero cuando le conecte un ibanez ts9 de verdad que el sonido tuvo un pequeño cambio que me dejo fascinado, como sea siempre estuve tentado a comprar la widebody de mesa boogie o uno de los gabinetes 1x12 del mini rectifier de mesa boogie que tengo entendido que cualquiera de esos dan mas bajos que mi orange. Por cierto si algun dia tengo el presupuesto de comprar la pantalla de mis sueños seria el mesa boogie 2x12 vertical cab, es como si hubiera sido hecha para el evh 5150 de 50 watts.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 14/07/2018
#2 Pero la has probado con el EVH o la estás recomendando sin haberla probado?
Subir
LedZeppelin4U
#4 por LedZeppelin4U el 14/07/2018
Buenas compañero, yo poseo el EVH Ivory de 100W, y uso la pantalla de mi anterior ampli, una Marshall Silver Jubilee de 4x12, la cual creo q pega muy bien, se puede sacar cualquier tipo de sonido, y no queda esa distorsion tan 'guarra' de los Marshall, pero le da un poco de su estilo.
Dicho esto, no estoy al corriente de los modelos de pantallas, solo de las marcas y de como suelen quedar con los amplis q poseo, y a nuestro ampli les suele ir muy bien las pantallas Marshall, las Orange tambien me gustan, pero igual a ti no te va el exceso de sonido 'gordo' con muchos medios q se saca, Mesa Boogie pues también van finas, pero el presupuesto igual se te va un poco en 4x12, ENGL a mi no me va, es un sonido demasiado bruto, etc etc. Pero como he dicho, yo te recomendaría una Marshall, acercate a una tienda con abundancia de cacharros y ve probando la q mas te guste y se ajuste a tu presupuesto.
Un saludo y suerte con esa compra.
Subir
1
luissmoge
#5 por luissmoge el 15/07/2018
#3 "siempre estuve tentado a comprar la widebody de mesa boogie o uno de los gabinetes 1x12 del mini rectifier de mesa boogie" por si no quedo claro en mi comentario solo he probado la orange ppc112 con mi head
Subir
1
novato77
#6 por novato77 el 17/07/2018
Para mí, las que me suenan con los 5150 y este tipo de amplis son las Marshall con unos g12t-75 . Nada de chicharra y todo bien claro. Yo ahora con mi 6505 tengo una 2x12 rectifier con sus V30 y una HB 2x12 con unos celestion g12t-75 y el resultado es increíble
Subir
2
Samuel Martinez
#7 por Samuel Martinez el 17/07/2018
#6 la hb te viene ya con los celestion?
Subir
novato77
#8 por novato77 el 17/07/2018
se los puse yo. Primero le puse unos beyma para tocar con el axe, y después los celestion para el peavey
Subir
Isak_Strings
#9 por Isak_Strings el 17/07/2018
Hola Samuel. Habiendo visto y probado varias pantallas de diferentes tamaños y precios, la Harley Benton de 2x12 con los V30 gana por muchísima diferencia la relación calidad-precio. Vale una tercera parte que los modelos de Engl, Orange, Victory, etc (ya no digamos Mesa...) y consigue un sonido que no me atrevería a catalogar como "peor", simplemente "diferente". Hay una comparativa en el canal de SpectreSound de esa pantalla con una Mesa Boogie. https://www.youtube.com/watch?v=QxRtrQRJ7Ss
A partir de ahí... Es probar y escoger lo que más te guste y lo que más se ajuste a tu bolsillo.

Saludos!
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#10 por Eliu Sosa Perez el 18/07/2018
Yo tengo el evh III de 50 watt con la 1 x 12 que viene con el evh y aparte tengo una orange 2 x 12 con vintage 30. Y si me tengo que quedar con uno, me quedaria con el 1x12 por tema de espacio, para transportarla y tambien me gusta mas el tono que saca los gh12 que trae la pantalla que los vintage 30. Es cierto que la 2x12 saca unos grabes que no te va a dar la 1x12. Pero vamos con la 1x12 vas sobradisimo al menos con esta en concreto.
Subir
1
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 18/07/2018
curioso que no se recomiende ninguna evh que para eso están hechas...
yo tengo la 2x12 y espectacular igual que el cabezal
Subir
1
Samuel Martinez
#12 por Samuel Martinez el 18/07/2018
#11 yo probé la evh de 1x12 y seguido la orange y me gustó casi más la orange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo