Pantalla en carbono

occylupo
#1 por occylupo el 06/03/2012
Muy buenas!
Hace poco me cayo en las manos un ampli Blackstar Ht 5 y surgió el tema de la pantalla, cual comprar?
Después de alguna que otra idea loca se me ocurrió hacerme una y dándole otra vuelta utilice mis conocimientos sobre composites ( me dedico a hacer barcos de carbono) para hacer la caja en carbono ... Con su consiguiente ligereza y resistencia a prueba de bombas.
Resultado: una pantalla 1x12 con Celestion Vintage V30 con un peso 1.5 kg mayor que el del altavoz! Lo llevas con 2 dedos!!
Por ahora esta en fase de pruebas y tiene un sonido tremendo. En lo que remate el tema estético colgare unas fotos.
Si alguien sabe de algún antecedente seria un placer poder conocerlo :)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 06/03/2012
Cosas mas raras se han visto compi,Yo he visto una telecaster de fibra de carbono y no solo el cuerpo sino toda la guitarra.
Nadie duda de la resistencia de este tipo de fibras ,ahora bien que las cualidades acústicas del material sean equiparables a la madera
ya ahí si que tengo mis dudas.
Subir
occylupo
#3 por occylupo el 06/03/2012
Muy buenas Moicano
Yo también tenía mis dudas pero me lance con el proyecto después de estar investigando un poco las características físicas de la madera y el porque de su relación con las ondas de sonido. Creo que el tema esta en la cantidad de vibración que absorbe/rebota el material que rodea al altavoz. Probablemente lo haya entendido mal y este equivocado.
Lo que si me dice mi experiencia es que se puede conseguir la mismas características mecánicas con diferentes materiales. Total, después de unos ratos y un poco de carbono y PVC me estoy dando el gustazo de sonar bastante decente con un cacharro que lo llevas de llavero :)

Lo de la tele ya mola! Un poco raro ,no?
Saludos
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 07/03/2012
fotos! ;)
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 07/03/2012
Encontré las fotos de la telecaster de carbomo. Es impresionante. perdón por el off topic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1615.jpg
IMG_1709.jpg
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 07/03/2012
MU interesante , ganas de verlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo