Pantalla cabinet 10"

buscomadrid
#1 por buscomadrid el 30/11/2015
Hola, necesitaria vuestro consejo,tengo un altavoz de 10" 70W 8ohm Celestion truvox 1015, mi idea es construir una pantalla.

Por problemas de espacio deberia ser lo más pequeña posible, pero claro que tuviera buena acustica.

¿Medidas, espesor de madera, tipo de madera? ¿Pino y frontal conglomerado?

¿Sitios en Madrid, donde la vendan y la corten?

¿La parte de atras parcialmente tapada?

¿esquemas?

¿consejos?

¿Merece la pena construirla o busco ya algo hecho?

Saludos, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/12/2015
Antes de nada, debes tener en cuenta que ese altavoz no es para guitarra; es un altavoz de graves para P.A. o para Hi-Fi, con cono de cartón armado con kevlar y surround de tela engomada (lo que implica una masa móvil relativamente alta) y una curva de respuesta muy buena en graves y medios pero pobre en agudos; así que probablemente no vas a conseguir un resultado muy satisfactorio... Dicho esto, y dado que ya lo tienes, no pierdes nada por probar; y si el resultado es demasiado decepcionante, hay altavoces decentes de 10" para guitarra bastante económicos, así que siempre podrías cambiarle el altavoz a la pantalla.
Una pantalla semiabierta te va a perdonar mejor los errores de cálculo y diseño que una cerrada. Para no complicarte, lo ideal es que copies las dimensiones de algún modelo comercial, como por ejemplo la H&K tubemeister 110 (400X350X255).
En los L&M te venden unos tableros de pino alistonado de 200X50 y 18mm de espesor que salen por unos 12€, y de vez en cuando los ponen de oferta a 9€... El corte te lo hacen gratis, y con uno de esos te saldrían dos pantallas si le recortas unos milímetros la medida del fondo. Para el bafle puedes usar aglomerado o DM... Seguro que en cualquier carpintería te dan un retalillo de 36X31 regalado o "casi".
Subir
1
buscomadrid
#3 por buscomadrid el 02/12/2015
Gracias, un simulador de amplis, ¿arreglaria lo que indicas?

Saludos.
Subir
buscomadrid
#4 por buscomadrid el 23/12/2015
Bueno , pues ya hemos empezado........
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0084.JPG
Subir
freperez
#5 por freperez el 20/03/2016
#4 que pasó con el experimento.. Funciona para guitarra?? Como quedó.
Subir
buscomadrid
#6 por buscomadrid el 20/03/2016
Pues todavia estoy en ello, calculo que en Semana Santa lo acabo. El mueble lo tengo que hacer si o si.....si el altavoz no me gusta lo cambio.....he leido por internet que no va mal......ya veremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0196.JPG
Subir
freperez
#7 por freperez el 20/03/2016
Tengo a mano ese mismo altavoz hay poca información, en un catálogo vibque es especial para acústicas. A encontrado pruebas de sonido..
Subir
buscomadrid
#8 por buscomadrid el 28/03/2016
Terminado.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0199.JPG
Subir
freperez
#9 por freperez el 28/03/2016
la madera se ve bonita, pero creo que puedes templar un poco mas la lona.. Respecto al parlante que tal suena, si rinde algo? encontré una información parcial en paginas antiguas de celestion, debe ser un modelo anterior al 2006, se supongo que es especial para acústicas pero tiene un rango aceptable. en la pagina 9 de esta la información, ademas se puede comparar con las otras series

http://www.jedistar.com/pdf/celestion/Guitar_Speaker_Brochure_2004.pdf
Subir
buscomadrid
#10 por buscomadrid el 29/03/2016
Tienes razón a ver si este fin de semana tenso la lona, y os pongo una muestra de sonido......(pero ojo no soy buen guitarrista) :preocupado:
Subir
freperez
#11 por freperez el 29/03/2016
Fresco que yo tampoco le soy.. Mi ínteres es por escuchar la experiencia con ese parlante.. En mi ciudad están escasos y muy costosos los buenos parlantes, es más no consigo una tienda donde vendan parlantes para guitarra, toca importar a un costo elevadísimo .. Me ofrecen este a cambio por un pedal y quisiera una opinión.. En vídeos no encuentro nada..
Subir
buscomadrid
#12 por buscomadrid el 02/04/2016
Una pequeña muestra......yo de sonido no lo veo mal. No tengas en cuenta como toco.......

:preocupado:

(grabado con movil) pero para hacerte una idea......puede valer, yo no lo veo mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 001.m4a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo