Pantalla BEHRINGER BG412S + Cabezal Peavey 6505, cómo sonará eso?

jack-bauer
#1 por jack-bauer el 16/02/2011
Buenas gente, el viernes tengo previsto comprarme el cabezal Peavey 6505, aunque todavía no tengo claro si el plus o el simplón... Bueno, la cosa es que debido a que me quedo sin fondos, he decidido pillarme un bafle BEHRINGER BG412S (166 euros) para empezar y no sé si al meterle a eso distorsión va a sonar a vómito. ¿Qué opináis al respecto?, ¿sonará demasiado mal?, ¿merece la pena para echar a andar el cabezal o me espero y me pillo otra cosa? contestadme por favor... GRACIAS :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pcg
#2 por pcg el 16/02/2011
Buenas,

Yo de tí me pillaría el combo...he tenido un combo Marshall jcm 2000 (100w a válvulas) y ahora un bugera 6260 (se supone que es la copia del peavey 5150, osea el 6505...) y ninguno los he podido pasar del 2 y medio, tanto en ensayos como en directos, porque te comes a la banda y puedes montar unos pifostios considerables además en conciertos medianos grandes y medianos (y en pequeños casi siempre también) va todo microfoneado...osea que a las válvulas al 2 o 3 pues no le haces ni cosquillas y no suena como debería...de hecho, el bugera aunque suena bien lo vendo porque es un desperdicio (lo compré por capricho), además cabezal y combo es una movida moverlo de un sitio para otro, pesadísimo, y sí, viste mucho en un escenario pero no es práctico...lo será para los grupos grandes pero vamos...

en lado opuesto, también tuve un ampli de 20w a válvulas y ni al 8 me oía en los ensayos y me tuve que deshacer de el...así que mi consejo es que pilles algo que esté en medio 40-50-60w a ser posible combo por la comodidad que te ofrecerá, aunque el peavey 6505 en combo tampoco es muy liviano que digamos, pesa 30 kg...
Subir
gorka.
#3 por gorka. el 16/02/2011
Buenas!!
Pues menuda mezcla, la verdad es que por conectarlo, puedes, pero no vas a aprovechar el sonidaco que tiene el cabezal con esa mierda de pantalla por muchos wts que tenga...
Puede un ferrari andar con los neumáticos de un Seat?? poder puede...ahora...poco y mal!!!

Jack-Bauer escribió:
Buenas gente, el viernes tengo previsto comprarme el cabezal Peavey 6505, aunque todavía no tengo claro si el plus o el simplón... Bueno, la cosa es que debido a que me quedo sin fondos, he decidido pillarme un bafle BEHRINGER BG412S (166 euros) para empezar y no sé si al meterle a eso distorsión va a sonar a vómito. ¿Qué opináis al respecto?, ¿sonará demasiado mal?, ¿merece la pena para echar a andar el cabezal o me espero y me pillo otra cosa? contestadme por favor... GRACIAS :brindis:
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 16/02/2011
si no me equivoco esa pantalla trae altavoces buguera q tuve la oportunidad de compararlos con unos celestion y no note diferencia alguna y preguntale a tonyguitar je el me dio la idea, osea q esa pantalla si trae buguera ni lo pienses y comprala
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 16/02/2011
Gorka. escribió:
Buenas!!
Pues menuda mezcla, la verdad es que por conectarlo, puedes, pero no vas a aprovechar el sonidaco que tiene el cabezal con esa mierda de pantalla por muchos wts que tenga...
Puede un ferrari andar con los neumáticos de un Seat?? poder puede...ahora...poco y mal!!!


Supongo que si dices que esa pantalla es una mierda sera por que la habras probado.
Yo lei a un forero, tonygtguitar y comento lo que dice el compañero, que no noto diferencia entre esos altavoces y otros
Subir
jack-bauer
#6 por jack-bauer el 16/02/2011
pcg escribió:
Buenas,

Yo de tí me pillaría el combo...he tenido un combo Marshall jcm 2000 (100w a válvulas) y ahora un bugera 6260 (se supone que es la copia del peavey 5150, osea el 6505...) y ninguno los he podido pasar del 2 y medio, tanto en ensayos como en directos, porque te comes a la banda y puedes montar unos pifostios considerables además en conciertos medianos grandes y medianos (y en pequeños casi siempre también) va todo microfoneado...osea que a las válvulas al 2 o 3 pues no le haces ni cosquillas y no suena como debería...de hecho, el bugera aunque suena bien lo vendo porque es un desperdicio (lo compré por capricho), además cabezal y combo es una movida moverlo de un sitio para otro, pesadísimo, y sí, viste mucho en un escenario pero no es práctico...lo será para los grupos grandes pero vamos...

en lado opuesto, también tuve un ampli de 20w a válvulas y ni al 8 me oía en los ensayos y me tuve que deshacer de el...así que mi consejo es que pilles algo que esté en medio 40-50-60w a ser posible combo por la comodidad que te ofrecerá, aunque el peavey 6505 en combo tampoco es muy liviano que digamos, pesa 30 kg...


Quiero dar el gran salto, gracias por tu comentario pero ya estoy mentalizado en el cabezal y de ahí no me saca ni dios.

Gorka. escribió:
Buenas!!
Pues menuda mezcla, la verdad es que por conectarlo, puedes, pero no vas a aprovechar el sonidaco que tiene el cabezal con esa mierda de pantalla por muchos wts que tenga...
Puede un ferrari andar con los neumáticos de un Seat?? poder puede...ahora...poco y mal!!!


Gorka, es lo que yo me temía, pero lo habéis visto funcionar?? de todas formas es para empezar, quizás más adelante cuando me de tiempo de ahorrar compre algo más decente.

joakin_m escribió:
si no me equivoco esa pantalla trae altavoces buguera q tuve la oportunidad de compararlos con unos celestion y no note diferencia alguna y preguntale a tonyguitar je el me dio la idea, osea q esa pantalla si trae buguera ni lo pienses y comprala


Gracias por dar opiniones, lo más seguro es que la compre, ya os contaré como salio el experimento.
Subir
skid row
#7 por skid row el 23/03/2011
hola , yo tengo esa pantalla ..pero es de las primeras que sacaron..nose si sera igual a las de ahora??..lo digo por el precio.. a mi me costo algo mas de lo que tu dices..mas que nada solo por los conos que yeva ya deberia de costar algo mas...los jensen jch 1270..
https://www.thomann.de/es/jensen_jch12708_gitarrenlautsprecher.htm
si lleva los mismos..es una pantalla bastante decente ..yo la uso con un mesa y suena muy bruta...
Subir
jonhy_greenwood
#8 por jonhy_greenwood el 23/03/2011
skid row escribió:
hola , yo tengo esa pantalla ..pero es de las primeras que sacaron..nose si sera igual a las de ahora??..lo digo por el precio.. a mi me costo algo mas de lo que tu dices..mas que nada solo por los conos que yeva ya deberia de costar algo mas...los jensen jch 1270..
https://www.thomann.de/es/jensen_jch12708_gitarrenlautsprecher.htm
si lleva los mismos..es una pantalla bastante decente ..yo la uso con un mesa y suena muy bruta...



Creo que la pantalla Behringer (al menos las de ahora) tran Bugeras de 4 Ohms
esos jensen que mencionas son de 8 Ohms,.. no se si esto influye o no en el precio.... Creo que los altavoces de mayor impedancia tienen sus bobinados más largos por lo que deberían de ser más costosos.

los bugera que trae la pantalla Behringer creo que son estos:

Imagen no disponible
Subir
beralto
#9 por beralto el 23/03/2011
sino siempre puedes pillar la pantalla de bugera que son 177€ y te dejas de lios jeje
Subir
skid row
#10 por skid row el 23/03/2011
hombre pues la impedancia no es que influya mucho en el precio lo que importa es la potencia..hablando de un mismo modelo...pues seguramente las nuevas pantallas behringer lleven esos altavoces..porque si no no me explico el precio llevando los jensen q cuestan 60€ cada...a mi la pantalla me costo cerca de 400 hace años...nose como iran los bugera esos pero ya te digo q la pantalla que yo tengo se defiendee bastante bien...sobretodo para metalq es lo que hago..por cierto si te interesa la keria vender..jeje..aunk viendo los conos que yeva..es mejor pantalla de lo k pensaba..alomejor me la kedo..
Subir
peiot
#11 por peiot el 23/03/2011
Por ese precio, yo me compraba una HB 2x12 con V30,
siempre será más fácil de vender, mientras ahorras para
una 4x12 decente.

Si pillas la behringer, en dos dias querras otra mejor,
y acabaras con un mueble que nadie querrá comprar.

Yo en su dia probe un 6505 con esa pantalla , pero con Jensens, a la vez que una Marshall 1960 (celestión G12T) y
y una b-52 con celeston V30. La behringer sonaba fofa y poco definida.
Subir
Oportunity Baneado
#12 por Oportunity el 24/04/2011
A la hora de elegir una buena pantalla los conos no son lo único a tener en cuenta. De hecho, muchas marcas usan Celestion V30 y tienen una diferencia de precios brutal. Por ejemplo, algunas Marshall, Mesa Boogie, o Orange. A la hora de tener una buena pantalla la madera y la construcción del mueble es fundamental, de ahí la enorme diferencia de precios entre pantallas que usan los mismo conos.
Yo te aconsejaría que mirases algo de segunda mano.
El 6505 tiene una pantalla, la 6505, que le viene al pelo, pero nueva es bastante cara (yo vendo una de segunda mano). Pero bueno, antes que comprarme una mala pantalla esperaría y me compraría algo bueno, aunque sea de segunda mano.
Si quieres un buen sonido ninguno de los componentes puede ser de mala calidad, ni la guitarra, ni cables (especialmente el de carga), ni cabezal, ni pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo