Pantalla 8 ohmios + pantalla 16 ohmios

edu sanchez
#1 por edu sanchez el 01/07/2011
Hola!
Me surge la siguiente duda:
tengo una pantalla de 4x12 krank krankenstein, a 16 ohmios.
Tengo tambien una pantalla H&K de 4x12 a 8 ohmios.
Mi pregunta es la siguiente:
¿de que manera podria conectar las dos al cabezal?

El cabezal es un Krank krankenstein+ , y se le puede seleccionar la impedancia entre 4, 8 o 16 ohmios.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 01/07/2011
Hola. ¿para qué quieres conectar las dos al cabezal? No vas a obtener más potencia (sí más alcance y que los altavoces vayan más "holgados" cuando lo pongas a tope).
Sin embargo hay un problema con las impedancias. La Krank al menos tiene un cableado interno serie-paralelo, es decir puestos en serie cada dos altavoces y esos dos conjuntos a su vez en paralelo. De ese modo con 4 altavoces de 16 ohmios consiguen una impedancia global de 16 (16 + 16)/2. Si los pusieras en paralelo todos obtendrías 4 ohmios (16/4).
Creo que la H&K sigue el mismo esquema pero con altavoces de 8 ohmios (sería muy raro que usara 4 altavoces de 32 ohmios)
Por tanto si las pones en serie te darían 8+16 = 24 ohmios con lo que lo podrías poner a la salida de 16, no aprovecharías toda la potencia del ampli y en ese caso el de 16 ohmios sería el que transmitiera al aire los 2/3 de la potencia.
Y si los pones en paralelo la impedancia sería 1/Imp = 1/8 + 1/16. Despejando Imp = 5,33... ohmios :(
Una pifia de nuevo porque ahora el que transformaría en sonido los 2/3 de la potencia es el de 8ohmios.
Si esos 5,33 ohmios los conectas a la salida de 4, te pasaría lo de antes, desaprovecharías algo de potencia del ampli.
Si los pones a la de 8 ohmios es más apropiado, pues a pesar de sobrecargar algo en corriente las válvulas de salida al menos transmitirías toda la potencia del ampli.
Pero no veo manera de distribuir esa relación entre pantallas de 2/3 - 1/3 en cuanto a la potencia transformada.

Espero que te haya sido útil la parrafada. No sé si alguno tiene otra idea, pero así lo veo yo
a no ser... ¡Mete otro cabezal, uno para cada pantalla!, ¡a lo bestia!:D
Un saludo.
Subir
edu sanchez
#3 por edu sanchez el 02/07/2011
pues te hago caso, yo ya me suponia que segun las pusieras en serie o paralelo y seleccionandole la impedancia mas apropiada para cada caso, pues siempre una desarroyaria mas potencia que la otra.
pero como tengo ahí las dos pantallas pues nada , por probar.

Bueno , el cabezal krank con su pantalla y ya esta , que la verdad que asi va genial.

Bueno marcelote pues muchisimas gracias por tu respuesta, un saludo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo