Pantalla 2x12 mejor a 16 o a 4 ohm?

wrong
#13 por wrong el 28/04/2021
#3 curiosamente todos los que he tenido yo han sido a 4ohms, un bandmaster y un sinmarc, pero también es verdad que se podrían ver como herederos de un ampli de bajo (bassman)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 28/04/2021
Por lo que tengo entendido a 4 Ohms tendrá mas potencia,el ampli trabajará mejor.

Tengo un Mesa Tc-50 y funciona a 4 y 8 Ohms,los Marshall dsl de 1 y 5 w creo recordar que también...

Otra cosa es que tengas varios amps y te interese que sea a 16 para poder aprovechar la pantalla con todos...
Subir
1
Pedro Vecino
#15 por Pedro Vecino el 28/04/2021
La potencia del conjunto es exactamente la misma a 4 Ohms y a 16.
Subir
1
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 28/04/2021
Jureweah escribió:
Puedes conectar un altavoz con una resistencia mayor a la indicada y ahí si que encontrarás una diferencia sonora.


Sobre todo si deja de sonar el ampli por un arco voltaico.

Ojo con eso
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 30/04/2021
#15

Voy a abusar un poco, y ya que te has pasado por aquí, hacerte una pregunta, a ver si me puedes orientar....estoy mirando para pillar en un tiempo un Kemper Powerhead y tengo intención de montarme una 2x12.....la salida del kemper es de 600W a 8 ohms, y 300W a 16 ohms....he mirado unos altavoces Beyma todo rango, en concreto el 12ga50 y a 4 ohms (250W AES y 500W de pico máximo), para ponerlos en serie y obtener los 8 ohms y 500W......aquí viene la pregunta...¿está bien eso? va a haber algún problema para admitir la potencia máxima de la etapa del kemper que es de 600W....

Un saludo
Subir
Pedro Vecino
#18 por Pedro Vecino el 01/05/2021
Lo común es que el conjunto de altavoces admita más potencia que el amplificador. Pero tampoco vas a usar nunca su máxima potencia o sea que sin problema.
Subir
1
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 01/05/2021
https://mesaboogie.zendesk.com/hc/en-us/articles/218267437-What-is-the-best-way-to-connect-speakers-or-cabinets-?mobile_site=true

Por lo del "arco voltaico"

You can always have a higher resistance (16 ohms plugged into an 8-ohm speaker output, for example) without damaging results, but too low of a resistance will likely cause problems.
Subir
1
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 01/05/2021
#19

Este tema se ha tratado bastante en los foros.
He buscado pero no encuentro una famosa entrevista a Soldano en la que expone lo contrario aunque luego muchos lo rebaten

De todas formas es un manual de Mesa, por lo que la conclusion que saco es que los amplificadores de mesa soportan las conexiones que indican.
Subir
1
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 01/05/2021
#20 es aplicable a todos los amplificadores de válvulas donde entre el transformador de salida y la pantalla haya un cable claro, eso va así en Mesa Boogie, Marshall, Vox, Fender, Harley Benton, ........... si que es un tema manido si. 🍻
Subir
1
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 01/05/2021
#21

https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960


Sinceramente, yo me fío bastante de la opinión de Mike Soldano. Mínimo la tengo en cuenta. Pero doctores tiene la iglesia y que cada cual haga lo que quiera con su ampli. El dinero es suyo.
Subir
1
Jureweah
#23 por Jureweah el 01/05/2021
Sacado del link que pones de Hispasonic
Alguien escribió:
por edu vanden el 31/07/2012
...
Después de mucho buscar, encontré el siguiente texto de Mike Soldano, el genial diseñador de amplificadores (Soldano y su subproducto Jet City), y lo que dice también lo corroboran otros expertos como Pedro Vecino, conocido técnico español de amplificadores de válvulas.
...

Por alusiones, a ver si se pasa Mike Soldano por el foro y nos lo aclara.
:D

Por cierto, "Arco Voltaico y los Legolas Eléctricos" será el nombre de mi próxima banda.
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 01/05/2021
El ejemplo que pone es extremo, de una carga de 16 a la salida de un transformador de 4, lo "normal" es no sobrepasar el doble de la impedancia de salida del transformador, se ha hecho así toda la vida es un tema de acoplamiento eléctrico entre cargas, hay estan las recomendaciones de Mesa Boogie que no son exclusivas de sus amplificadores, pero que cada uno haga lo que le salga del cirilo. 😂🍻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo