Continuanding:
Me quedaba por rebajar la segunda tabla de la trasera, así que una vez hecho, se forra por ambas caras de cuerina.
Primero se forra una cara y los cantos, después he pegado una pieza recortada justo a la medida que tape todas las uniones.
Me he llagado a una ferretería normalucha y he preguntado por visagras de piano y, oh sorpresa, las tenían. He comrpado una de 42 cm (un pelín corta porque hubiera necesitado 46, pero no las habia y pasaba de cortar una mas grande)
[ Imagen externa no disponible ]
El proceso es bien sencillo, se pone la visagra formando una escuadra sobre la mesa, se presenta la primera tabla y se atornilla quedando bien centrada.
[ Imagen externa no disponible ]
La otra tabla se acomoda verticalmente sobre las rodillas y se coloca en el borde de la mesa, así tenemos a ubicación correcta de la visagra, solo hace falta centrarla.
[ Imagen externa no disponible ]
Solo queda hacerle una presilla para poder tirar de la tabla superior cuando esté encajada.
Yo la he fijado la tabla con un poco de velcro y era innecesario porque el ajuste con el tolex es perfecto y ni vibra ni se cae. En caso de que ceda con el tiempo, me pantearé poner una cerradura o unos pestillos.
[ Imagen externa no disponible ]
Aquí veis la presilla que solo es un trozo de cuerina plegado haciendo una especie de aldaba de la cual tirar para abrir la pantalla.
[ Imagen externa no disponible ]
Y joder, sí que cambia el sonido.