Continuanding:
Me quedaba por rebajar la segunda tabla de la trasera, así que una vez hecho, se forra por ambas caras de cuerina.
Primero se forra una cara y los cantos, después he pegado una pieza recortada justo a la medida que tape todas las uniones.
Me he llagado a una ferretería normalucha y he preguntado por visagras de piano y, oh sorpresa, las tenían. He comrpado una de 42 cm (un pelín corta porque hubiera necesitado 46, pero no las habia y pasaba de cortar una mas grande)
[ Imagen externa no disponible ]
El proceso es bien sencillo, se pone la visagra formando una escuadra sobre la mesa, se presenta la primera tabla y se atornilla quedando bien centrada.
La otra tabla se acomoda verticalmente sobre las rodillas y se coloca en el borde de la mesa, así tenemos a ubicación correcta de la visagra, solo hace falta centrarla.
Solo queda hacerle una presilla para poder tirar de la tabla superior cuando esté encajada.
Yo la he fijado la tabla con un poco de velcro y era innecesario porque el ajuste con el tolex es perfecto y ni vibra ni se cae. En caso de que ceda con el tiempo, me pantearé poner una cerradura o unos pestillos.
Aquí veis la presilla que solo es un trozo de cuerina plegado haciendo una especie de aldaba de la cual tirar para abrir la pantalla.
Y joder, sí que cambia el sonido.