Pánico al plagio inconsciente

  • 2
hectorhammett
#13 por hectorhammett el 20/05/2010
Hahaha pues hablando de plagios inconsientes...
A mi banda y a mi nos dio en la torre un plagio hahaha. Les cuento rapido:
A lo mejor podremos hacer una banda grande por que conseguimos un contacto con el cual firmaremos un contrato, y aparte nos grabara en estudio. El tipo es politico y bla bla bla. En fin hay lana.
El caso es que nos quiere grabar un EP, con 5 rolas:
4 de nosotros, y 1... para el equipo de futbol de aqui de tijuana (que si bien no es 1ra division, estubo en la final de la copa de asenso, osea que en cualquier momento suben)
Y como nuestro contacto, es amigo del dueño del equipo, nos pidio que hicieramos la rola para el equipo.
El domingo pasado XD nos pusimos a componerla... y todo iva perfecto PERFECTO!.
Ya nos la imaginabamos en el estadio, tocandola alli enfrente de la gente y todos asi como YEEEEEEEE....
y PUM... un flashback enorme...
"wey... toca el riff principal????"
Me puse a tocarla...
Y el vocalista:
Me recuerda a una de U2...
y el otro guitarrista:
D:!!!
NOS PIRATEAMOS LA DE VERTIGO!!!!
HAHAHAHAHAHA XD
y valio quesoo!!!! adios el riff principal de la rola que nos habia gustado tantisisisisisimo XD
quedaba perfecto con todol oue estabamos haciendo hahaha.
Y si me bajo la moral ese dia.
hahah pero bueno suele pasar.
Y no hay qeu aguitarse ya que muchas bandas han hecho algo parecido:
Metallica sanitarium con tom sawyer de rush
Rush con no recuerdo que rola xD con la de teenage wasteland de the who
Y asi hay millones haha
Por aca en mexico una banda muy buena que se llama coda, le encontre una arpegio igual a una de def leppard xD.
Y asi... pero a veces no es por plagio sino es subconsientemente.
Pero es divertido haha
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
villance
#14 por villance el 20/05/2010
Bueno supongo que eso del "plagio insconsciente" tiene que ver por tus influencias. Si te pasas horas y horas escuchando un tipo de música, lógicamente es porque te gusta, y esto lleva a : D si te gusta pues tocas ese estilo, y que pasa? que puede darse eso, que toques algo que realmente es tuyo pero que parte de la base de lo que tu escuchas, pudiendo así, parecerse.
Lo digo porque a mi también me ha pasado, de esto que te viene la inspiración y dices: osti! pues puede salirme un parte de un tema bastante chulo, lo tocas y no sabes porque te suena a algo parecido que has escuchado.
No se, yo creo que todo se parecerá a algo, de ahí que de algo sirvan las inspiraciones.
Bueno,
salu2 a to2! : D
Subir
titoleiva
#15 por titoleiva el 20/05/2010
Shark333 escribió:
a cada instrumento se le dice vos, voces. Entonces armonia es el conjunto de todas esa voces, pero melodia es la base que............. pa me agarre un pedo barbaro, ayuudaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D:no_lo_se:


diria yo que como esta sonando para cuadrar bien con la melodia de la voz, si es armonia otra cosa es que fuera otra melodia atras, ademas esta tocado con acordes por eso lo llamo armonia (por ser con acordes y por ser para acompañar la melodia), pero una vez mas corrijanme no quiero tirarmelas de listillo solo quiero aprender y ver que tan equivocado estoy.;)
Subir
the_rorox
#16 por the_rorox el 21/05/2010
armonia son los acordes
melodia notas individuales
voces cada uno de los instrumentos que suena
Subir
titoleiva
#17 por titoleiva el 24/05/2010
the_rorox escribió:
armonia son los acordes
melodia notas individuales
voces cada uno de los instrumentos que suena


entonces no estaba equivocado :D

gracias.
Subir
kilez
#18 por kilez el 24/05/2010
a mi me pasa muy amenudo lo de copiar, pero es porque as escuchado alguna canción muchas veces o simplemente porque te comes la cabeza ;)
Subir
jmu
#19 por jmu el 01/12/2013
Recordad el caso del célebre¨Sweet Lord¨de George Harrison,fue denunciado por plagio y él admitió,después de escuchar el tema origen del pleito-uno de rollo gospel-,que le sonaba y que quizá lo podría escuchado en su gira USA con los Beatles en algún hilo musical y años más tarde se reflejaría de forma inconsciente en su propio tema.Es realmente factible.
Subir
jmu
#20 por jmu el 01/12/2013
¿Y cómo he llegado yo a este hilo?...si tiene más de tres años!
Subir
Heam
#21 por Heam el 01/12/2013
#20 Cosas de la vida
Subir
Asclepius
#22 por Asclepius el 05/11/2017
Creo que ya se ha compuesto tanta música que todos estamos plagiando. Sé que estoy siendo radical pero muchas veces pienso esto.
Subir
Jerry_ft
#23 por Jerry_ft el 13/11/2017
hectorhammett escribió:
Por aca en mexico una banda muy buena que se llama coda, le encontre una arpegio igual a una de def leppard xD.
Y asi... pero a veces no es por plagio sino es subconsientemente.


Amigo toca y realiza composiciones sin problema, un profesor de teoria musical del conservatorio de musica en mexico en un breve conversación me dijo:

...Ya todo esta escrito, en la historia se han tocado TODAS las conbinaciones posibles, que tu no las conozcas no quiere decir que inventes algo nuevo...

No importa lo que toques, alguien mas ya lo hizo antes, con otro ritmo, otro genero, otra tonalidad, pero ya esta todo escrito, que no lo hayas escuchado o no lo conozcas es diferente, por ello ni te preocupes tu solo toca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo