Panel frontal botonera ENGL screamer se borran las letras ¿?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/02/2016
Hola! vengo a pediros ayuda sobre un tema que me pasa desde que compre este amplificador, como vereis en las fotos se borran las letras, me acuerdo cuando lo compre al poco tiempo limpiandolo con un paño suave de algodon se me borraban las letras mas cercanas a la zona donde mas se callienta, stamby, power, master etc, pero es que ahora despues de unos 5 años o asi que llevaba sin limpiar el frontal, pues he ido a limpiarlo y na mas acercar el paño suave se me han empezado a caer las letras, un desastre, ha quedado tal y como veis en la foto.

El tema es el siguiente, si no pone ENGL en el panel frontal, o no pone screamer o cosas asi como amp tube etc no me preocupa nada,
pero lo que si me preocupa es que ahora ya no se cual es el pontenciometro de agudos, graves, medios etc, entonces, pues ya ves como esta la cosa, complicada de arreglar, de momento he pensado con un rotulador de los que no se borran anotar el nombre de cada boton y potenciometro, pero es que esto tambien creo que se acaba borrando, a parte de que tengo una letra horrible y esteticamente queda feo.

Bueno, pues a ver si me podeis ayudar a solucionar el problema porque lo ideal seria conseguir el frontal moderno ese negro del ENGL screamer, pero creo que eso no lo venden suelto, tambien podria valer quitar este frontal y ponerle uno nuevo hecho por algun fabricante de placas serigrafiadas, tiene que ser de metal para que no se derrita con el calor del verano de las valvulas.

Si hubiese letras adesivas y resistentes a temperaturas y quedasen bien pegadas seria estupendo, asi que no se si hay algo que funcione y sea duro que no se despegue ni se caiga, tampoco se si funcionaria el metodo de la plancha que se usa para transferir con tinta de impresora laser y la plancha desmontando el frontal, etc, bueno, no me enrroyo mas, echarme un cable!! gracias de antemano :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8473.JPG
IMG_8475.JPG
IMG_8476.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 21/02/2016
Hola,pues tengo un powerball con ese mismo problema,a un trapo que le pasé empezaron a irse al carajo las letras de la serigrafía,me he aprendido los controles por si se llegan a borrar del todo...estaba pensando en conseguir vinilo como el que se usa para rotular las furgonetas o vallas publicitarias por ejemplo...pega bastante bien y es un poco resistente a todo,tanto al calor como al frio...si las encargas en donde tengan un plotter hasta te podrian hacer exactamente la misma tipografía que traen los engl de fabrica...quizás..o como opción más cara pedir en una empresa de corte laser una chapa frontel de inox p.ej. pero con las letras recortadas por láser y esas si que no se deberían borrar...
Subir
1
ejotacero
#3 por ejotacero el 21/02/2016
Me quedo a ver, me lo acabo de comprar de segunda mano y ya le faltan algunas.
Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/02/2016
muchas gracias, creo que he abierto un hilo muy interesante, de momento con un indeleble rotulador de estos de los Cd,s he escrito el nombre de cada potenciometro, que cagada tan grande la de los ENGL, si os fijais los modelos de ahora son distintos, tienen el frontal negro, en fin, me interesa bastante eso del vinilo como el que se usa para rotular las furgonetas o vallas publicitarias¿es muy grueso? lo digo por que tiene que ser muy fino para que rosquen los potenciometros y entren los dos interruptores basculantes, interesa que sea resistente a la temperatura, el problema es que por la zona donde mas se calienta el frontal es donde esta el standby, el master y todo eso, en el frontal de la botonera a la parte derecha mas o menos, esa zona se calienta bastante, ahi fue donde se empezaron a caer las letras, luego ya se han caido por todos los lados.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 22/02/2016
El vinilo es fino,no se si estas pensando en poner en vinilo todo lo gris,pero yo me refiero a hacer en vinilo las letras negras,no entiendo lo de los pptenciometros,pienso q no te afecta..si quieres poner lo gris tampoco,xq debe tener como 1mm,lo q va a ser dificil q quede bien
Subir
1
xbauerx
#6 por xbauerx el 22/02/2016
Esto que pasa es comun a todos los engl con el frontal en inox, y es porque la tinta de serigrafía no se adhiere bien al inox al no tener ningun poro. Deberían haber hecho los frontales de inox cepillado, que al tener las lineas del cepillado la tinta agarra bien. Es una cagada de diseño, sin duda, que como bien decis, han arreglado serigrafiando sobre chapa lacada en negro.

La solucion? Hay varias. La mas económica es retirar los botones y laminarlo con vinilo laminador transparente, pero el dia que lo retires, se iran absolutamente todas las letras pegadas al laminador. La opcion cara es hacer una chapa frontal en laser con las letras grabadas y pegarla por encima, pero eso vale un pastizal (calcula lo menos 100-150 pavos tirando a lo bajo y eso si les llevas el diseño hecho tu en vectorial). Tb tienes la opcion de hacer un vinilo impreso (ya sea transparente o de algun color) y pegarlo por encima si se te van las letras.

hacer lo que dice #5 (todas las letras y rayitas en vinilo de corte) es un poco locura. Las letras, con esfuerzo se pueden sacar, pero las rayas olvidate, el plotter no va a cortar algo tan pequeño.

Salud.
xB
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 22/02/2016
#4 el vinilo tiene un grosor de entre 70 y 90 micras. Esto es, 0,07mm a 0,09mm. Tranqui que no te va a chocar con el pote.
Subir
1
xbauerx
#8 por xbauerx el 22/02/2016
#2 Exacto. Esas son las dos opciones mas sencillas. Yo el dia que se me borren las del mio... compro vinilo acabado cepillado y las imprimo por encima.
Este es el acabado:
46cd1ed0162d03105b70ff9cdf284-2064940.jpg
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 22/02/2016
TonyGT-Ibiza escribió:
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar a solucionar el problema porque lo ideal seria conseguir el frontal moderno ese negro del ENGL screamer, pero creo que eso no lo venden suelto,


Es que no es un "frontal". Es el chasis sobre el que se montan los componentes, segun creo, vamos, la carcasa entera del ampli. Tu ves el frente, pero es una chapa plegada con los agujeros de los potes troquelados en el pliegue frontal y los integrados sujetos a la parte de arriba. Si has abierto el ampli alguna vez, habras visto rapido que es una pieza continua.

xB
Subir
1
gopafer
#10 por gopafer el 22/02/2016
Aquí hay un forero que los hace...a mi me hizo uno para un guitarra y muy bien...todo seria ponerse en contacto con él. Por preguntar....
https://www.guitarristas.info/usuarios/mcraneo
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 22/02/2016
entonces esta claro que lo mas rentable es el vinilo, pero no me entero bien de como es esto: ¿es como una especie de pegatina con las letras de por ejemplo "presence" o "gain" y lo vas pegando encima de cada potenciometro? digo esto por que si es asi y queda bien si que me interesa.

A mi me la suda que se borre todo, lo que yo quiero es unicamente poner encima de cada potenciometro lo que es: vol, gain, drive, bass, treble, etc.
es lo que necesito, solo eso y standby y power y para de contar, ¿como lo podria hacer con el vinilo? ¿cual es la formula y donde y como hacerlo y comprarlo?
gracias ;)
Subir
gopafer
#12 por gopafer el 22/02/2016
El vinilo no es una pegatina en si...yo te hablo de la guitarra xq es donde lo he tenido en una pero se q se puede hacer para coches etc...p.e. a mi hizo vinilos para las pastillas de una guitarra...cuando me harte lo quite y las pastillas quedaron igual.
Yo te puse el enlace del forero para q èl te informara...yo le conozco en persona y es un tio majìsimo...
Yo pienso q dandole la medida y lo q quieres te lo puede hacer...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo