Estoy con el compañero que recomienda sondaje. Es infinitamente más seguro y limpio para el entorno, dónde va a parar.
Dejo tutoriales (advertencia, su visionado podría herir sensibilidades):
https://www.youtube.com/watch?v=kTD4jkza69Q
https://www.youtube.com/watch?v=YFBCu4cFRy0
................
De mis años de atletismo popular guardo aprendizajes prácticos también al respecto.
Si bien en la mayoría de carreras se disponía de letrinas portátiles, en ocasiones había desfase entre número de asistentes y número de letrinas, y otras veces entraba el apretón lejos del siguiente bloque de letrinas. Las soluciones "entre los arbustos", "entre dos contenedores de basura", o "entre dos coches" no siempre eran viables.
Debido a ello, en carreras muy largas vi a algún compañero sacársela y hacerlo sin parar de correr (requiere mucho entrenamiento, ya lo advierto, yo lo probé en entrenamientos en solitario en medio del campo y lo deseché).
La situación más parecida a la del concierto multitudinario en el que has pillao buen sitio y no te quieres menear era cuando querías salir entre las primeras filas para disputar los primeros puestos o hacer buena marca. Aún cuando había en algunas carreras cajones de salida por tiempos acreditados, el tema no era baladí. Observé que alguna gente, pocos minutos antes de la salida, se agachaba y orinaba en el suelo, en medio del apiñamiento de gente en la salida. Me parecía muy mal, por lo que estudié un método más higiénico, consistente en llevar una botella (semivacía) de isotónico, con boca ancha, y en el momento clave, poco antes de la salida, pasar la boca de la botella por dentro de la pernera del pantalón (corto, para correr), hasta enchufar dentro el miembro (todo ello cubierto por el pantalón, sin "hacer fotos"; acabada la micción, se ponía el tapón a la botella y ya en carrera, se arrojaba en la primera papelera que se encontrase, o en alguna zona de acumulación de residuos de la carrera, para facilitar su recogida por los servicios de limpieza.
Es cierto que en algunos conciertos, aunque es ilegal, siguen impidiendo el paso de botellas propias, pero aún en esos, dentro venden botellas sin tapón o bebida en grandes vasos. Se lleva una bolsa de plástico y una goma, para tapar el recipiente tras la micción, y asunto solucionado.
De esto no he localizado tutorial, pero vamos, que es mear en una botella, ¡h*stia!
De nada.