Palanca flácida

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 03/02/2008
eso ya tu mismo chico,mi palanca lleva las dos arandelas de plastico igual que la tuya,a mi resulta que se me fueron gastando las arandelas hasta tal punto que apretaba el tornillo que fijaba la palanca al puente,le quite las dos arandelas y le puse dos que traia de repuesto y problema solucionado! mira que nunca pense que seria esa gilipollez pues entiendo que pienses que esa no es la solucion pues hay que verlo para creerlo,yo lo hice,me duraron 5 años las arandelas antiguas,fue poner las arandelas nuevas y casi no tuve que apretar el tornillo,la palanca se aguantaba sola y podia darle toda la dureza que quisiera ajustando el tornillo como cuando era nueva,yo te he dado la solucion,tu ya haces lo que quieras a mi eso ya me da igual,yo me acuerdo que le meti hilo de coser enrroyao,trozos de celo en fin, y nada de nada,suerte amigo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 03/02/2008
Siempre estará lo de pasar un macho en la rosca y poner un tornillo de ese diámetro?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 04/02/2008
que va tio,la solucion es tan sencilla como poner cinta aislante para sujertar la palanca ajajajajajajaja,tenia yo que haber hecho eso tambien em vez de haberle puesto los aritos blancos nuevos por los otros que estaban desgastados :-)
queda mas heavy !!!!
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 04/02/2008
Lo de la cinta aislante es para las palancas que no llevan ni aros de de plástico blanco ni rebaje...

¿Tienes alguna solución mejor tonygt?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 04/02/2008
Alguien escribió:
Si, tienen arandelas de plastico pero a no ser que le dieran mucha caña a la palanca antes de vendermela, cosa que lo dudo porque al probarla no te dejaban la palanca no entiendo que estuviesen gastadas...de todas formas probare a cambiarselas que venian de repuesto y si es asi comprare mas
Normalmente vienen algo gastadas de fábrica, en todas las guitarras nuevas Ibanez que he probado la palanca ya empezaba a estar flojucha. A mi me duran unos meses, aunque no soy de los que dan muchos palancazos, a no ser que tenga una temporada Satriani.
Si aún así después de cambiar las arandelas te va mal, que ya sería raro, deberías conseguir las piezas que ha puesto JMFernandez en una de las fotos.
8f15d510ae9e98e3c44fb2b4c7066-111750.jpg
Subir
Mr.Crowley
#18 por Mr.Crowley el 04/02/2008
Uhm... ahora que veo las fotos creo necesario aclarar que el mecanismo del puente de la Cort X-Custom es distinto, ya que (almenos en la mía) la palanca lleva una rosca que se enrosca (valga la redundáncia) en el puente.

Las arandelas a las que me refería las lleva dentro de la rosca, concentricas a la palanca, y ésta no va a presión, sino, como la he dicho, sujeta por la rosca. El problema de flacidez reside en que al mover la palanca "arrastra" la rosca y la afloja.

Lo pongo para que nadie que lea el post y tenga un Cort como la mía intente forzar ningún tornillo del puente y se lo cargue. ;)
Subir
karell
#19 por karell el 04/02/2008
la mia es la mas rara qu eh visto la palanca va al fondo no va ni en puente y mtida por debajo de las cuerdas y no es de rosca o de tornillito es a precion lleva como una cabesita que es la que trab adentro es un poco rara la situacion
Subir
yermhan
#20 por yermhan el 04/02/2008
tonygt no es que no te crea y se las voy a cambiar lo primero por supuesto solo decia que me extraña que sea eso porque desde que me compre la guitarra siempre ha estado igual de flacida y es de primera mano

Pero por probar que no quede
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 04/02/2008
Iñigo escribió:
Lo de la cinta aislante es para las palancas que no llevan ni aros de de plástico blanco ni rebaje...

¿Tienes alguna solución mejor tonygt?

todos los puentes llevan alguna forma de sujetar la palanca,un tornillo que aprieta,una tuerca,tornillitos hallen escondidos etc,yo conozco bien ese puente de los aritos blancos por que yo tengo uno igual y me pasaba lo mismo y eran los aritos blancos que estaban gastados,a simple vista se veian bien,pero en realidad estaban desgastados y por mucho que apretase el tornillo de arriba no se sujetaban,los cambie y problema resuelto
---------------------------------
Iñigo escribió:
Lo de la cinta aislante es para las palancas que no llevan ni aros de de plástico blanco ni rebaje...

¿Tienes alguna solución mejor tonygt?

si tu puente es el edge proIII si tengo la solucion y es bien sencilla:
son dos tornillos de hallen,pero estan muy escondidos debajo de la palanca,el primero se puede atornillar echando el puente hacia delante,el segundo si no desmontas el puente no lo vas a ver :-)
espero que te sirva esto de ayuda socio :brindis:
Subir
fidolocoguitar
#22 por fidolocoguitar el 25/06/2008
tengo una rg 350 y perdi el tornillo que esta en el culo del puente edge III ¿como lo suplanto? por favor help!!!!!! esta muy flacida la palanca
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 25/06/2008
fidolocoguitar escribió:
tengo una rg 350 y perdi el tornillo que esta en el culo del puente edge III ¿como lo suplanto? por favor help!!!!!! esta muy flacida la palanca

saca el puente y llevalo a una ferreteria donde venden tornillos seguro que si no te consiguen uno igual te lo conseguiran muy parecido y te servira igualmente ya veras,con el puente en la mano podra comprobar el ferretero el tornillo concreto que le encaja,quizas te lo de con cabeza de tornillo de estrella o plano,pero te servira igual
Subir
fidolocoguitar
#24 por fidolocoguitar el 29/06/2008
muchas gracis tonygtguitar ahora voy a ver si me animo a desarmar el puente tengo miedo de desquintarla o descalibrarla porque nunca lo hice si alguien tuviera algun consejo de como hacerlo se lo agradeceria de mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo