Palanca flácida

yermhan
#1 por yermhan el 03/02/2008
La palanca de mi guitarra desde que la compre gira libremente a razon de la gravedad, no es que se haya pasado la tuerca ni nada. Ademas es una ibanez rg2620, lleva Edge Pro a presion

Lei por aqui que para apretarla habia un tornillo en la parte posterior, del puente. Efectivamente está, pero parece que esta pasado o algo, he intentado moverlo pero solo estoy consiguiendo cargarme el dibujo de la cruz jeje

¿Como podía solucionarlo? Esto parece más un problema para bricomania jeje Hoy me ha pasado lo mismo con un tornillo del ordenador y lo que hice fue aplicar mucha presion a la vez que intentaba girar pero con la guitarra tengo respeto jeje

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 03/02/2008
Yo uso un trozo de cinta aislante negra, pegado en la parte que se inserta de la palanca.

Cuando se empieza a despegar y a arrugar la cambio. Con una capa de cinta sobra.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 03/02/2008
¿no serán las arandelas de plástico que lleva la misma palanca que simplemente están gastadas?
Yo no recomiendo tocar el tornillo de atrás porque su única función en el edge pro es sujetar y mantener colocado el alambre que hace presión, ni siquiera tiene porque estar apretado. Este alambre que hace efecto pinza si se toquetea mucho por lo visto puede darse de si. De esta pieza no se como se pueden conseguir recambios pero me imagino que habrá alguna manera.
Saludos
Subir
yermhan
#4 por yermhan el 03/02/2008
Las arandelas no estan pasadas, siempre me ha pasado eso desde que compre la guitarra y casi no he usado la palanca

jeje acias por el aviso, no toqueteare mas, auqnue creia que ese tornillo regulaba el apriete

Y lo de la cinta adhesiva es un buen apaño, imaginacion al poder jejeje


Acias por las respuestas
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 03/02/2008
Uhm... me parece q apretaste el tornillo q no es, porq dijiste q te estabas cargando el dibujo de la cruz, cuando el tornillo q tiene el puente para ajustar la estabilidad de la palanca es de tipo hallen. Lo único q es de difícil acceso:

Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 03/02/2008
Lamento disentir pero ese tornillo no viene el los puentes EDGE PRO que yo he visto hasta el momento en varias ibanez

34f75db3b5c38d522a141eb09ce8c-111750.jpg

c3b79114596b416efcd2be3797a9d-111750.jpg

8f15d510ae9e98e3c44fb2b4c7066-111750.jpg

7e3b58a1ce7c3a0155d6e5449a0e1-111750.jpg

2cfa68a4f912299f15c5f487dcbc3-111750.jpg
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 03/02/2008
A mi me pasa lo mismo con el puente de la Cort X-custom. Mi profesor de guitarra coincidió con lo que dice Javi, lo de las arandelas, y me propuso ponerle una arandela de goma sobre las otras, solución parecida la de Iñigo.
No lo he probado porque no he encontrado la arandela, probaré con la cinta (Gracias ;) )
Subir
Escalante
#8 por Escalante el 03/02/2008
A mi ma pasó lo mismo, y aquí mismo, (no recuerdo si salas o avi), me recomendaron teflón. Desde entones va de lujo, y al no ser adesivo no de deja mancha de "pegue-pegue".

Saludos
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 03/02/2008
El teflon apenas dura unos minutos se degrada con facilidad por la presion y el rozamiento.
Siento decir que la flacidez de la palanca del edge pro no tiene solucion...
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 03/02/2008
Vaya pues creía recordar q sí tenian este tornillito los Edge Pro :roll:

También está la posibilidad de comprar las piececitas estas para cambiar a la palanca: IBANEZ 2LE2-1 TORQUE BUSHINGS - Thomann Cyberstore Español
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 03/02/2008
menuda chapuza el consejo de la cinta aislante,tu solucion esta aqui chavalote mira,yo tengo un puente edge que es casi identico de una 550 japonesa y me pasaba lo mismo y asi lo solucione:
IBANEZ 2LE2-1 TORQUE BUSHINGS - Thomann Cyberstore Español
esas palancas llevan unas roscas blancas que se desgastan no?
pues mira,comprate estas anillitas y se las cambias:
IBANEZ 2LE2-1 TORQUE BUSHINGS - Thomann Cyberstore Español

en el puente edge de mi 550 es asi,supongo que el edge pro es parecido y tambien lo lleva,si no es esto que yo te digo,mira bien el puente que debe llevar tornillos por algun lado para ajustarla,mi puente edge lleva un tornillo en la parte donde se mete la palanca que se aprieta y ademas lo tuve apretado a fondo y me fallaba por culpa de estar esta pieza que te pongo para que te compres gastada,comprate como unas cuantas que se acaban gastando con el tiempo
Subir
yermhan
#12 por yermhan el 03/02/2008
Creo que mi puente va como el que muestra JMFernandez y ahora que veo el destripe..efectivamente como dijo Javi apretando ese tornillo no iba a conseguir nada...eso me pasa por toquetear jeje

Si, tienen arandelas de plastico pero a no ser que le dieran mucha caña a la palanca antes de vendermela, cosa que lo dudo porque al probarla no te dejaban la palanca no entiendo que estuviesen gastadas...de todas formas probare a cambiarselas que venian de repuesto y si es asi comprare mas

Aunque espero no tener que recurrir a internet tonygt sino con los gastos de envio...me tiro a por la cinta adhesiva jeje


Gracias a todos por las respuestasss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo