Palanca Fender

zusanly
#1 por zusanly el 19/08/2012
Hola.
Tengo un pequeño problemilla con la palanca de una fender U.S.A y es que si no aprieto a tope queda holgura,pero corro el riesgo de que rompa y aún así me queda en mala posicón.Si la aflojo baila para todos los lados.No sé si poniendole los muellecitos esos que no encuentro por ningún sitio que se llaman fender tremolo arm Springs tension solucionaría el problema,porque aunque le ponga los muellecitos lo de la holgura no ternia por qué quedar.He leído que hay quien le pone teflón.Buff ni idea parece un poco cutre.Voy tener qeu preguntarle a jeff beck jejeje.
Un saludo.Gracias. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zusanly
#2 por zusanly el 21/08/2012
Estoy "Apalancado" :esperando:
nesesito respusta.
Subir
o37
#3 por o37 el 21/08/2012
zusanly escribió:
si no aprieto a tope queda holgura,pero corro el riesgo de que rompa y aún así me queda en mala posicón.Si la aflojo baila para todos los lados.

Bienvenido al mundo de las palancas de Fender.
zusanly escribió:
nesesito respusta.

Es que no la hay o hay pocas.
La palanca es más dura que la pieza donde rosca y poco a poco va comiendo más material quedando suelta. Si das otra vuelta para que quede dura en el momento que la bajas tres veces para que no te estorbe ya ha vuelto a coger holgura... Lo del teflón puede funcionar perfectamente (habría que cambiarlo a menudo). No sé porqué te parece una solución cutre. Es barato, fácil de retirar y queda oculto . Pienso que a fin de cuentas estas metiendo un material que rellena la holgura sin forzar y adaptándose a la rosca y no como el muelle que para hacer el mismo trabajo tiene que estar con presión lo que hará que la rosca de la palanca ejerza más desgaste en la rosca agravando el problema.
Esta es mi humilde experiencia, no sé si si te servirá para algo
Un saludo
Subir
1
zusanly
#4 por zusanly el 21/08/2012
Hola.
Lo ques es curioso es que el la rosca del tremolo y de la palanca están nuevas,me refiero a que no habían tenido uso.Todas las Stratos les pasa lo mismo deberían ponerse las pilas.Tienes razón que si aprietas al final cede,cosa que yo no he hecho,ya que me imagino que acabaría la rosca comida.Tampoco es que le de mucho trote,pero lo de la holgura me parece que trendían que mirlarlo ya que Fender llevan tiempo en el tema.Sé que no son para tocar tipo Van Halen. Pero por ejemplo: Jeff beck no es que suba cinco tonos pero le da bastane trote y más guitarristas, pero este es un buen ejemplo.Imagino que a esa gente se las prepararan a su gusto sin problema, si no ya me dirás,bueno eso y todo :pedales con circuitería modificada,etc..
Bueno que me voy del tema.
Será cuestión de porbar a ver que tal.
Gracias por conterstar.
Saludos. :roll:
Subir
o37
#5 por o37 el 22/08/2012
zusanly escribió:
pero lo de la holgura me parece que trendían que mirlarlo ya que Fender llevan tiempo en el tema

Concretamente desde 1954. Así que yo creo que lo van a dejar igual que está
zusanly escribió:
Pero por ejemplo: Jeff beck no es que suba cinco tonos pero le da bastane trote

Jeff Beck no lleva este trémolo, lleva el moderno de dos pivotes y parece que la palanca va a presión ( es el que lleva la "american deluxe")
http://www.leturiaga.com/todos-los-productos?noinit=1&pr_codigo=435FN36534000&pag=1
Un saludo
Subir
zusanly
#6 por zusanly el 22/08/2012
El que lleva la mía es este: https://www.thomann.de/es/fender_american_standard_stratocaster_tremolo.htm
Que es el que llevan las Strato como la de Jeff Beck,bueno por lo menos a simple vista.Lo de los 2 pivotes te refies a los tornillos de ajuste. ¿no? También los llevan las Americacan deluxe las Strato Plus, Roadhouse, Lonensetar etc.. En la Deluxe cambian las pastillas y el clavijero ,que lo lleva de bloqueo.
Fíjate que la Strato Plus,creo que del 87 ó a finales de esa década (no estoy muy seguro de la fecha) estubo a punto de ser Singnture de Jeff Beck y según (a saber) he leído hubiese sido la primera signature de Fender.(más tarde la primera sería la de Clapton).Hablo de memoría.Esa guitarra llevaba la cejilla metalica,ruteado piscina(para después digan que le quita resonacia),digo esto por que hay pólemica al respecto de los diferentes ruteados,(la que lleva ahora es.H,S,H.que viene a ser lo mismo).Yo en los tremolos fender estoy un poco perdido.Igual me animo y hago una pequeña reviw sobre lo de los ruteados y la resonacia ya que,al menos que yo sepa no he visto nada de este tema por el foro.Bueno ya me he ído de lo que había preguntado.Esto de hablar de guitarras se pone uno medio acelerado.Bueno al tema:nó sé como es ese sistema,entonces no es de fender y si no donde esta a la venta, (ya que hay una palanca para el,)pues si fuese el de Fender , ya lo hubiese roto el hombre, ya que lo usa constantemente en su Strato,no en la Squier,lógicaente jeje.He visto los Tremolos :Blade runner y algún otro que sí van a presión . Entonces si va a presión cúal és.Los que he visto van siempre enrroscados(tampoco es que haya tocado en montones de Fender).Si no hago como brian May ,le pongo un tornillo de una bici,un calentador o no sé de que era y listo jeje.A ver si pudiese ver una singnature de Beck,pero bueno la de él no es la que venden,de eso estoy seguro.
Fíjate que el muellecito ese que te comentaba,lo trae la guitarra de fábrica y vienen un par de ellos, un dentro del tremolo,eso si tapado con una pegatina metálica y otro el los accesorios.En las tiendas que he preguntado y no saben ni lo que es.He leído en foros Americano y la mayoría le ponen teflón antes que los muellecitos,curioso.No es que sólo me guste Beck,que si me gusta,pero es el único que utiliza tanto el tremolo clasico este de Fender.Por eso lo puse de ejemplo.
Siempre se aprende algo en el foro,está bien esto.Me enrrollo como una persiana.Espero que no te marees leyendo,jeje
Gracias por contestar. :)
Subir
o37
#7 por o37 el 22/08/2012
Gracias por la clase sobre la historia de modelos Fender aunque te he de confesar que se me olvidará pronto. Uno no tiene ya la cabeza para almacenar tantas cosas :roll:
El enlace que te he puesto es de una pieza original Fender, luego las Deluxe deben llevar en algún momento este sistema.
Por lo que comentas parece que Fender también fabrica puentes de dos pivotes con palanca de rosca pero en el de la foto que me has puesto se ve claramente que no la lleva (cosa que no me cuadra con el hilo que has abierto) e irá a presión.
En estas suele haber un tornillito (hay que pegar la palanca a la guitarra para acceder a él) con cabeza allen que presiona un muelle y una bola o algún mecanismo similar que a su vez hace presión sobre la palanca para que no gire.
No sé si al final conseguiremos que tu palanca deje de girar y si sacaremos algo en claro..
Yo te aconsejo que si la tuya lleva rosca uses un poco de teflón. Prueba con poca cantidad y ve añadiendo poco a poco. Si te pasas no podrás roscar

Un saludo
Subir
zusanly
#8 por zusanly el 22/08/2012
Pués tienes razon que no lleva rosca la palanca,lo daba por hecho.Es que este tipo de puente,que es como el que tengo,siempre lo había visto con rosca.No sabía que que había el mismo diseño pero sin rosca.
No se si al sitema que te refieres es este:
Que si así fuese le podria cambiar el bloque,auque ya puestos comprar todo el Tremolo.
Por ahora teflón y ya esta que no es para tanto.
Un saludo. :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
310177703798Two.jpg
Subir
o37
#9 por o37 el 23/08/2012
Suerte y ya nos contarás.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo