Pala Invertida

Gustavo
#13 por Gustavo el 03/07/2007
Las palas/clavijeros invertios en las ESP, por ejemplo, les dan ese toque de agresividad que toda guitarra que pase por mis manos debería tener :D.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 04/07/2007
Gustavo TM escribió:
Las palas/clavijeros invertios en las ESP, por ejemplo, les dan ese toque de agresividad que toda guitarra que pase por mis manos debería tener :D.

Imagen no disponible

jajaja ¡Qué metalizao estás! :p
Las esp me parecen increiblemente bonitas XD :rolleyes:
Subir
q-project
#15 por q-project el 04/07/2007
Buenas,

Pues a mi me parece que en una guitarra con puentes tipo Floyd, debido a la presa de la silla, no sirve más que para pura estética porque las cuerdas gastan la misma distancia desde el puente hasta la silla.
Ahora, en las guitarras con otros puentes en teoría se debe notar el efecto creado al alargar las cuerdas de un modo invertido, es decir, en este caso las cuerdas graves son más largas que en las guitarras con la pala hacia abajo, lo que hace que busquen otra tensión para afinar la nota, es una hipótesis, pero siempre he pensado que debe ser algo parecido. No lo aseguro, porque las que he tocado con la pala invertida siempre han tenido floyd.
Subir
luismars
#16 por luismars el 04/07/2007
No afecta para nada al sonido, vamos yo creo que está invertida por una cuestion de criterio, las primeras empezarían a salir asi, todos copiaron, y luego llegó el iluminado y diría:
el iluminado de turno escribió:
pues yo no


En una tienda me dijeron que da un toque mas macarra, pues la verdad xD me parece una tontería.
Subir
1
WillGuitar44
#17 por WillGuitar44 el 23/03/2012
Es solo estética. Y mas difícil de afinar
Subir
Rius
#18 por Rius el 23/03/2012
WillGuitar escribió:
Y mas difícil de afinar
¿Por qué?

Otra "ventaja" de las palas al revés: una vez colocadas las cuerdas, solo la mitad vuelven a ser reciclables para otra guitarra con la pala normal. Mini-punto para las invertidas :D
Subir
2
unaries
#19 por unaries el 20/06/2017
Algunos guitarristas zurdos como Jimmi Hendrix tocaban guutarras diestras pero invieriendo las cuerdas, con lo que el clavijero y pala les quedana invertido, osea, al reves. Asi que supongo que por fetichismo estetico de que la guitarra de Hendrix fue "imitada" en cuanto a la pala pero con el cuerpo para diestros para "fans" de Hendrix diestros, pero amantes de su estetica. Es cuestion de gustos...yo tengo una "reverse" y no tengo broblema
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
unaries escribió:
Algunos guitarristas zurdos como Jimmi Hendrix tocaban guutarras diestras pero invieriendo las cuerdas,


Eso es. Instrumentos diestros para zurdos. Cambiando la disposición de cuerdas para mantener la disposición standar de las cuerdas. Las entorchados arriba y las lisas abajo.

También hay quienes ponen las cuerdas invertidas. Y tocan sin problemas. Guitarristas como Albert King o Eric Gales o bajistas como Jimi Haslip de los Yellowkackets.
Subir
1
El Charly
#21 por El Charly el 26/09/2017
No creo que sea fetichismo estético, la cuerda al estar a mayor distancia del nut (aunque no lo crean esos centímetros hacen diferencia) hay una vibración mayor, recuerden que las cuerdas vibran de manera por así decirlo elíptica, al tener "menos tensión" la cuerda vibra mas. Ahora en referencia al maestro Jimi Hendrix, debido la falta de guitarras para zurdos en su época invertía la guitarra y luego las cuerdas, como resultado su sonido característico al estilo Hendrix. La mayoría de las guitarras con pala invertidas traen "lock-tuner" pero aún así la tensión es diferente, saludos!
Subir
1
Felipe Ferenczy
#22 por Felipe Ferenczy el 27/09/2017
A mi parecer a las guitarras "metaleras" si les viene la pala invertida :rock: , pero a las clásicas como que no, las telecaster chapman son horribles :muro2:
Subir
JOSE ANTONIO
#23 por JOSE ANTONIO el 03/06/2023
Pues yo pienso que algo si que afecta,no solo estéticamente.
Con la pala invertida la distancia de la cuerda desde la cejuela hasta la clavija es más larga en la primera y más corta en la sexta,al contrario de pala normal.
La tensión de la cuerda afinada va a variar dependiendo de la distancia entre seilleta y clavija y eso afecta algo al sonido
Subir
JOSE ANTONIO
#24 por JOSE ANTONIO el 03/06/2023
Por cierto,a mí me encanta mi Chapman ML3 semihollow OS
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230324112453_BURST000_COVER.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo