Pala invertida

metalbarry
#1 por metalbarry el 16/02/2008
Buenas me gustaria saber que diferencias existen entre una guitarra con pala invertida(reverse headstock) o pala normal
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 17/02/2008
pura estetica, realmente no hay cambio en sonido por que las cuerdas suelen quedar a la misma altura asi que realmente es es oestetica
Subir
metalbarry
#3 por metalbarry el 17/02/2008
uf menos mal esque las guitarras con pala invertida no me entran por ningun lado , aunque por algun lado lei que los palancazos y los dibe bombs funcionaban distintos , pero despues de mucho pensarlo e¡me he dado cuenta de que es irracional porque las cuerdas tienen la misma distancia en una guitarra con floyd
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 17/02/2008
Las cuerdas siempre tienen la misma longitud en una escala normal sea floyd o no, lo que pasa que las que no llevan locking nut o presillas en el mástil tienen un tramo de cuerda que se puede mover, entonces en el caso de que la pala sea invertida el tramo de la 6ª cuerda que se mueve entre la cejilla y a clavija es mucho mayor que en la pala normal. Dependiendo de la calidad del clavijero y la cejilla puede ocasionar que está cuerda se desafine. Pero no más que la primera en una pala normal.

En definitiva, solo es algo estético.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo