Pacifica 112v o j

Solucionado
Hermes
#1 por Hermes el 04/11/2022
Hola a todos!

Estoy intentando situarme para comprar mi primera guitarra + ampli. Y me estoy decantando por una pacifica 112. He mirado un poco en el foro y no tengo muy claro si para alguien que está empezando merece la pena el salto de la 112j a la 112v. Por lo que he visto cambian las pastillas. ¿Merecen los 70 euros de diferencia?

Tampoco he descartado del todo las Squier.. Aunque he visto mucha critica a las de gama baja. Merece la pena el salto a las Classic Vibe? Son más de 100 euros de diferencia.

Y abusando de vuestra confianza, sin querer hacer una gran inversión en el ampli, qué modelo compraríais, estrictamente para aprender en casa. Supongo que alguna configuración mini o micro puede ser económica sin comprar un truño...

Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Hermes)
Juan M.
#8 por Juan M. el 04/11/2022
Yo también recomendaría la Pacífica 311H por encima de la 112V.
En cuanto a amplis para casa, si el presupuesto es ajustado, uno de 2a mano entre estas tres opciones: Blackstar Id Core 10 ó 20; Roland Cube 15; Nux Mighty 20 BT.
¡Suerte con tu decisión! Ya nos cuentas. :guitarrista:
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/11/2022
Bienvenido al foro.

Sí ya tocas guitarra y llegas a la CV no hay nada más que discutir.
70 - 100 Euros pueden ser poca cosa o un mundo según donde estés parado. En Sudamérica 100 euros puede ser un sueldo, puede ser una cena, según tu status social. En África más, en Europa menos, depende de tu ingreso.
Suele rendir más la inversión en el ampli, y si es medianamente bueno permanece más tiempo en el equipo.
La música no es un vicio tan barato como se ve desde afuera. Siempre hay hay algo mejor y ligeramente más caro.
Subir
3
makinon
#3 por makinon el 04/11/2022
La j es más tosca, la v me parece magnífica para empezar.

Una CV también es estupenda para años.

En cuanto ampli para tener así bastantes sonidos y opciones miraría entre la serie idcore de blackstar o los katana de Boss.
Subir
1
Majonymus
#4 por Majonymus el 04/11/2022
de ese estilo tambien tienes la ibanez AZES

de ampli el nux mighty o una pedalera zoom o la que veas de modelado: hotone, mooer o algo asi
Subir
1
Danzante
#5 por Danzante el 04/11/2022
Sire S3, se come con patatas a la Squier Classic Vibe en todos los aspectos y vale más o menos lo mismo.

Si no puedes subir de presupuesto, tienes la Ibanez AZES a 250€ en Musicalpontevedra.

Espérate al Black Friday para ahorrarte un poco (5-10%)
Subir
1
Shake
#6 por Shake el 04/11/2022
En su momento, hace casi un año. Empecé en la misma tesitura.

Termine comprando la Pacifica 311H. Por lo que vi.la 112J a mi me parecio que no merecia la pena. Y la 112v segun modelos y colores, a veces estaba mas cara que la 311h.
Subir
1
Faneca
#7 por Faneca el 04/11/2022
Yo tengo la v y estoy encantado. Además de que la humbucker es algo mejor, la v tiene push-pull; el botón del tono se pulsa o se saca un poquito hacía fuera y transforma la humbucker en una single coil, con lo que ganas más versatilidad
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 04/11/2022
Yo también recomendaría la Pacífica 311H por encima de la 112V.
En cuanto a amplis para casa, si el presupuesto es ajustado, uno de 2a mano entre estas tres opciones: Blackstar Id Core 10 ó 20; Roland Cube 15; Nux Mighty 20 BT.
¡Suerte con tu decisión! Ya nos cuentas. :guitarrista:
Subir
1
Hermes
#9 por Hermes el 04/11/2022
Muchísimas gracias por todas las respuestas. La verdad es que me da otra perspectiva. Voy a hacer caso al forero y la plantearé para la semana de black friday. A ver si cazo alguna oferta.. Ahora mismo me decanto por la 112v. Pero voy a valorar las otras opciones que habéis planteado.

Un saludo a todos!
Subir
1
Hermes
#10 por Hermes el 26/11/2022
Retomando mi propio hilo.. Al final bajé un escalón.. Encontré una 012 baratita, y con ella me he quedado. Y la verdad es que estoy muy contento. Ya tendré tiempo de cambiar.

Y de ampli, un thr5. También lo encontré no lejos de donde vivo y la verdad es que me encanta. Probé alguna otra cosa como un spider 20, y no me gustó nada. Y este la verdad es que para casa suena genial sin tocar nada.

Gracias por las ayuda sugerencias. Nos leemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo