Pacifica 112V o 120 H?

frannkie
#1 por frannkie el 29/10/2011
Me gustaría saber con cual de las dos os quedaríais.. si la 112v o la 120 h. Cabe a decir que el estilo que quiero tocar es más o menos de todo, pero sin tirarme mucho al Hard Rock, o al Hevy Metal. A alguna de estas dos guitarra que me compre le añadiría el amplificador Fender Mustang 1.. ¡qué opinan de este?

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_vw.htm

http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/?ObjectPath=/Shops/165363/Products/AMP-GUI-FEN-MUSTI&ViewAction=ViewProductViaPortal&Locale=es_ES
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 29/10/2011
Pues con la 112v tienes una humbucker con dos single coil, y la 112h tienes solo dos humbucker convertibles a single, mas versatil la 112v por poder tener tres single, sacaras tonos mas tipo strato, con la otra tendras tonos mas gordotes sin llegar a ser una les paul por tener dos humbucker pero al ponerla en single coil tendras casi los mismos tonos que la otra pero perdiendo dos posiciones al no tener pastilla central, ya decides tu, ambas son muy buenas guitarras
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 29/10/2011
Yo me iria mejor por la 112v. Tengo una 112j, es la misma que la 112v solo que con algunas diferencias en cuanto a estética. Es una gran guitarra para lo que vale, su tono es muy bueno y es la guitarra más comoda que he tenido la oportunidad de tocar. No te vas a arrepentir. Ahora bien, yo buscaría otro ampli, de los mustangs he leído que van bien,pero que hay mejores. Te recomiendo, como suelo hacer, un roland cube, o microcube. :victoria:
Subir
magurcio
#4 por magurcio el 29/10/2011
Yo tengo exactamente ese equipo. Soy totalmente novato y no tengo demasiada idea. Exactamente tengo una PAC112VM y un Fender Mustang I.

En cuanto a la guitarra es muy cómoda, no pesa demasiado y en cuanto a la construcción, relamen se ve bien hecha, no parece de juguete como otras que he visto por el mismo precio o sin ir mas lejos las propias yamaha ERG121 o 112.

En cuanto al amplificador, supongo que los habrá mejores por el mismo precio, yo tenia en la cabeza un Roland Cube, pero en la tienda me recomendaron el Mustang I, da mucho juego el poder ponerle el efecto que tu quieras y por internet te puedes descargar "emulaciones" de casi cualquier amplificador o estilo de música. Pero es cierto que hecho de menos que no tenga un canal "limpio". Las instrucciones no son demasiado buenas y yo por lo menos no consigo entender todas las posibilidades del equipo.

Yo estoy muy contento con la Yamaha, pero con mi nivel, que es totalmente nulo, seguro que estaría casi igual de contento con una de "Bob esponja".

Resumen:
Pros de la yamaha.
Calidad de construcción
Solidez
Estabilidad en la afinación
Manual (se explica perfectamente como hacer todos los ajustes, con las medidas necesarias).
Contras.
Con mi nivel, no estoy capacitado para encontrarlos,pero seguro que los tiene.

Pros Ampli.
Una gran cantidad de preset, para variar completamente tu sonido.
El programa Fender Fuse, para poder modificar todo lo que se te ocurra.
Suena bien.
Contras:
La configuración puede ser demasiado compleja.
No tiene un canal sin efectos.
Subir
yamahar111
#5 por yamahar111 el 29/10/2011
pues yo pensaba en una epiphone pero vi la pacifica y me enamore todavia no he ido por ella pero suena muy bien , en comparacion con guitarras de su precio yo iria por la 112 , pero el ampli mmm a lo mejor un roland cube o un vox me encanta como suena y si es solo para practica el vox pathfinder 10 :D :D :D
Subir
frannkie
#6 por frannkie el 29/10/2011
Bueno.. y qué amplificadores me recomiendan más o menos por el precio del Mustang 1?
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 30/10/2011
Con respecto a la yamaha 112v o 112 j, su cuerpo es de aliso sólido, de buena calidad, eso no lo encontraras en otras marcas. Como dije antes, esextremadamente cómoda, perfecta para novatos o guitarristas de nivel medio, incluso mas.

Amplificador, pues te recomiento el roland, si es para casa, el microcube o el roland 15x o 15 xl, si ya quieres tocar con los compas en alguna cochera, pues con un roland 30x te ira de perlas. Este último tiene la tecnologia cosm, y emula muy bien algunos efectos como delay, reverb, flanger, chorus, phaser, tremolo. Tiene un emulador acustico genial, y suficientes versiones de Overdrive y distorcion como para tocar lo que quieras. Ese es mi ampli :super_icono:
Subir
frannkie
#8 por frannkie el 30/10/2011
Por cierto, es entre la 112v y la 120H. La 112J no tiene nada que ver xd.
Subir
frannkie
#9 por frannkie el 30/10/2011
Bueno.. pues entre amplificadores no me decido entre estos dos.

PEAVEY VYPYR 15

https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

BEHRINGER VT30FX
https://www.thomann.de/es/behringer_vt30fx.htm



Edit: un poco más de info sobre el Behringer http://www.behringer.com/ES/Products/VT30FX.aspx
Subir
IroN
#10 por IroN el 30/10/2011
Olvida el behringer yo tuve uno y el altavoz acabo petando, pillate el peavey ese, el fender mustang o el roland cube, pero por esos precios yo cogeria el fender ya que lo puees enchufar al pc y usarlo como tarjeta de audio y conseguiras mas que con los otros, aunque el peavey tambein esta muy pero que muy bien
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 30/10/2011
vargastrings escribió:
Tengo una 112j, es la misma que la 112v solo que con algunas diferencias en cuanto a estética.

Y los mics de alnico en la v, son mycho mejores q los mics de ceramico
Subir
magurcio
#12 por magurcio el 30/10/2011
La pastilla del puente en la 112V va atornillada directamente al cuerpo, en la 112J va atornillada al golpeador, el sistema Coil top, para convertir la hambucker en una single, Volumen y tono metálicos y con mejor tacto, etc.... Son pequeños detalles, pero van a favor de la 112V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo