Pacifica 112 y cambiar pastillas que ya tengo?

Djamolidine
#1 por Djamolidine el 17/03/2018
Hola a todos. Tengo desde hace años una Yamaha Pacifica 612v, que me encanta.
Le cambié el puente por un wilkinson vsn100 de Gotoh y las pastillas de mástil e intermedia por unas Seymour Duncan ssl-1 (con la polaridad invertida en la del puente). Estaba realmente encantado pero se me ha roto el mástil por un accidente. No logro encontrar uno de repuesto y no dispongo de ningún Luthier de confianza cerca. En cualquier caso, y aunque encuentre el repuesto, es posible que el presupuesto no sea barato.

Si no consigo otro mástil bien de precio, me iría ciego a comprar la 612 actual, pero, ahí va mi pregunta, ¿veríais una locura comprar una 112 y aprovechar las pastillas (las dos que compré y la SD jb del puente que traía) y quizá el clavijero. No se si la 612 y la 112 tienen cuerpo y mástil muy distintos... Y la electrónica supongo que no será muy distinta. El puente no podría aprovecharlo, creo, al ser de anclaje en dos puntos (las Pacifica de ahora van con 5).

Deciros que soy un eterno aspirante a debutante, toco intermitentemente por falta de tiempo pero espero poder ponerme en adelante a tocar más. La Pacifica me daba lo que necesitaba y estoy muy acostumbrado a ella.

Si alguien me aconseja, o se le ocurren otras ideas, lo agradeceré mucho.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 17/03/2018
Podias mirar una 112 de segundamano cambias ,sino te gusta la.pones a la venta y vas a por la 612.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 18/03/2018
La ventaja es que es mastil atornillable. Una opción sería conseguir una Pacífica 112 de segunda mano, usar el mástil y vender el cuerpo. Lo otro, probar si le funcionaria un mástil de otra marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo