Pablo mendoza, telonero de joe satriani y paul gilbert

manuelaranto2
#25 por manuelaranto2 el 06/01/2011
Chincho escribió:
a pablo mendoza le falta muchísimo todavía, e visto vídeos que toca sucio, las notas no las hace parejas, y me parece que le falta musicalidad a sus temas. En Venezuela hay muchos guitarristas mejores que mendoza.


Y decir que Juan pablo lobos no le llega ni a la mitad de mendoza es un buen chiste, e visto tocar a juan, e escuchado varios temas de el y debo decir que pablo mendoza es el que no le llega ni a la mitad tanto en tecnica, melodia, bendings, vibrato,etc.



Oye perdoname pero investigue bien al compadre Lobos, y la verdad decir lo que dices es no estar muy claro del instrumento. Primero Pablo le consegui decenas de canciones y no se cuantos discos, Lobos no consegui sino unas pocas canciones si acaso vi 3 o 2 y no hay discos :( entonces no tengo un punto de comparacion optimo para decir quien es mas versatil o quien lo hace mejor, solo te puedo decir que apenas los ves en video, sabes quien tiene mas tecnica, quien tiene melodia, quien maneja los bendings y ni hablar de vibratos.... perdonadme pero o eres amigo incondicional de lobos o no tocas guitarra :no_lo_se:
---------------------------------
JuanAlbertoGomez escribió:
Yo creo que mejorado y muchísmo. A mi no me gusta para nda lo neoclásico.. y este guitarrista se ha transformado...




Esta sino la había visto se nota que es nueva o mas reciente, indudablemente aquí demuestra que sabe lo que hace, compone con dosis muy claras de Hendrix en ese tema a mi parecer. Esta buenísimo el tema y vale la pena que lo vean algunos que han dicho que no tiene técnica, ni vibrato bueno o que compone como maquina etc... y joder el compa dijo que a Pablo Mendoza le falta muchisimo todavia eso es una locura, tiene 5 discos parece ha tocado con satriani con gilbert con vai, es un maestro en su pais y es catalogado como de los mejores de alli y viendo su biografia tiene 28 años tocando y 18 siendo profesor, joder no puede ser que le falte mucho todavia, es que se escucha claramente que es un maestro de su guitarra, hay temas que no me gustan mucho pero confieso que hay unos incluyo el ultimo que puso el amigo Juan que francamente me deja pegado
---------------------------------
TheTrooper escribió:
No es malo ni mucho menos, pero parece un metrónomo, el primer video no he sido capaz de aguantarlo entero.

Más que tocar y sentir la música lo que hace es un repertorio de ejercicios. Tocando hay que parar en determinadas notas, enfatizar...

No me convence, la verdad, hay muchos en este foro (yo no desde luego) que le dan mil vueltas. Una imagen vale más que mil palabras:

http://www.ehratas.com/pub/imagenes/Pirelli%20exterior.JPG

Insisto, malo no es, con la técnica que tiene el día que frene un poco será un monstruo.



vale la pena investigues y no veas esas solamente que son las maquinitas shred del señor, a mi no me gusta tampoco cuando se quedan pegados en mil notas, admirable pero no me agrada tanta nota, ve el ultimo video que posteo juan y corrige tu conclusion, hizo lo que pides.... tiene muchas canciones estupendas ya me he investigado varias lentas
---------------------------------
un tio que no sepa tocar o le falte no compone algo asi y toca con esa madurez la guitarra




o este tema que esta francamente bonito y melodioso
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Universe8
#26 por Universe8 el 06/01/2011
manuelaranto2 escribió:
Oye perdoname pero investigue bien al compadre Lobos, y la verdad decir lo que dices es no estar muy claro del instrumento. Primero Pablo le consegui decenas de canciones y no se cuantos discos, Lobos no consegui sino unas pocas canciones si acaso vi 3 o 2 y no hay discos :( entonces no tengo un punto de comparacion optimo para decir quien es mas versatil o quien lo hace mejor, solo te puedo decir que apenas los ves en video, sabes quien tiene mas tecnica, quien tiene melodia, quien maneja los bendings y ni hablar de vibratos.... perdonadme pero o eres amigo incondicional de lobos o no tocas guitarra :no_lo_se:
---------------------------------
Y tu crees que por tener muchos discos ya es un buen guitarrista y lo hace mejor que los que no tengan o tengan pocos discos? creo que el no sabe aqui es otro, bendings y vibratos? por dios si eso es en lo que mas falla mendoza, por algo le acaban de quitar los endorser. De verdad que a mi la melodia de mendoza no me dice nada me parece muy monotono y muchas veces hace cosas sin sentido incluso en sus propios temas. Creo que el que es amigo incondicional de Pablo mendoza eres tu :)
---------------------------------
Chincho escribió:
manuelaranto2 escribió:
Oye perdoname pero investigue bien al compadre Lobos, y la verdad decir lo que dices es no estar muy claro del instrumento. Primero Pablo le consegui decenas de canciones y no se cuantos discos, Lobos no consegui sino unas pocas canciones si acaso vi 3 o 2 y no hay discos :( entonces no tengo un punto de comparacion optimo para decir quien es mas versatil o quien lo hace mejor, solo te puedo decir que apenas los ves en video, sabes quien tiene mas tecnica, quien tiene melodia, quien maneja los bendings y ni hablar de vibratos.... perdonadme pero o eres amigo incondicional de lobos o no tocas guitarra :no_lo_se:
---------------------------------
Y tu crees que por tener muchos discos ya es un buen guitarrista y lo hace mejor que los que no tengan o tengan pocos discos? creo que el no sabe aqui es otro, bendings y vibratos? por dios si eso es en lo que mas falla mendoza, por algo le acaban de quitar los endorser. De verdad que a mi la melodia de mendoza no me dice nada me parece muy monotono y muchas veces hace cosas sin sentido incluso en sus propios temas. Creo que el que es amigo incondicional de Pablo mendoza eres tu :)


Otra cosa de los mejores del pais? hay muchísimos guitarristas que son muy superiores a Pablin, asi que informate antes de decir ese tipo de cosas.
Subir
manuelaranto2
#27 por manuelaranto2 el 06/01/2011
Chincho escribió:
manuelaranto2 escribió:
Oye perdoname pero investigue bien al compadre Lobos, y la verdad decir lo que dices es no estar muy claro del instrumento. Primero Pablo le consegui decenas de canciones y no se cuantos discos, Lobos no consegui sino unas pocas canciones si acaso vi 3 o 2 y no hay discos :( entonces no tengo un punto de comparacion optimo para decir quien es mas versatil o quien lo hace mejor, solo te puedo decir que apenas los ves en video, sabes quien tiene mas tecnica, quien tiene melodia, quien maneja los bendings y ni hablar de vibratos.... perdonadme pero o eres amigo incondicional de lobos o no tocas guitarra :no_lo_se:
---------------------------------
Y tu crees que por tener muchos discos ya es un buen guitarrista y lo hace mejor que los que no tengan o tengan pocos discos? creo que el no sabe aqui es otro, bendings y vibratos? por dios si eso es en lo que mas falla mendoza, por algo le acaban de quitar los endorser. De verdad que a mi la melodia de mendoza no me dice nada me parece muy monotono y muchas veces hace cosas sin sentido incluso en sus propios temas. Creo que el que es amigo incondicional de Pablo mendoza eres tu :)
---------------------------------
Chincho escribió:


Otra cosa de los mejores del pais? hay muchísimos guitarristas que son muy superiores a Pablin, asi que informate antes de decir ese tipo de cosas.



No se nada de endoser o como se escriba, y no creo que se los quitaran por que sea malo en la tecnica, pero tu has oido bendings desafinados en pablo y no en lobos y justamente lo contrario. Hablas de que un guitarrista no es mas por si tiene discos o no, pero si te dice de su recorrido y de su trabajo y esfuerzo componiendo, al menos opino asi. De que te sirve ser muy bueno y no plasmarlo?. No es precisamente el caso del guitarrista que defiendes.
Yo he estudiado la guitarra jazz desde hace años y no es que sea un experto pero mi maestro se llama Jorge Arcona aqui en midland y si hay algo que he aprendido es a dominar aspectos elementales como bends o vibratos de diversa indole, no con esto te digo que ahora dicto catedra pero se reconocer muy bien si algo desafina o no o si no esta bien ejecutado y si estuviera mal pues lo diría y no consigo la afirmacion que dices en ninguno de los videos.

Que habra superiores en su pais, pues no se a que te refieres, creo que cada quien tiene su lenguaje, pero el es considerado el solista mas importante de venezuela, por su trayectoria, docencia y tecnica. precisamente puedes verlo en el foro uno de los metodos mas descargados de la red es de sus rutinas diarias, yo fui uno y me ayudo muchisimo en su momento. No veo cual es tu conclusion hacia un compatriota de tu pais si lo esta haciendo bien.

Yo vi esto y sencillamente lo que dices lo consegui al revés

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Como guitarrista que soy aprecio en ese video que PM esta con sonido crudo totalmente, mientras que Lobos procesado con sonido digital con efectos, mas merito le doy a un sonido crudo es mas dificil de ocultar las cosas, y bueno en una fender stratocaster aún mas, que lo digo yo que tengo una y aún no la domo
Subir
Universe8
#28 por Universe8 el 06/01/2011
manuelaranto2 escribió:
Chincho escribió:
manuelaranto2 escribió:
Oye perdoname pero investigue bien al compadre Lobos, y la verdad decir lo que dices es no estar muy claro del instrumento. Primero Pablo le consegui decenas de canciones y no se cuantos discos, Lobos no consegui sino unas pocas canciones si acaso vi 3 o 2 y no hay discos :( entonces no tengo un punto de comparacion optimo para decir quien es mas versatil o quien lo hace mejor, solo te puedo decir que apenas los ves en video, sabes quien tiene mas tecnica, quien tiene melodia, quien maneja los bendings y ni hablar de vibratos.... perdonadme pero o eres amigo incondicional de lobos o no tocas guitarra :no_lo_se:
---------------------------------
Y tu crees que por tener muchos discos ya es un buen guitarrista y lo hace mejor que los que no tengan o tengan pocos discos? creo que el no sabe aqui es otro, bendings y vibratos? por dios si eso es en lo que mas falla mendoza, por algo le acaban de quitar los endorser. De verdad que a mi la melodia de mendoza no me dice nada me parece muy monotono y muchas veces hace cosas sin sentido incluso en sus propios temas. Creo que el que es amigo incondicional de Pablo mendoza eres tu :)
---------------------------------



No se nada de endoser o como se escriba, y no creo que se los quitaran por que sea malo en la tecnica, pero tu has oido bendings desafinados en pablo y no en lobos y justamente lo contrario. Hablas de que un guitarrista no es mas por si tiene discos o no, pero si te dice de su recorrido y de su trabajo y esfuerzo componiendo, al menos opino asi. De que te sirve ser muy bueno y no plasmarlo?. No es precisamente el caso del guitarrista que defiendes.
Yo he estudiado la guitarra jazz desde hace años y no es que sea un experto pero mi maestro se llama Jorge Arcona aqui en midland y si hay algo que he aprendido es a dominar aspectos elementales como bends o vibratos de diversa indole, no con esto te digo que ahora dicto catedra pero se reconocer muy bien si algo desafina o no o si no esta bien ejecutado y si estuviera mal pues lo diría y no consigo la afirmacion que dices en ninguno de los videos.

Que habra superiores en su pais, pues no se a que te refieres, creo que cada quien tiene su lenguaje, pero el es considerado el solista mas importante de venezuela, por su trayectoria, docencia y tecnica. precisamente puedes verlo en el foro uno de los metodos mas descargados de la red es de sus rutinas diarias, yo fui uno y me ayudo muchisimo en su momento. No veo cual es tu conclusion hacia un compatriota de tu pais si lo esta haciendo bien.

Yo vi esto y sencillamente lo que dices lo consegui al revés

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Como guitarrista que soy aprecio en ese video que PM esta con sonido crudo totalmente, mientras que Lobos procesado con sonido digital con efectos, mas merito le doy a un sonido crudo es mas dificil de ocultar las cosas, y bueno en una fender stratocaster aún mas, que lo digo yo que tengo una y aún no la domo

Entonces para ti la cosa es alreves? :roll: bueno respeto tu opinión. Con respecto a los vídeos que has puesto, me han gustado mas los vibratos y bends de juan, que los bends y vibratos flojos (a mi parecer)de mendoza, sin embargo los dos fallan muchas notas en muchas partes.

Este video no es un tema pero toca algunas impros y puedes ver que aparte de tener un excelente tono tiene buen control de lo que hace con excepción de la parte que no le suena la nota
Subir
manuelaranto2
#29 por manuelaranto2 el 06/01/2011
Chincho escribió:
manuelaranto2 escribió:
Chincho escribió:


Entonces para ti la cosa es alreves? :roll: bueno respeto tu opinión. Con respecto a los vídeos que has puesto, me han gustado mas los vibratos y bends de juan, que los bends y vibratos flojos (a mi parecer)de mendoza, sin embargo los dos fallan muchas notas en muchas partes.

Este video no es un tema pero toca algunas impros y puedes ver que aparte de tener un excelente tono tiene buen control de lo que hace con excepción de la parte que no le suena la nota http://www.youtube.com/watch?v=L6D4roC4ME0


Oye lo he visto lo que has puesto, y bueno creo que no estamos hablando el mismo lenguaje, no quiero ser pesao pero el hombre tiene tecnica, se le ve buen dominio pero no sabe lo que esta tocando, no tiene definido lo que hace, precisamente lo que dices de PM, pues mira no se decirte, solo que no estamos bajo los mismos conceptos.
Pienso sin ofenderte que debes de escuchar un poco a que te refieres con bendings o vibratos flojos. Ya soy algo mayor y creo concluir que te agrada mas porque es mas heavy su sonido por consiguiente te das mas metal pienso, asi los bendings o vibratos no te pareceran flojos. Pero si bien ambos pueden fallar notas, Lobos le he notado muchos mas.

Lo del tono del hombre me parece mas intento de copia de Vai en el timbre que algo propio de él.

No se amigo quizás ya soy algo mayor pero esto me gusta mucho mas y esta estupendamente bien ejecutado:


;)
Subir
Universe8
#30 por Universe8 el 06/01/2011
manuelaranto2 escribió:
Chincho escribió:
manuelaranto2 escribió:


Oye lo he visto lo que has puesto, y bueno creo que no estamos hablando el mismo lenguaje, no quiero ser pesao pero el hombre tiene tecnica, se le ve buen dominio pero no sabe lo que esta tocando, no tiene definido lo que hace, precisamente lo que dices de PM, pues mira no se decirte, solo que no estamos bajo los mismos conceptos.
Pienso sin ofenderte que debes de escuchar un poco a que te refieres con bendings o vibratos flojos. Ya soy algo mayor y creo concluir que te agrada mas porque es mas heavy su sonido por consiguiente te das mas metal pienso, asi los bendings o vibratos no te pareceran flojos. Pero si bien ambos pueden fallar notas, Lobos le he notado muchos mas.

Lo del tono del hombre me parece mas intento de copia de Vai en el timbre que algo propio de él.

No se amigo quizás ya soy algo mayor pero esto me gusta mucho mas y esta estupendamente bien ejecutado:


;)

No creo que no sepa lo que esta tocando, como te dije eso fue algo improvisado, mas no un tema como tal. Ese vídeo de pablo no me parece malo pero es evidente que es doblado, como esperas que suene mal?. Otra cosa no es por que juan tenga un sonido mas "Heavy" por que yo escucho y respeto todo tipo de música, así que esa no creo que sea la razón.

Aqui te dejo un tema de juan completamente en vivo

Subir
juanalbertogomez
#31 por juanalbertogomez el 06/01/2011
los dos son muy buenos guitarristas! disfruten de lo bueno de los dos en vez de estar defendiendo puntos de vista sin sentido ya que ninguno aceptará el pensamiento del otro. piensan de manera diferente y punto.

Saludos.
Subir
manuelaranto2
#32 por manuelaranto2 el 06/01/2011
En realidad es mejor no seguir discutiendo si este es mejor o peor, soy algo mañoso en esto y podría decirte que ese video en vivo me parece normal a malo, pero bueno ya sabemos mis razones. No me gusta Lobos como a ti tampoco Mendoza, si hablamos de gustos es razonable si hablamos de técnica podemos hacer un debate interesante y no creo que en ese aspecto se valide mucho tu punto. Suerte
Subir
catman
#33 por catman el 06/01/2011
manuelaranto2 escribió:
es mas puedo decirte que a la mayoria no les gusta ni les gustará, porque rompe los esquemas y le gusta frasear de manera abstracta, por eso siempre que veo videos o foros donde hablan de él, dicen lo mismo.
Cuando toca rápido no tiene feeling, cuando le ponen una con feeling dicen que tiene muchas notas, cuando le falta blues y pones una con blues de él dicen que le falta expresion, es decir en conclusion es un guitarrista que le falta siempre algo en todo. No lo considero asi, pero hoy en dia hay muchos mounstruos en internet que con la ayuda de camaras y programas pueden convertir de un buen guitarrista de su cuadra a un autentico mounstruo.
Yo solo espero a ver a la gente en escenario alli deduzco, Yo vi a Pablo en vivo y es un gran guitarrista de los mejores del mundo sin necesidad de tocar con los pies o con las manos invertidas.




Bueno yo humildemente te digo que tengo añales tocando y lo primero que me enseñaron en mis lecciones privadas en Sobe music es que precisamente los arpejios y las notas pedales son argumentos validos muy validos de las melodías lentas, para luego contrarrestar con un fraseo claro y a veces con fuerza, me canse de que mi profesora de piano de aquella me lo dijera hasta el cansancio :D.
Por otra parte no es el unico argumento que vi alli. Es un blues en su armonia si aclaras bien el oido, pero que arriba se frasea de manera clasica muy al barroco diria yo, alli hay cosas de Bach claramente, esas tocatas lo delatan. Asi que no se hijo, yo lo veo muy creativo, otro tipo de cosas es lo que hacemos muchos, no te parece?... o que harias tu alli? Saludos



manuelaranto, leyendo ambas cosas que marqué en negrita que dijiste veo que te contradecís.
primero decis que sus frases son algo distinto a la media, para luego admitir que usa cosas como las notas pedales que es algo que se viene usando desde hace SIGLOS (no licks de blues, de decadas, nota pedal, siglos, desde JS bach) y no esta mal usar elementos comunes y son algo valido para componer.

si, es algo valido para componer, pero el lo usa en demasía para mi gusto, y al admitir que sus rasgos predominantes son cosas totalmente comunes das a entender que realmente lo primero que decís no es asi, y solo decias algo para justificar lo injustificable.
a vos te gusta
y esta bien, a mi no me disgusta, me da lo mismo
como siempre, es subjetivo
pero que no es un innovador (en los 4 temas que escuhe) queda muy claro que no lo es
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 06/01/2011
Me ha gustado de manera especial el resumen de los directos que hizo Mendoza con Satriani. Me ha parecido un muy buen guitarrista con muy buena técnica y buenas ideas.
Subir
fergusson
#35 por fergusson el 06/01/2011
Como somos de exigentes algunas veces no, es bueno!
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 07/01/2011
fergusson escribió:
Como somos de exigentes algunas veces no, es bueno!


efectivamente. tanto youtube y tan poco ir a ver los músicos en directo está consiguiendo que solo valoremos a los guitarristas que suenan a puro midi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo