Pablo mendoza, telonero de joe satriani y paul gilbert

poseidon
#1 por poseidon el 27/09/2008
Saludos, aqui les dejo videos del guitarrista Venezolano que acompañó a Paul Gilbert y a Joe Satriani.

Tremenda técnica y estilo!



Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 27/09/2008
Muy bueno el tapping... pero para mi gusto demasiadas notas, demasiado tapping y se me hacen un poco monótonos los dos temas :roll: Habrá que esperar a ver algo más de él para valorarlo mejor pero de momento me falta verle un poco más de feeling :|
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 27/09/2008
tecnica tiene y mucha, buena pulsacion, buen toque, control de muchas cosas, buen sonido, algunas buenas ideas, ... pero habra que escucharlo mas, es algo monotono de verdad, pero con semejante tecnica a lo mejor tiene cosas interesantes por mostrar. y bueno tocar con satriani y con vai bueno eso seguro lo impulsa de cierta forma. :)
Subir
aqros
#4 por aqros el 28/09/2008
que buen tapping :shock: ya quisiera que me salga asi a mi :D
pero es verdad, por otro lado es muy monotono, la tecnica no sirve de nada si no puedes trasmitir algo con lo que estas tocando :cool:
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 28/09/2008
Me aburrí al minuto del primer video :|
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 28/09/2008
Pues bastante mediocre diría yo...:roll:
Subir
manuelaranto2
#7 por manuelaranto2 el 29/09/2008
Hola, antes tenia mi login como Manuel71 pero veo que hubo cambios en el foro, no logre sino cambiar mi login. Buscando info y opiniones sobre le new cd de metallica me tropiezo con este tema de el guitarristas latino Pablo Mendoza, muy respetado por mi sea de paso "me dio clase :D".
Tremendos videos, pero el tiene muchos mas, y con una diversidad muy interesante, ya que sabe mezclar magistralmente jazz rock y tendencias clasicas de una manera muy original. Tiene un sonido e idea muy de él, y es lo que mas destaco.
Pero no puedo obviar con sorpresa :shock: mensajes refiriendose hacia este señor como:
Demasiadas notas?:( Demasiado Tapping? :( Monotono? :preocupado: No transmite? :( Aburrido? :preocupado: Mediocre?????:|

Yo obvio comentarios de foreros pero decir esos terminos de alguien tan importante en la guitarra de Venezuela como él y quien para muchos (para mi) esta entre los mejores de continente facilmente, posee 3 discos los tengo todos, y no logro cuadrar ninguno de los terminos con lo que he oido de él. No sé pero hablamos de un guitarrista Shred que maneja estilos muy particulares, que hace cambios vertiginosos de estilos en un mismo tema eso mataria el termino monotono para mi. El tema del primer video al cual dijeron demasiado tapping, yo diria que pasaria con S. Jordan entonces?:roll:
Cuando leo no transmite no se que es lo que llaman transmitir yo siento que transmite mucho mas bien no se:roll:. Cuando leo aburrido bueno es normal esos videos son Shred a mi ese estilo me aburre, pero es uno de los pocos que me gusta como lo hace en Latinoamerica... pero leer Mediocre no lo logro entender eso jamás.
Paseense por su web www.pablomendoza.com y vean un poquito mas.

Mi opinion es que es: Great y original. El prime video es impresionante como hace que las frases sean increibles y el sweeps no es el tipico que veo siempre por ahi. Y en el segundo video supo abofetear a los neoclasic guitars mezclando ese estilo con funk y jazz fusion. A mi me parece un maestro! y se que lo es.
---------------------------------
Completo un poco a poseidon:


Aqui con Satriani en la gira de Sudamerica que acaba de hacer, les informo que fue el unico en toda la gira por sudamerica al que satriani invitó a tocar con él en escenario, ni en Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, solo en Venezuela invitó a este guitarrista a tocar con él, por algo sería, y es que francamente habrá mas virtuosos pero este musico se las trae, es bastante original y diferente a pesar de que esta en le shred:



otros videos:

Este me parece que es un resumen de cuando toco con Satriani y gracias a ello el Satch se emocionó y lo alabó mucho tal como lo pongo en el video de mas abajo. Les recomiendo que mas alla de sus gustos o preferencias le presten un poco de atención a este gran guitarrista Hispano-Venezolano, tiene mas calidad de la que creen. Suerte.



Joe en pleno concierto habla de Pablo Mendoza:



mas videos:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Como ven es uno de mis guitarristas favoritos de sudamerica que lamentablemente no se conoce mucho pero ayudaré a que lo vean. Molestense un rato en ver los videos, les vale la pena, es un guitarrista muy experimentado en mi pais (Venezuela) y es el mejor de seguro alli, espero no molestarles con tanto video. Veanlos cuando esten desocupados. Bye
Subir
poseidon
#8 por poseidon el 29/09/2008
Gracias por completarme Manuel, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo puse esos videos por lo alucinante de la técnica pero bueno parece que la gente quedo como con ganas de más,

Aqui les dejo el que para mi es uno de los mejores y mas logrados temas de Pablo Mendoza:
LA MAGIA DEL PODER, veamos si transmite o no!
Subir
poseidon
#9 por poseidon el 29/09/2008
Escuchaste la Magia del Poder?
Subir
larenga21
#10 por larenga21 el 30/09/2008
Noto como que no puede tocar otra cosa más que corcheas, le cuesta armar melodías... no me convence.
Subir
poseidon
#11 por poseidon el 30/09/2008
Alguno puede opinar partiendo de el ultimo video?
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 30/09/2008
Poseidon escribió:
Alguno puede opinar partiendo de el ultimo video?


para que??? una melodia tan lenta y que se presta para hacer otro tipo de cosas y se la pasa metiendo notas pedales y arpegios??? ... no me gusto para nada el ulimo video.

a ver, toca mucho tecnica tiene bastante, eso si veo que su vibrato no es nada del otro mundo, pero se curra unos muy buenos lics, ideas buenas tiene tambien y bueno no lo critico, pero que guste es otra cosa, como dice el maestro timmons hay qeu tener la tecnica al servicio del feeling, o algo asi jeje.

hay que tener cuidatdo con no ser solo tecnicos, hay que explorar otras cosas, ahora esa es su forma de expresar y hay aa quienes les gusta eso tambien, y se identeifican con eso, pero de pero es cierto qeu a muchos no les llega o no nos llega y eso tampoco quiere decir que toca o componel mal.

como siempre cosas subjetivas., pero deberia explorar mas otras cosas, es cierto que mete mucha nota, pero demasiadas sin necesidad, el ultimo video lo confirmo.

pero buano igual yo no conozco mucho de el seguro me pondre en esa tarea de buscar mas, y como dije antes a lo mejor tiene algo bueno que mostrar aparte de su buena tecnica. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo