Pablo mendoza, telonero de joe satriani y paul gilbert

samuelg
#13 por samuelg el 30/09/2008
A mi me sigue pareciendo uno más del montón...obviamente toca bien, pero habrá miles que toquen como él
---------------------------------
He vuelto a ver su video y ni su técnica me parece nada del otro mundo :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelaranto2
#14 por manuelaranto2 el 30/09/2008
Poseidon escribió:
Alguno puede opinar partiendo de el ultimo video?


Poseidon te voy a explicar algo sobre Pablo Mendoza.
Es un guitarrista que para una minoria como yo, es posiblemente de lo mejor del continente, y estoy seguro que en su estilo es lo mas destacado de Sudamerica, tengo entendido que el unico guitarrista de ese pais con dos endorsment y que he visto en revistas de laney de este año por ejemplo. En Venezuela no todos puedes decir que han tocado y jammeado con Paul Gilbert o Joe Satriani, y ya por ahi digan lo que digan bueno o malo de él, ya puede concluirse que es un Profesional, asi lo vean común algunos o lo quieres desvalorar otros porque hay muchos mas que les parece mejores.
Si lo conoces, puedes entender que es muy completo, mas de lo que estos chicos dicen por aqui, que sin estar bien seguros de lo que ha hecho o sin tener sus discos ya deducen que le falta muchas cosas, cosas que si se concluyera en base a lo que han dicho los compañeros, lo ubicarian a Pablo Mendoza como un guitarrista de termino amateur a medio, y siendo un profesional. Asi que no conlcuyas mucho por ahora con lo que digan en foros sobre él u otro.
Lo conoci hace muchos años y ha crecido musicalmente una barbaridad, hizo sus discos con los dientes sin internet, sin camaras como hoy en dia, es un musico de gran experiencia, pero no a todos les va a gustar, es mas puedo decirte que a la mayoria no les gusta ni les gustará, porque rompe los esquemas y le gusta frasear de manera abstracta, por eso siempre que veo videos o foros donde hablan de él, dicen lo mismo.
Cuando toca rápido no tiene feeling, cuando le ponen una con feeling dicen que tiene muchas notas, cuando le falta blues y pones una con blues de él dicen que le falta expresion, es decir en conclusion es un guitarrista que le falta siempre algo en todo. No lo considero asi, pero hoy en dia hay muchos mounstruos en internet que con la ayuda de camaras y programas pueden convertir de un buen guitarrista de su cuadra a un autentico mounstruo.
Yo solo espero a ver a la gente en escenario alli deduzco, Yo vi a Pablo en vivo y es un gran guitarrista de los mejores del mundo sin necesidad de tocar con los pies o con las manos invertidas.

Suerte, pero no creo que logres hacer ver a muchos chicos lo bueno que es, porque en este momento hay muchos magos del feeling y del shred en internet. Curioso esto, porque el 90% son geniales en Internet, habra que ver a esa mayoria en vivo. :ok: Bye

El ultimo video es muy bueno, no muchos frasean asi de fácil, pero mucho chico por aqui que incluso pueden ser mis hijos ya saben mas que yo y que el mismo Pablo y pueden decirte que le falta de todo. Para mi le sobra.
---------------------------------
Albeckh escribió:
para que??? una melodia tan lenta y que se presta para hacer otro tipo de cosas y se la pasa metiendo notas pedales y arpegios??? ... no me gusto para nada el ulimo video.


Bueno yo humildemente te digo que tengo añales tocando y lo primero que me enseñaron en mis lecciones privadas en Sobe music es que precisamente los arpejios y las notas pedales son argumentos validos muy validos de las melodías lentas, para luego contrarrestar con un fraseo claro y a veces con fuerza, me canse de que mi profesora de piano de aquella me lo dijera hasta el cansancio :D.
Por otra parte no es el unico argumento que vi alli. Es un blues en su armonia si aclaras bien el oido, pero que arriba se frasea de manera clasica muy al barroco diria yo, alli hay cosas de Bach claramente, esas tocatas lo delatan. Asi que no se hijo, yo lo veo muy creativo, otro tipo de cosas es lo que hacemos muchos, no te parece?... o que harias tu alli? Saludos
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 30/09/2008
manuelaranto2

... que haria??? yo?? nada me asusto y salgo corriendo, no soy ni profesional, ni tengo endorsement a mi nombre ni nada, de nada, ni buenas guitarras ni nada tengo......

si es un profesional y la idea es mostrarse........ le falta.. no voy a decir qeu se mas qeu tu sobre musica por qeu no es asi, es mas no se de musica, pero.... que eso que?

el tio toca, y mucho, nunca he dicho que no, ser de los mejores del mundo.. mmm ahi si no, ahi si el que se equivoca es otro, guitarristas que pueden tocar esas cosas hay, y bastantes.

mira el tiene un nivel que a lo mejor y lo mas seguro nunca alcanzare, y en venezuela u otros paises de latinoamerica un guitarrista con ese nivel uff da mucho de que hablar y no en vano sus endordement, pero

hay otros paises como digamos chile, argentina. BRASIL, que.. bueno... tener dos endorsement, es poco...........en algun pais de esos hay guitarristas mejores............. tener endorsements no es solo cuestion de tocar bien eso al igual que muchas cosas no es argumento. hay muchos malos guitarristas siendo endorsers de amrcas reconocidas eso es argumento para decir que es bueno? que quede claro jamas he dicho que pablo es malo.

musica he escuchado a pesar de todo bastante, y me guta la fussion el prog las cosas abtractas, no conozco mucho de pablo, lo aceptp, pero hasta ahora gustarme como tal y descrestarme,-.. no ha pasado, y a ese paso no va a pasar.

no le quito meritos, ni hablo mal de el, simplemente su estilo hasta ahora no me convence, y no hace nada que sea atractivo para mi. eso debe llevar a cuestionar mis conocimeintos en musica????????????????????????? mmm y si a eso vamos.. tampoco soy un idiota en el tema, por ejemplo se que metallica es una banda de trash metal no? ............ :lol: algo se.. o no?


en todo caso. lo mencione antes, a lo mejor hay cosas interesantes que no conozco, y que esa forma de experesar a muchos puede parecer agradable, mira tu ay ami todabia no.

mira entiendo que es de tu pais uno se llena de nacionalismo y cosas asi, y que bien tener ese nivel en el pais, pero. las cosas claras que solo por que lo conozcas y que ha avanzado que lo toco duro que es un profesional, nos vas a venir a decir que es de los mejores del mundo.. entre cuantos cientos de miles?????? eso sin animo de ofender a nadie.

nada compadre espero que entiendas que es solo lo qeu pienso, que no es personal por si hay malos entendidos y que bueno tambien soy algo resabiado con lo que pienso. :D cuidate, suerte. :)
Subir
manuelaranto2
#16 por manuelaranto2 el 30/09/2008
Albeckh escribió:
manuelaranto2

... que haria??? yo?? nada me asusto y salgo corriendo, no soy ni profesional, ni tengo endorsement a mi nombre ni nada, de nada, ni buenas guitarras ni nada tengo......

si es un profesional y la idea es mostrarse........ le falta.. no voy a decir qeu se mas qeu tu sobre musica por qeu no es asi, es mas no se de musica, pero.... que eso que?

el tio toca, y mucho, nunca he dicho que no, ser de los mejores del mundo.. mmm ahi si no, ahi si el que se equivoca es otro, guitarristas que pueden tocar esas cosas hay, y bastantes.

mira el tiene un nivel que a lo mejor y lo mas seguro nunca alcanzare, y en venezuela u otros paises de latinoamerica un guitarrista con ese nivel uff da mucho de que hablar y no en vano sus endordement, pero

hay otros paises como digamos chile, argentina. BRASIL, que.. bueno... tener dos endorsement, es poco...........en algun pais de esos hay guitarristas mejores............. tener endorsements no es solo cuestion de tocar bien eso al igual que muchas cosas no es argumento. hay muchos malos guitarristas siendo endorsers de amrcas reconocidas eso es argumento para decir que es bueno? que quede claro jamas he dicho que pablo es malo.

musica he escuchado a pesar de todo bastante, y me guta la fussion el prog las cosas abtractas, no conozco mucho de pablo, lo aceptp, pero hasta ahora gustarme como tal y descrestarme,-.. no ha pasado, y a ese paso no va a pasar.

no le quito meritos, ni hablo mal de el, simplemente su estilo hasta ahora no me convence, y no hace nada que sea atractivo para mi. eso debe llevar a cuestionar mis conocimeintos en musica????????????????????????? mmm y si a eso vamos.. tampoco soy un idiota en el tema, por ejemplo se que metallica es una banda de trash metal no? ............ :lol: algo se.. o no?


en todo caso. lo mencione antes, a lo mejor hay cosas interesantes que no conozco, y que esa forma de experesar a muchos puede parecer agradable, mira tu ay ami todabia no.

mira entiendo que es de tu pais uno se llena de nacionalismo y cosas asi, y que bien tener ese nivel en el pais, pero. las cosas claras que solo por que lo conozcas y que ha avanzado que lo toco duro que es un profesional, nos vas a venir a decir que es de los mejores del mundo.. entre cuantos cientos de miles?????? eso sin animo de ofender a nadie.

nada compadre espero que entiendas que es solo lo qeu pienso, que no es personal por si hay malos entendidos y que bueno tambien soy algo resabiado con lo que pienso. :D cuidate, suerte. :)


Bueno jeje, cuando he dicho de los mejores del mundo lo cuento porque si buscamos a los mejores guitarristas y tomamos muestras de cada pais del planeta el tendria que estar alli, ahora si lo medimos en base a marketing, carrera, alcance etc etc pues no entra jamás.

No podemos comparar a este guitarrista con otros de otros paises como Brasil, Argentina o Chile donde la cultura de la guitarra es un culto desde hace años, hay poblacion suficiente para tener publico en todo, industria y exponentes, sobran guitarristas en esos paises, en Venezuela no hay industria. Pero ironicamente uno de los mejores del mundo de la guitarra Clasica era Venezolano "Antonio Lauro" respetado en todos los lugares del mundo y sus temas se estudian en las mejores universidades del mundo, y aun hoy en dia tenemos a uno de los mejores del mundo el señor "Alirio Diaz" un hombre de 80y tantos años considerado por muchos años como el mejor guitarrista clásico del mundo, alumno de nada mas y nada menos que junto a Lauro de Andrés Segovia quien era el rey de la guitarra mundial.

Venezuela es un pais pequeño que de esta musica y genero hay muy poco y Colombia se parece tambien, a pesar de que hay mucha mas movida en este último que en el pais petrolero.
Cuando dices que Pablo es el mejor pero entre cuantos cientos de miles, yo siempre pongo el ejemplo de lo subjetivo, cuantos consideran a Kurk Kovain entre los mejores y para mi no lo es?

Lo de los endorsment si importa, ninguna marca pondrá su nombre sobre el sello de un artista sino consideran que este es mas destacado o bueno sobre el nivel medio. Marcas como Laney o Ernie Ball, tienen artistas mucho mas renombrados y que pueden dar mas marketing que este, pero si ellos lo colocan entre sus artistas es porque en su pais hace un trabajo destacado. No por ello es el mejor. Pero si supera la media que ellos esperan. Si esto no fuera asi, pues todos seriamos patrocinados, y tener patrocinio es sinonimo de que de cierta manera te consideran un profesional, sino fuera asi, nadie de esas marcas te dan nada.

En Venezuela hay un artista Ibanez es el unico se llama Juan Pablo Lobos nació ne Chile pero vive en Venezuela, no tiene discos, pero por algo debe de estar alli, en lo particular me parece que no le llega a mitad de lo que es Pablo Mendoza pero quizás a ti te guste, no sé, te invito a que veas el video. Algo bueno debe de tener aunque no me parece nada innovador bajo mi punto de vista. Suerte hermano!

Subir
albeckh
#17 por albeckh el 30/09/2008
bueno el Juan Pablo Lobos toca bien tiene tecnica, aunque algunos licks algo sucions, toca muy parecidoa Alejandro silva otro chileno, y no tampoco me gusta jejej prefiero a Pablo mendoza que ironias no? jejej hombre entiendo todo lo qeu dices, y de cierto modo comparto hasta cierto punto. (hablando de los endorsement) hay cosas que solo buscan el marquetin y no importa mucho lo que hagan en directo, bueno eso es lo que parece con personajes por ejemplo de ibanez que mejor no menciono :lol:

per claro que si de un pais como venezuela donde no hay tantos, y alguno sobresale asi le dan el endorsement por qeu de verdad se lo merece eso no lo pongo en duda, voy a buscar mas de pablo a ver que escucho por ahi. :)
Subir
poseidon
#18 por poseidon el 30/09/2008
Gracias por la explicación Manuel, creo que tienes toda la razón Pablo Mendoza es un guitarrista bien atípico y particular. Para mi y diculpen que lo diga "que conozco muchisimos guitarristas de otros paises que pocos de los que han opinado aqui tienen idea de que existen" Pablo Mendoza es un excelente y maravilloso guitarrista. Ojalá existieran más así y no las fotocopias que a todo el mundo parece gustarle ver, por eso para los buenos músicos con todo el respeto y orgulloso de este gran talento Ibero-Americano dejo su nueva versión de:

LA MAGIA DEL PODER, TEMAZO:

Subir
manuelaranto2
#19 por manuelaranto2 el 30/09/2008
Poseidon escribió:
Gracias por la explicación Manuel, creo que tienes toda la razón Pablo Mendoza es un guitarrista bien atípico y particular. Para mi y diculpen que lo diga "que conozco muchisimos guitarristas de otros paises que pocos de los que han opinado aqui tienen idea de que existen" Pablo Mendoza es un excelente y maravilloso guitarrista. Ojalá existieran más así y no las fotocopias que a todo el mundo parece gustarle ver, por eso para los buenos músicos con todo el respeto y orgulloso de este gran talento Ibero-Americano dejo su nueva versión de:

LA MAGIA DEL PODER, TEMAZO:



Poseidon que Pablo hizo un pacto con el diablo o que?...:shock: parece un chaval de 20 años, y tiene como 35 años, o en ese video engaña con esa gorrita, yo tengo casi 38 y parezco su abuelo. :mad:
Subir
poseidon
#20 por poseidon el 01/10/2008
Jajaja, será la buena vida Manuel!
Que te puedo decir hermano, a Pablo como que no le pegan los años...
Que te pareció este nuevo video de La Magia del Poder? a mi me parece impresionante, la verdad sea dicha. Creo sin lugar a dudas que es una canción con mucho concepto, técnica y sentimiento.
Subir
manuelaranto2
#21 por manuelaranto2 el 01/10/2008
Poseidon escribió:
Jajaja, será la buena vida Manuel!
Que te puedo decir hermano, a Pablo como que no le pegan los años...
Que te pareció este nuevo video de La Magia del Poder? a mi me parece impresionante, la verdad sea dicha. Creo sin lugar a dudas que es una canción con mucho concepto, técnica y sentimiento.


Bueno Pablo es un guitarrista "comun" para muchos, mediocre para otros, no solo aqui en varios foros he visto eso, pero tiene la virtud que pocos tienen, de hacer ver facil lo que cuando lo tocas es bastante complejo. Que te puedo decir, es un gran tema con una calidad enorme. Una gran canción, una verdadera canción, para mi es de esas canciones perfectas. Pero como no es Jhon Petrucci o Steve Vai cuesta admitirlo. Suerte y saludos a Pablo.
Subir
Universe8
#22 por Universe8 el 28/12/2010
a pablo mendoza le falta muchísimo todavía, e visto vídeos que toca sucio, las notas no las hace parejas, y me parece que le falta musicalidad a sus temas. En Venezuela hay muchos guitarristas mejores que mendoza.


Y decir que Juan pablo lobos no le llega ni a la mitad de mendoza es un buen chiste, e visto tocar a juan, e escuchado varios temas de el y debo decir que pablo mendoza es el que no le llega ni a la mitad tanto en tecnica, melodia, bendings, vibrato,etc.
Subir
thetrooper
#23 por thetrooper el 28/12/2010
No es malo ni mucho menos, pero parece un metrónomo, el primer video no he sido capaz de aguantarlo entero.

Más que tocar y sentir la música lo que hace es un repertorio de ejercicios. Tocando hay que parar en determinadas notas, enfatizar...

No me convence, la verdad, hay muchos en este foro (yo no desde luego) que le dan mil vueltas. Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen no disponible

Insisto, malo no es, con la técnica que tiene el día que frene un poco será un monstruo.
Subir
juanalbertogomez
#24 por juanalbertogomez el 28/12/2010
Yo creo que mejorado y muchísmo. A mi no me gusta para nda lo neoclásico.. y este guitarrista se ha transformado...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo