P90 muy brillante y sin muchos graves

• 2
Martín
#13 por Martín el 09/02/2025
En las P90 cualquier mínimo cambio en la altura de los tornillos de los polos se nota un huevo.
Subir o bajar los tornillos de los polos es otra forma de ecualizar las pastillas.
También podrías probar de quitarle el treble bleed, que al no tener pote de tono, más que sumar, en tu caso te resta.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#14 por Strato_Custer el 09/02/2025
Yo opino igual.

A una P90 se le puede dar un toque muy personal jugando con los polos. Eso mola mucho si quieres cosas concretas, como en mi caso restaltar las dos primeras cuerdas que uso mucho.
Subir
Jambala Baneado
#15 por Jambala el 09/02/2025
Pon cuerdas tipo Pure Nickel Wound.  Las que tienen las entorchadas con hilo de nickel puro, no acero niquelao:

DR pure blues nickel, Piramyd classic nickel, o similares.

Con las P90 siempre usas el potenciometro de tono para sacar sonidos diferentes. Si no lo tienes instalado, pon uno 500kohm que lo vas a usar.
Subir
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 09/02/2025
Esa pastilla seguirá sonando desequilibrada hagas lo que hagas con ella si no tiene un valor de potenciómetro de volumen adecuado y tan importante como eso: un circuito de tono. 
Yo empezaría por aquí y en este orden:
- una línea de resistencia (220K) y condensador (0.047) en serie supliendo el circuito de tono ajustado al máximo.
- una resistencia de 1M en paralelo con el potenciómetro para convertirlo en 330K ajustado al máximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90VOL.jpg
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo