Óxido en trastes

Klaus_guitar
#1 por Klaus_guitar el 24/07/2013
Hola compañeros.

Llevo bastante tiempo sin coger una de mis guitarras eléctricas y he comprobado que algunos trastes tienen algo de óxido. He visto algún vídeo en youtube e el que le quitaban el óxido con líquido limpia metales, quitando previamente las cuerdas y cubriendo el diapasón con cinta de carrocero. ¿Es correcto hacerlo así? Me da miedo que el limpiametales sea demasiado abrasivo y me estropé los trastes o la madera del diapasón.

En caso de que sea desaconsejable dicha práctica, ¿me recomendáis algún producto o limpiador específico para quitar el óxido de los trastes?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/07/2013
Depende de la cantidad de óxido... pero yo prefiero no echar productos de ese tipo sobre el diapasón, ya que tienen que actuar, se filtran...

Un trocito de lana de acero de la más fina que haya y se quedan de escándalo, protegiendo todo correctamente, claro.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 25/07/2013
Tariu escribió:
Un trocito de lana de acero de la más fina que haya y se quedan de escándalo, protegiendo todo correctamente, claro.

La mejor solución... Proteger con cinta de carrocero el diapasón y darle unos retoques con lana de acero de la mas fina que encuentres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo