Los Overdrives tipo od808 tienen muchos medios

tooth
#13 por tooth el 10/07/2023
Siempre puedes probar un treble boost, o un pedal de distorsión. Todo colorea, anyway.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 10/07/2023
Los TS funcionan muy bien con pastillas single. Yo llevaba un TS808 y un TS9 con la Strato y gloria bendita. Pero cuando me pasé a humbuckers, no funcionaban. Demasiados graves, no me gustaba, hacían bola.
Tras mucho probar me pasé al BluesBreaker y al Klon Centauro y perfecto. Pedales limpios, de ganancia muy modulable.
Subir
tooth
#15 por tooth el 11/07/2023
Pues los TS suelen limpiar el sonido, de hecho suelen llevar un filtro de paso alto que corta los graves. Lo que si es cierto es que suelen aumentar los medios con el pote de ganancia, yo no meto mas que un poco de gain y tiro de volumen y lo uso como boost. Ahi funcionan perfecto.
Subir
juancarlos6
#16 por juancarlos6 el 11/07/2023
El Boss OD-3 es la hostia de bueno.
Subir
1
tooth
#17 por tooth el 11/07/2023
Quizá un overdrive con tres potes de EQ ayude tb, o un pedal de EQ con boosteo.
Subir
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 15/07/2023
#11 EQD plumes, es un Tube screamer pero tiene un switch que cambia la eq, más graves o más plano.

Si quieres dejarte pasta origin effects saco hace poco el halcyon que es su versión de un TS con opciones extra para dar más versatilidad al pedal y que también "soluciona" el problema que mencionas
Subir
Torgeir
#19 por Torgeir el 15/07/2023
Busca un overdrive transparente que no coloree la señal. Nada de tubescreamers.

El Boss Blues Driver por ejemplo. Siempre ha sido el mejor.

Muchos de los que te recomiendan no son transparentes y colorean la señal con medios o un tono diferente al de la guitarra.

Otras opciones:


https://www.thomann.de/es/wampler_belle_overdrive.htm?gclid=EAIaIQobChMIvrnr1ouQgAMVKBMGAB274Az4EAQYCSABEgK9MfD_BwE

https://www.thomann.de/es/jhs_pedals_morning_glory_v4.htm?gclid=EAIaIQobChMIwI_XpIuQgAMViAUGAB0Rsg2uEAQYASABEgIEPPD_BwE


https://www.thomann.de/es/strymon_riverside.htm?gclid=EAIaIQobChMI8O7_touQgAMVz8PVCh3xSAWLEAQYASABEgKXY_D_BwE
Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 15/07/2023
Tío, el tubescrimer es el puto mejor pedal que hay.

Yo llevo DOS: uno siempre ON y otro para solos.

EL truco es dejar de quejarse del pedal y ecualizar el puto ampli a tu gusto y ya está.
Subir
1
Torgeir
#21 por Torgeir el 15/07/2023
#20

Quiere un pedal transparente, no con realce de medios. El tubescreamer cambia el tono de la guitarra, no digo que sea malo, yo tengo varios.

Pero no parece que sea eso lo que busca.


Alguien escribió:


ambos resaltan demasiado los medios, opacan los agudos y disminuyen los graves
Subir
1
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 15/07/2023
Torgeir escribió:
Quiere un pedal transparente


Entonces quiere un Booster, no un OD
Subir
1
Killer
#23 por Killer el 15/07/2023
#22 El caso es que busca que sature, los Boosters que he tenido yo por lo menos no saturan. Vamos busca OD que no coloree la señal, es casi como buscar un unicornio, siempre que la distorsión satura la señal existe coloración, lo único que se me ocurre es que después del tubescreamer (ya que le gusta la saturación que tiene) le meta un pedal de EQ para dejar un tono que le guste.
Subir
Felip
#24 por Felip el 15/07/2023
Romer H. Rojas B. escribió:
resaltan demasiado los medios, opacan los agudos y disminuyen los graves,

Un BB Preamp o Caline Orange burst, realce de medios muy agradable, y con los potes de graves y agudos muy configurables que tienen los llevas donde quieres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo