Los Overdrives tipo od808 tienen muchos medios

Romer H. Rojas B.
#1 por Romer H. Rojas B. el 12/12/2016
Hola a todos, tengo un clon de maxon 808 (ibanez) de Joyo (vintage OD), lo he comparado con su original ibanez y ambos resaltan demasiado los medios, opacan los agudos y disminuyen los graves, en el knob de tone solo se altera algo como treble (o agudos o graves) pero siempre queda defectuoso algún otro nivel contrario en función del que aumentes, existe algún Over Drive con esa catacterística de saturación tan agradable pero que no "deforme" la ecualización? Espero haberme explicado. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 12/12/2016
En el mercado hay de todo. A mí no me gustaba el 808 por lo que comentas que altera mucho el sonido. Ahora tengo como overdrive principal un box of rock de zvex y acabo de comprar en el foro un jhs morning glory. Estos dos son a su vez muy diferentes pero tienen en común que mantienen el sonido de tu guitarra. El morning glory es super transparente, creo que hasta demasiado ! Lo mejor como siempre es probar.
Subir
Romer H. Rojas B.
#3 por Romer H. Rojas B. el 12/12/2016
Sapa escribió:
tengo como overdrive principal un box of rock de zvex


Ante todo gracias por tu respuesta.

- También tengo uno de estos z-vex, se parece bastante al BuesDriver II de Marshall (el cual vendí), porque sus características son como para metal o Hard blues moderno, el "grano" de la distorsión es grueso, busco un sonido Overdrive de grano mas fino (no se si me explico) con esa saturación de onda mas junta una a la otra, mas cálida y agradable para tocar estilos de los que hoy llaman sonido vintage, (que no es mas que el sonido de toda la vida, antes del Death Metal). Pero que esa saturación de ondas mas juntas, o como la llamo: de grano mas fino, no "deforme" la ecualización original.
Subir
Sapa
#4 por Sapa el 12/12/2016
No veo al box of rock metalero en absoluto; pero bueno... echa un vistazo al jhs morning glory. Es mucho más delicado. Quizá se parezca más a lo que buscas.
Subir
Romer H. Rojas B.
#5 por Romer H. Rojas B. el 13/12/2016
Sapa escribió:
No veo al box of rock metalero en absoluto; pero bueno...


Debe ser que lo uso al máximo en el drive y me parece que ronca bestial para esos estilos con un poco de saturación en el ampli.
Subir
gui113m
#6 por gui113m el 13/12/2016
Creo que estas buscando un Klon Centaur. Prueba uno a ver qué te parece. Un saludo
Subir
1
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 13/12/2016
Lo del sonido death metal me parece algo hilarante si hablamos del TS o de un Marshall blyesbreaker (que no Blues Driver, de boss). Creo que mezclas conceptos, compañero. El death metal no ha influido tanto a la industria de lis efectos.
Yo te aconsejaría un Timmy. Es lo más transparente en EQ que puedan lanzarte a la cara, y es un low gainer bastante fluido.
Los Klon-related no son transparentes del todo, en ecualización son un poco como los TS, aunque atenuados.
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 13/12/2016
Y por cierto, no creo que haya un OD más comunmente asociado al sonido vintage que el TS jaja
Subir
Romer H. Rojas B.
#9 por Romer H. Rojas B. el 04/01/2017
Gracias por tus respuestas y aclaratorias, por tomar de tu tiempo para ayudarme.

Estoy de acuerdo con:
DavidTCIC escribió:
Y por cierto, no creo que haya un OD más comúnmente asociado al sonido vintage que el TS jaja
, Es el clásico, correcto, y el clon que tengo suena igual, no notarías la diferencia en una comparación a ciegas, pero lo que busco es: no deformar la ecualización (es decir, no busco necesariamente el sonido clásico), mientras mantengo esa otra característica sonora de su saturación vintage. Hasta he pensado en colocar un ecualizador posterior al OD para corregir su deformación de EQ. Antes buscaré referencia del Timmy que mencionas.

Con respecto a lo del Death Metal no difiero de tu opinión, como podrás notar re-leyendo el comentario, solo me referí a que después del Death ahora al sonido clásico de toda la vida lo llaman "Vintage", eso lo deben haber inventado los jóvenes músicos, pues sonido clásico es clásico, solo un novato que no se encuentre familiarizado con el sonido clásico le inventaría un nombre al Standard.

Nuevamente agradecido, saludos cordiales.-
Subir
angelred
#10 por angelred el 04/01/2017
Hola, a lo mejor con el ecualizador puedes conseguir ese sonido que quieres usándolo como un booster para subir el volumen y ajustar los medios agudos y graves a tu gusto y no te hace falta más.
Subir
1
romerdecaracas
#11 por romerdecaracas el 10/07/2023
Parece mentira que 6 años después aún sigo con este problema de no conseguir un overdrive de grano fino (tsssss) que no altere subiendo los medios... el box of Rock es de grano grueso (Grrrr) y tumba los graves, el morning glory también es tipo marshall in a box (Grrrr) y el timmy que si conserva los graves y agudos sin alterar también es grano grueso (Grrrr), aún nada como el grano de un ts9 sin dañar los agudos y graves? (El klon clon deja pasar los graves de la guitarra, le suma el overdrive a esa señal y cuando es fuerte la saturación también se pone medioso, lo bueno es que también es de grano fino Tssss....) no consigo la característica sonora del ts808-ts9 con eq plana.
Algo nuevo en estos 6-7 años?
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 10/07/2023
romerdecaracas escribió:
no consigo la característica sonora del ts808-ts9 con eq plana.


Prueba con un Nobels ODR. En princípio, el recorte es simétrico. Pero el control Spectrum y la ganancia , son interactivos. No es completamente plano en todas las frecuencias. Primero asciende por el lado de las frecuencias graves y luego decae por las agudas. Pero ya digo que varía según lo ajustes.

De todos modos: en el momento que metes un overdrive o un Booster lineal, vas a alterar el clipping. Sí o sí , estás alterando la ecualización , saturación y compresión.

Para compensar esa alteración, se mete un ecualizador. Bien uno paramétrico si la frecuencia alterada está muy definida, bien uno gráfico si queremos reajustar todo el espectro. Particularmente, usaría un gráfico de 10 a 12 bandas porque es más flexible y se adapta mejor a diferentes situaciones.

Usa el overdrive que te guste y pon el ecualizador antes o después de el . Según te convenga o te guste más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo