Overdrives Dobles

  • 1
Pink
#1 por Pink el 30/05/2020
Pues nada muchachos, estaba dándole vueltas a la configuración de mi (escuálida) pedalera para distintos proyectos y planteándome qué necesito y qué no.. y me he dado cuenta de que yo, personalmente, estoy cubierto con mi JHS Ruby Red, que es el modelo signature de Butch Walker -al cual no conocía hasta que descubrí el pedal, la verdad-.

¿Y por qué? pues porque se trata de un overdrive (el célebre JHS SuperBolt, que a su vez se supone que es un Supro-in-a-box) en un lado, combinado con un Booster limpio en el otro. Puedes poner uno, el otro, ambos a la vez, ambos a la vez invirtiendo el orden, y todo esto a su vez con un segundo modo con mayor ganancia.

Sé que esto puede no ser LA GRAN REVELACIÓN para mucha gente, pero para un paletillo como yo es la bomba. Con todas esas configuraciones (además de que el tono es gloria) me da para un proyecto de rock suavecito, uno de blues/surf/otras cosas, algo stoner que me gustaría tramar, ya que llega hasta el fuzz..

Y me ha entrado el gusanillo, curiosidad, llámese como se quiera por los overdrive dobles. Sé que JHS tiene también el Double Barrel, Keeley el D&M Drive.. en fin, que entre todos aportemos descubrimientos, debatámos qué tal cada pedal X, podemos GASearnos todos juntos con muestras de audio.. lo que os apetezca compis!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 31/05/2020
Pues por mí experiencia.... Y hay un montonazo la verdad, pero me ciño a lo que pasó bajo mis pies:
-Fulltone fulldrive II
-Carl Martín Plexitone, este es un 3 a 1 crunch, Drive y Booster... Estuvo 10 años en mi pedalboard.
Actualmente en mi pedalboard:
-Wampler Hot Wired que es el que llevo hoy en día (la versión plateada)
- Anasounds Cerberus (otro 3 en 1, salvo que este el tipo de overdrive se selecciona con un potenciómetro en vez de con switch)

Ah y un pepinazo el Brown Sound Dual Overdrive que lo hacen en Vigo (hay uno en compraventa)
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 31/05/2020
A mi me encantan, pero luego son poco prácticos si te gusta cambiar de pedales cada poco.
Puede que uno de los más famosos sea el King of Tone, que viene a ser un par de Bluesbreaker en serie con alguna modificación.
A mi me gusta mucho el Sun Lion, que es un Fuzz Face con un Rangemaster.
Otro que me mola mucho, aunque es un concepto un poco diferente es el Electro Harmonix Graphic Fuzz, que es un pedal de EQ con un Fuzz conmutable.
El Blackstar HT fue también durante mucho tiempo parte de mi equipo en directo. Lo enchufaba a cualquier ampli medio limpio y me permitía viajar ligero cuando compartíamos equipo o llevarme un ampli pequeño con buen limpio y tener un sonido muy competente.

En el lado de los que no me molan tanto, estarían el Jackhammer BB-II y similares. No es que sean malos pedales, pero si los modos no son conmutables con el pie y encima comparten eq, los veo muy poco prácticos.

Yo he hecho varios: 2 fuzz, fuzz + treble booster, octavio + fuzz, boster + treble boost, booster + od, od + od... Son de lejos mis pedales favoritos, pero con el tiempo me los acabo quitando porque me apetece reemplazar una de las partes y quedarme con la otra, así que ahora suelo hacer más efectos sueltos. Aunque siempre acabo cayendo y montando otro pedal doble. Estos días estoy pensando en un KOT o algo con un Centaur.
Subir
1
franss99
#4 por franss99 el 31/05/2020
Pues yo llevo en la pedalera un clon de sonicstage del King of Tone y un clon del Klon, el primero utilizando uno de los canales como overdrive y el otro como booster.
El Klon lo pongo con poco gain para darle un poco de vidilla al limpio. Y de momento encantado.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 31/05/2020
Yo consigo convertir mi ampli monocanal de transistores (Quilter Pro Block 200) en algo similar a un válvulas de tres canales gracias a un EHX Tortion. Esa es la base de mi sonido actual aunque lo complemento con otros drives para acabar de encontrar los matices que busco: un One Control Strawberry Red en el local y un MXR Il Torino en casa.

En el pasado tuve:

Un Blackstar HT Dual en una época más heavy. Sería mejor si pudieses conmutar los tres modos con el pie.

Un Mesa Boogie V Twin brutal pero con un problema enorme: la diferencia de volumen entre los dos canales.

Un Peavey Dirty Dog hace 20 años que me gustaría volver a probar para comprobar si es tan feo como en mis vagos recuerdos.
Subir
Eliu Sosa Perez
#6 por Eliu Sosa Perez el 31/05/2020
A mi me llama mucho el ceriatone horsebreaker. Mitad de klon y mitad bluesbreaker.
Subir
soldout
#7 por soldout el 31/05/2020
A mí me tienta el Rodenberg TB Drive Shakedown Special.
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 01/06/2020
Muy interesante me parece este hilo de cacharrillos combinados. La desventaja, como indica un compañero en otro comentario, puede ser que cuando dejas de necesitar una parte no puedes dejar en un cajón (o en nuestra sección de compra-venta) la otra. Ventajas evidentes: espacio, peso, cableado y dinero.

Normalmente las combinaciones tienen bastante sentido, auqnue también las hay bastante inexplicables, al menos para mí.

Yo tengo desde hace no mucho uno parecido al tuyo, Pink: od+booster que pueden ser autónomos, combinables y alternos (es decir, puede elegirse el orden en su cadena).

Es el Hard Centaur Pro, de OGB Effects. Lo compré a un compañero de este foro, un tío bien majo (saludos si me lees, Juan ;)).

Se trata de un proyecto de pedal signature del foro Guitarramania de hace unos años: realizado en España por OGB Fx (info@ogbeffects.com) bajo la colaboración de los foreros de Guitarramanía. La versión Pro se distingue por la serigrafía original decorada (la otra versión, posterior, lleva vinilo adhesivo con distinta decoración).

Como digo, eedal dos en uno, overdrive y booster, que pueden activarse independiente o conjuntamente y elegirse su orden en la cadena (Centaur-booster; booster-Centaur). Utilizables en canales tanto limpios como saturados.

Overdrive: clon del Klon Centaur.

Booster: clon del ZVex SHO (Super Hard On), modificado añadiéndole un control de volumen.

Switch Post-Pre: posiciona el Centaur en la cadena.

Overdrive + booster: dependiendo de lo que se pretenda y del ampli y otras configuraciones, si el overdrive no resulta suficientemente cañero puede meterse el booster delante para que le dé un empujón de ganancia; si el overdrive ya está cañero o llega a distorsión, puede resultar más interesante el booster post-overdrive, sirviendo para realzar volumen (en solos, por ejemplo).

Es también muy bueno como enhancer para engordar algo la saturación del ampli: ganancia al 1, volumen al 5.5 y tono al gusto; estando siempre encendido de este modo no aporta ganancia sino algo de profundidad.

El tono es la crema. El Centaur no lo he comparado con uno original, pero sí con clones reputados que no suenan mejor.

Ciertas configuraciones de los controles de ganancia y volumen del booster SHO pueden provocar algo de ruido en la cadena, caso en el que puede añadírsele después algún pedal que haga de noise-killer, como algún Mosky (muy eficientes en ello, como el Golden Horse, otro Clon del Centaur) o un Blackstar HT (Dual, Dist, Metal...).

Muestras de sonidos:
https://soundcloud.com/oscar-ogb-effects/sets/audios-hard-cenataur
https://www.youtube.com/watch?v=bf33zMnLqMI&feature=emb_logo


Este es el enlace al blog original del proyecto con toda la información del desarrollo y el resultado:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=27&t=274451&hilit=clon+centaur

También se encuentra info en el facebook de OGB FX.

Y dejo unas fotitos del mío, con el que estoy en-can-ta-do. Encima, estéticamente me parece de lo más agraciado.
Subir
2
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 01/06/2020
Y otro más que también no hace mucho que tengo. Estaba buscando una fuente de alimentación y me encontré con esto también en venta por aquí (saludos al compañero, otro tío majo y formal): Mosky Tone Power Supply. Estaba buscando una buena fuente, pero vi esto y no pude evitar la curiosidad; encima, buscando información sobre él todo eran halagos:

-Fuente de alimentación: ocho salidas de alimentación aisladas con protección contra cortocircuitos (7 salidas CC 9V 100mA; 1 salida CC 9V 500mA).
-OD1: clon Fulltone OCD OverDrive.
-OD2: clon Tube Screamer TS9.
-Compresor: clon Dyna-comp compressor.

Overdrive 1: Basado en el overdrive Fulltone OCD (Obsessive Compulsive Drive); perillas de control de drive (ganancia), tono y volumen de salida. Buena versatilidad: overdrive que alcanza distorsión, desde overdrive de blúes a sonido metal tipo doom/stoner (fuzz, Black Sabbath). Interruptor conmutador HP/LP (High Peak/Low Peak): el modo de pico bajo (derecha) ofrece una base de graves amplios con mayor recorrido y agudos contenidos; overdrive tirando a fuzz (low-drive) con muy poca coloración del tono; la función de pico alto (izquierda) proporciona timbre general más agudo, con mayor recorrido y gradación en agudos, gama baja apretada y recorte de medios (hi-gain), espesando el sonido para un timbre más "británico", con mayor distorsión.

Overdrive 2: Basado en el overdrive Ibanez Tube Screamer TS-9, quizá algo más rico en agudos y más crunchie, con menor realce de medios, tan típico del TS9. Ajustes de drive (ganancia), tono (recorte de frecuencias agudas) y nivel de salida. Rangos desde overdrive hasta distorsión clasica. Muy apropiado para llenar blúes; cuando rompe, heavy metal clásico.

Compresor: compresor dinámico clásico basado en el clásico y sencillo MXR Dyna Comp. Perillas de control de nivel de salida y sensibilidad con buen rango de recorrido. Mantenimiento (sustain) muy limpio. Muy útil como realzador (boost) e igualador: permite agregar ganancia adicional mediante un procesador limitador de señal que varía su ganancia mantiendo la señal de salida constante, que puede modificarse mediante otro control. Agrega color a la señal, riqueza, pero de modo muy transparente. Efecto de engorde de la nivelación dinámica (triunfó en pastis sencillas). Velocidad de ataque fijada en el rango de sonido percusivo del original.

Las tres secciones son combinables; los dos overdrives se complementan bien entre ellos (uno para ritmos, otro para solos, por ejemplo) y simultáneos proporcionan distorsión de alta ganancia; a su vez, pueden combinarse con el compresor empleado como boost.

Pedal muy silencioso (excepto con ambos overdrives simultáneos en alta ganancia, claro), incluso usándose todas las tomas de alimentación. El silencio es una característica bastante común en los pedales Mosky; incluso puede actúar eficientemente como eliminador de ruidos (noise killer) combinado con otros overdrives neutralizando el "hum" de 60 ciclos de otros ODs, como dije en el anterior comentario (de hecho, el Hard Centaur que comentaba allí no hizo que jubilara el MOsky Golden Horsie, a pesar de ser también un clon del Centaur).

El primero de los pedales, el de la izquierda enciende y apaga la unidad completa; apagada, se interrumpe la señal de audio, porque no es true bypass, y la alimentación externa.

Construcción de tanque soviético en tamaño contenido. Como todo lo de Mosky, comprado a China el precio es poco más de la mitad que en tiendas de Occidente.

Ahí van un par de videitos:
https://www.youtube.com/watch?v=zTa9xpGR4u8
https://www.youtube.com/watch?v=5BMZCI_UHM4
Subir
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 01/06/2020
#8 Yo participé en el diseño del Hard Centaur y aún tengo el mío por aquí. Fue mi primer pedal doble. No sabía que OGB había hecho una segunda hornada, pero sí me suena que sobraron placas del diseño original así que imagino que Altoaragon las acabó montando en otras cajas (el diseño de las primeras era de otro compañero).
Por cierto que, si no recuerdo mal, Altoaragon quería haber hecho un King of Tone, pero en aquel momento no era un pedal muy conocido y nos tiramos a por el Centaur. El pedal está muy chulo pero, visto en restrospectiva, el KOT habría molado también.
Subir
1
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 01/06/2020
#10 Enhorabuena, Malicia, porque hicisteis un magnífico trabajo :ok: El hilo en el que os lo currasteis bien lo demuestra (colgué enlace arriba).

Al principio se dudaba entre este y otro booster, pero se decidió el SHO mejorado por cuestiones de cableado, juraría.

Pues por lo visto fue como dices, al principio sobró alguna placa, pero muy pocas unidades; luego para celebrar el primer aniversario o algo así Altoaragon desde el Facebook de OGB FX propuso repetir la jugada por encargo; creo recordar que el pedido para hacerlo rentable más o menos al mismo precio era de diez encargos mínimo, y al lado de esta versión Pro estaba la posibilidad de otra algo más barata me parece que únicamente por ahorros en la parte estética (es que encima me parece preciosa su estética griega antigua, parte que también se curró a fondo colaborativamente otro compañero del proyecto).

De vez en cuando sale alguno a la venta por ahí. Yo la verdad es que no me veo deshaciéndome ya del mío ;)

Oye, cuenta por el foro cuando te decidas por alguno de esos proyectos que comentabas arriba :bien:
Subir
guitarUcce
#12 por guitarUcce el 01/06/2020
#1

Mi humilde aportación seria el Truetone V3 Jekyll & Hyde. No lo he tenido personalmente, pero si un buen amigo mio con el que ensayaba en el pasado y en todas las ocasiones en las que he podido probarlo me ha parecido una pasada de pedal. Si no recuerdo mal se lo vimos por primera vez a Albert Hammond Jr's (The Strokes), aunque su versión era la original, que tenia forma de V, bastante mas aparatosa. esta V3 tiene bastantes cosillas mejoradas, no solo en equalización sino que también creo que le metieron un noise gate y alguna otra cosilla.
No es especialmente barato, pero te puedo asegurar que es de lo mas polivalente que he visto, desde un suave overdrive clasicorro vintage hasta una distor muy saturada con la que bien podrías tocar metal (yo que soy fan de los sonidos metal, era para lo que lo usaba). Se le puede sacar verdadero jugo.
Dejo info por aquí por si te interesa, compañero¡

https://www.thomann.de/es/truetone_v3_jekyll_hyde.htm

No es la mejor review que se le podría hacer, no se ve toooodo el rango, pero es de las mejores:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo