Overdrive suave?

  • 1
willy8
#1 por willy8 el 16/12/2012
Hola compañeros,
Soy medio jazzero y casi siempre toco en limpio, pero hace un tiempo que ansío un poco de "ganancia-color" cuando la cosa en el grupo se pone cañera. Busco algún pedal overdrive (suave, supongo) que me permita ponerme un poco funk-rock pero sin perder los matices del sonido que me da el propio amplificador.
He leído algo sobre el true-bypass pero no me aclaro, ni sé qué pedales lo llevan. Supongo que eso es algo importante ya que casi siempre tocaría con el overdrive desactivado en los directos.
Tengo dos guitarras: gibson les paul standard y epiphone sheratone (semicaja); y un apli peavy classic de válvulas.
Podría manejar un presupuesto de hasta 200 euros más o menos.
No sé si mi duda es demasiado compleja.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 16/12/2012
Hola

Yo te recomendaría un overdrive de poca ganancia, tipo fulltone fulldrive o un tubescreamer a secas (el fulltone es una variante).

No obstante, no descartaría echar un vistazo a algún booster, quizá algún xotic te vendría bien.

Un saludo
Subir
force_of_will
#3 por force_of_will el 16/12/2012
ibanez ts808, ts9 y los respectivos maxon od808 y od9... esos son mis favoritos de toda la vida, dales un vistazo.
Subir
chinga
#4 por chinga el 17/12/2012
En terminos de ganancia cualquier overdrive puede servir...... No existen los overdrive con alta ganancia, eso ya seria una distorsion
Subir
jverne7
#5 por jverne7 el 17/12/2012
Hola compañero.
Échale un vistazo a este:

Subir
willy8
#6 por willy8 el 18/12/2012
Muchas gracias a todos, esto es justo lo que busco.
En principio me decanto por el maxon od808, aunque este shark tiene muy buena pinta...
Subir
jeffboss
#7 por jeffboss el 18/12/2012
A mí me encantó un Maxon od9 que tuve, y también un Ac booster de xotic, suavecito y con calidad. Un saludo!
Subir
willy8
#8 por willy8 el 18/12/2012
sí, la verdad es que lo del booster también debe de ser una buena opción. Tengo un poco la duda entre el maxon o un booster de xotic. Intentaré probarlos.
Gracias
Subir
chinga
#9 por chinga el 18/12/2012
#8

ojo que los que tienen ese booster dicen que es muy limpio, osea que solo serviria para subir el volumen.


Un OD se puede usar como booster.... pero usar un booster como OD como que no y menos si se va a usar por el canal limpio
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 19/12/2012
Hola!

También podrías considerar el MadProffessor Sweet honey. Un drive suave y transparente. Yo tengo un clon que me tiene fascinado.
Saludos
Subir
willy8
#11 por willy8 el 19/12/2012
Sí, parece que el booster no añade prácticamente nada de saturación. La verdad es que nunca he probado uno. Supongo que es una función similar a la que pueda proporcionar un compresor y un ecualizador, (elevar el volumen y resaltar matices...) ¿No?
Voy también a echarle un vistazo al MadProffessor, tenía idea de que era una marca orientada a sonidos más cañeros.
Gracias.
Subir
willy8
#12 por willy8 el 19/12/2012
Vaya, ¡Muy buena pinta ese MadProffessor Sweet honey! El único pero es que cuesta el doble que le Maxon od808. ¿Merecerá la pena la diferencia? ¿Alguien sabe algo al respecto?. Del maxon sí tengo referencias por mucha peña que lo tiene, pero no conozco nadie que me cuente su experiencia comparándolo con el MadProfessor. No sé..., con esta diferencia de precio ya tiene que merecer mucho la pena, ya que el maxon también es un buen pedal.
Indagaré un poco más porque las pruebas que he visto en youtube del MadProfessor me gustan mucho.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo