Otro problema con M-Audio fast track usb

  • 1
Poticcello
#1 por Poticcello el 14/03/2009
Hola gente, no se si alguno de aqui me recordará, o conocerá...hace ya unos cuantos años fui participe de esta comunidad. Pero me ausente por mucho tiempo.
Aqui estoy de nuevo. Y con un problemon!
Me acabo de comprar una placa M-Audio Fast Track USB. Hasta ahi todo bien, cdo la conecté noté una cierta diferencia en el sonido que salia de mi guitarra (conecté la pedalera a la entrada de la placa LINE IN). La cuestion es que el sonido de mi guitarra ahora suena con una especie de CHORUS muy molesto. Que obviamente cambia rotundamente el sonido original que busco.
Con la placa anterior (una onboard que ni yo se la marca) se oía mucho mejor que con esta, por lo menos se oia mas natural.
Bueno primer problema ahi esta redactado, quedan mas...
Otra cosa, pues que la placa no me reproduce ningun sonido, y tampoco me deja grabar nada. O sea, instale el driver, windows la detecta, pero a la hora de grabar y tal, no funciona nada. Entro al cubase, acomodo los dispositivos, no muestra latencia (una buena al menos), pero no reproduce ni graba sonido alguno. Ni mp3 desde winamp, nada d nada.

Todas las opciones estan apagadas, inclusive las de grabacion.
He probado instalando y desinstalando varios drivers y nada...

Por ultimo, windows me muestra el maldito cartel de Logotipos, y de "El software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows xp
Si continua con la instalacion de este software puede crear problemas o desestabilizar la correcta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro........"

No se que hacer, si alguno sabe de algun driver nuevo o algo que exista para salvarme la existencia se lo agradecere eternamente.

Saludos.
Subir
Advent
#2 por Advent el 14/03/2009
Prueba a desactivar el sonido en Windows porque a veces te suena tambien a traves del mezclador de windows y por eso hace chorus, porque suena con latencia 0 por tu tarjeta y con un poco de latencia a traves de del mezclador del windows.

P.D. Me he fumao un chifli y no se explicarlo mejor,.....:oops::oops:
Subir
Poticcello
#3 por Poticcello el 14/03/2009
Si, entiendo tu respuesta XD...y me olvide de nombrar, que me desapareció el mezclador de windows =S...estas cosas solo me suceden a mi, tengo un imán para eso.
Subir
Advent
#4 por Advent el 14/03/2009
Mira ver en inicio y despues en audio a ver si lo encuenras por ahi.Si no prueba a mutear el audio desde aqui a ver.
Subir
Poticcello
#5 por Poticcello el 14/03/2009
Solucionado problema del sonido!!!!!!!
Puedo grabar, y escuchar.

Ahora, sigue el sonido horrible...hago una pregunta para entendidos.
Tengo una pedalera zoom GFX4, y la he conectado a la entrada de guitarra de la tarjeta de sonido. La tarjeta cuenta con una entrada para mic (LINE), sera eso? q en la entrada de guitarra es solo para conectar guitarras sin preamps? (la tarjeta trae un preamp incorporado para esos casos). Ahora me puso a pensar si eso es lo q me esta trayendo problemas.
Subir
1
dead-walker
#6 por dead-walker el 14/03/2009
Poticcello escribió:

Me acabo de comprar una placa M-Audio Fast Track USB. Hasta ahi todo bien, cdo la conecté noté una cierta diferencia en el sonido que salia de mi guitarra (conecté la pedalera a la entrada de la placa LINE IN). La cuestion es que el sonido de mi guitarra ahora suena con una especie de CHORUS muy molesto. Que obviamente cambia rotundamente el sonido original que busco.
Con la placa anterior (una onboard que ni yo se la marca) se oía mucho mejor que con esta, por lo menos se oia mas natural.
Bueno primer problema ahi esta redactado, quedan mas...
Otra cosa, pues que la placa no me reproduce ningun sonido, y tampoco me deja grabar nada. O sea, instale el driver, windows la detecta, pero a la hora de grabar y tal, no funciona nada. Entro al cubase, acomodo los dispositivos, no muestra latencia (una buena al menos), pero no reproduce ni graba sonido alguno. Ni mp3 desde winamp, nada d nada.

Todas las opciones estan apagadas, inclusive las de grabacion.
He probado instalando y desinstalando varios drivers y nada...

Por ultimo, windows me muestra el maldito cartel de Logotipos, y de "El software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows xp
Si continua con la instalacion de este software puede crear problemas o desestabilizar la correcta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro........"



Saludos.


vamos a ver para que estas conectando tu pedalera al line in?si ya tienes tu M-Audio Fast Track USB,tu tarjeta integrada ya no la vas a usar para conectar tu pedalera o guitarra ahora tu tarjeta principal sera la M-Audio Fast Track USB.

ignora este mensaje "El software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows xp" y continua con la instalacion ese mensaje significa que que windows no tiene ninguna asociacion con esos drivers o sea que no estan registrados con windows para que mejor me entiendas,veo que no haz leido el manual a te explica claramente sobre ese mensaje(clasico error de novato no leer el manual)


sigue los pasos del manual amigo ahi te dice paso a paso como instalar los drivers,ahora si tu placa no te reproduce ningun sonido es por que tu sistema ahora esta usando los driver de tu M-Audio Fast Track USB te lo vuelvo a repetir ahora tu main sound card es M-Audio Fast Track USB ahi tienes que conectar todo,pedalera,bocinas y guitarra.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 14/03/2009
Dead, te aseguro que conectó la guitarra a la M-Audio, porque antes por MSN me estuvo mostrando unas cosas y la verdad es que el sonido era malillo.

Las partes con reverb sonaban muy exageradas y le hacía oscilaciones de sonido muy extrañas con cambios de volumen y todo, por lo que no supe bien que decirle ya que no he tratado con esa interfaz y yo, al disponer del POD XT Live, no me he encontrado nunca con ese tipo de problemas.........

A ver si hay suerte Tito :D Arriba Marty Friedman!! :D

Saludos!!
Subir
Advent
#8 por Advent el 14/03/2009
Pero todo esto con que programa?? Osea, a traves de que programa escucha la guitarra??

Usa algo tipo amplitube o suena la guitarra limpia...??
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 14/03/2009
in_flames1703 escribió:
Dead, te aseguro que conectó la guitarra a la M-Audio, porque antes por MSN me estuvo mostrando unas cosas y la verdad es que el sonido era malillo.

Las partes con reverb sonaban muy exageradas y le hacía oscilaciones de sonido muy extrañas con cambios de volumen y todo, por lo que no supe bien que decirle ya que no he tratado con esa interfaz y yo, al disponer del POD XT Live, no me he encontrado nunca con ese tipo de problemas.........

A ver si hay suerte Tito :D Arriba Marty Friedman!! :D

Saludos!!



si no a instalalo los drivers no le va a sonar,debe instalar los driver de es tarjeta usb.
Subir
Advent
#10 por Advent el 14/03/2009
Las tarjetas M-Audio son muy especiales a la hora de instalar los drivers.Tienes que seguir todos sus pasos al pie de la letra porque si no dan muchos errores.

Como dice Dead lo que tiene que hacer es instalar los drivers de M-Audio, en preferencias de audio de Windows seleccionar la tarjeta y depues tiene dos opciones.La primera usar un secuenciador para escuchar y grabar la guitarra.Pero para eso tiene que silenciar el mezclador de Windows porque sino le doblara la guitarra.Y la segunda escuchar la guitarra a traves de este mezclador solamente, sin secuenciador.

Y tener seleccionado en la tarjeta la entrada de instrumento.

Tambien es recomendable que desabilite la tarjeta integrada para evitar conflictos entre las dos.

Un saludo!!
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 14/03/2009
ok ahorita que tengo tiempo de mi apretada agenda te dire paso a paso que hacer.

instalar los drivers primero antes de que conectes la M-Audio Fast Track USB(ojo ignora el mensaje de que windows no a pasado la prueba)

una vez instalados los drivers conectas la tarjeta usb aparecera el mensaje de uqe windows a detectado un nuevo device sigues los pasos y tu tarjeta quedara instalada

te vas al panel de control-sonido y audio devices-checas que en audio y voz este selecionada la M-Audio fast track usb y si no esta pues simplemente la seleccionas y le das a aplicar.

lo mas importante ahora tu tarjeta de audio principla es la M-Audio fast track usb ahi vas a conectar la guitarra y bocinas,ya no vas a usar para nada tu tarjeta de linea integrada.

consejo este tipo de tarjetas vienen con un programa simila amps,si no te gusta ese programa que viene con la tarjeta tienes muchas opciones,amplitube,guitar rig,revalver.warp etc etc..

por ultimo este tipo de tarjetas son para usar con los programas que te menciono,desartunadamente este tipo de tarjetas no es para que conectes una pedalera por que no tiene tiene right & left inputs pero puedes tratar de conectar tu pedalera al input de la tarjeta usb pero como consejo te recomendaria que checaras esos programas que te mencionado y te olvides de tu pedalera.
abur..
Subir
Poticcello
#12 por Poticcello el 14/03/2009
Dios!, no me jodas que tengo que olvidarme de mi pedalera plz! jejejejeej
Como dijo inflames.
El line in al que me refiero no es otro mas que el de la M-Audio, tan bruto no soy (solo un poquito XD). La tarjeta integrada ya la desabilite desde la BIOS.
En mi caso ya solucione el tema del sonido, ya puedo reproducir y grabar en cubase. 0 latencia, super bien.
Ahora...no me gusta para nada esa reverberancia que me añade la placa, asi como un chorus medio raro, tambien si dejo una nota sonando con distorsion, la placa comienza a hacerme oscilaciones en el sonido, bajandolo y subiendolo. Queda horroroso.
Lo que lei, es que esta placa trae de por si un "preamp", que debe servir para conectar directamente la guitarra sin necesitar de pedales de efectos. Pero en mi caso mi pedalera me da muy buenos resultados y no me gustaría dejarla de lado por una placa...si me dan a elegir, fijo que devuelvo la placa antes de dejar la pedalera =).
La placa trae atras las dos entradas "entrantes" por decirlo de alguna manera. Una es para la guitarra (JACK) y otra para Microfono (XLR), yo me pregunto. ¿Será que la entrada de Guitarra poseé esa especie de Preamp que, sumado a mi pedalera hace ese efecto horrible?, ¿Se podria conectar la pedalera con un adaptador a la entrada de MIC?.
Si a alguien le paso algo similar, pues acepto sugerencias (la casa de musica esta abierta hasta las 13:00 hs)

El mezclador de windows me desaparecio, ahora solamente tengo el de M-audio. La guitara la oigo sin ningun programa que pueda afectarle el sonido, o sea..entro a windows, y enchufo la guitarra. Sé que es un problema entre mi pedalera y la placa, pero deseo solucionarlo pq como dije antes, mi pedalera es primordial. Enchufé la guitarra directa a la placa y sonaba muy bonita, pero no me gusta el G-rig ni ningun amplitube que anda suelto por ahi.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo