gastonvisuara escribió:
hola te queria preguntar cuales son los posibles problemas de ruido del jcm 800, yo lo construi pero me hace mucho ruido , q puede ser?¿ si tengo soldado los potes con cables a la placa mete ruido.. aparte noto q no tiene casi nada de ganancia ni distorcion,.. xq favor espero tu respuesta
Dando señales de vida:
- He comprado en ondaradio lo que necesitaba (trafos etc).
- estoy esperando que me lo envíen.
Mientras tanto estoy dibujando el esquema de un octaswitch de diseño propio que si llega a buen puerto pondre en el hilo correspondiente del taller, para los que lo necesitaban.
--Problemas de ruido:
Los problemas de ruido suelen venir por una serie de cosas:
- Los transformadores están muy juntos uno de otro, o bien los tienes enfrentados (lo suyo es uno perpendicular al otro).
- Uno de los diodos está estropeado (aunque no hace Hum, hace un ruido caracteristico en este caso, como si estuvieras escuchando un transformador a plena potencia) por ello se vería en la fase mal rectificada con un osciloscopio un voltaje de rizado grande.
(este problema puede destruir los condensadores del filtro),
- Tienes los trafos, o los cables de los trafos demasiado cerca o en paralelo a los cables que vienen de la entrada de linea(jack input) o la salida del previo (output).
- Las valvulas estan cerca de los transformadores.
- La corriente que alimenta la valvula en el filamento no es del todo continua (mal filtrada) o es superior a los 6,3v que piden(se vería la valvula muy iluminada)
También las causas comunes causan ruidos:
- soldaduras frías.
- pistas de la pcb en mal estado (medio comidas, etc).
Y luego están las causas ambientales:
- fuentes de ruido electromagnético cercanas a donde tienes el previo cuando lo pruebas.
- enchufes sin toma de tierra
- enchufes con ruido. (debería filtrarse bien en nuestro montaje, pero bueno lo incluyo..)
Y ahora que me acuerdo:
OJO SI SE INSTALA MAL LA ENTRADA DE ALTA Y BAJA CON VB1 SE PRODUCE HUM Y PITIDOS.
Revisa que la entrada de alta y baja que incorpora, están correspondiente y correctamente conectados a masa o a vb1 con el dpdt con el esquema que hizo frasco.
También, recurerda que la masa del jack de la guitarra, va conectado a la masa de la placa, a la masa del jack de salida y a varios puntos del dpdt selector de entrada High y Low.
---------------------------------
Sobre ganancia y distorsión,
Ganancia tiene por un tubo (valga la redundancia).
Ten en cuenta que en este previo, examinando el montaje tenemos en funcionamiento 3 medias valvulas por entrada,
Cuando tenemos seleccionado H usamos la mitad de la primera valvula con una configuración de menos ganancia que cuando seleccionamos L que se usa la otra mitad d ela valvula con una ganancia mas elevada.
Luego la otra valvula se usa como amplificadora con sus dos mitades.
así que la ganancia maxima que puedes obtener con este previo es lo maximo sin distorsion que pueda generar la segunda valvula 12ax7. (que es mucha).
La distorsión en el JCM800 se hacía en las EL34. por lo que la distorsión que eres capaz de sacar con el previo es la sobrecarga de la 12ax7 (seleccionando entrada L con una guitarra de alta).
La distorsión que se llega a conseguir es un overdrive muy burdo, la distorsión de las 12ax7 no es la que me gustaría.
Sin embargo también hay que decir en su favor, que el previo del jcm800 es un previo limpio, así que no esta diseñado para que se le saque distorsión en ese trozo del esquema.