OTRA FORMA DE HACER ARMONICOS ARTIFICIALES

antonio l
#1 por antonio l el 03/09/2011
Hola a todos,a continuacion os muestro mi tecnica personal de hacer los armonicos artificiales,se que para algunos puede ser una aberracion de la tecnica convencional,pero para los que no tengan prejuicios tecnicos aqui os la dejo...

la tecnica consiste basicamente en utilizar el dedo corazon de la mano derecha en lugar de yema y pua,o dicho de otra forma,se pulsa con la pua y la uña del dedo corazon al mismo tiempo,de este modo no hay que cambiar la posicion de la mano,solo hay que cambiar ligeramente la ultima falange del dedo corazon.
Esta forma de realizar los armonicos artificiales no es ni mejor ni peor que la convencional,simplemente es la que a mi me resulta mas comoda,las domino las dos perfectamente pero con la mia tengo mas precision a la hora de saber que tipo de armonico quiero obtener ya que yo baso mi tecnica en posiciones y en cada una de ellas obtengo una nota determinada,de tal manera que puedo realizar escalas solo a armonicos artificiales dentro de pasajes de pua alternada y cosas asi.
bueno como una imagen vale mas que mil palabra aqui os dejo un ejemplo de escala y algunos armonicos desde un angulo un poco mas visible
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 03/09/2011
mmmmmmmmmm.......juraria que habia subidos dos videos.... bueno aqui va el segundo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
nodimore
#3 por nodimore el 03/09/2011
buen video, hoy me voi a dormir sabiaendo algo mas, gracias por el video antonio ^^
Subir
hate
#4 por hate el 03/09/2011
Lo probaremos compañero, a ver si soy capaz de hacer un armonico :D

:saludo:
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 03/09/2011
antonio l escribió:
se que para algunos puede ser una aberracion de la tecnica convencional
Yo soy de esos, pero bueno cada uno con sus métodos :)
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 04/09/2011
#5 xdd......ya,y te entiendo,pero yo no estoy sustituyendo una forma por otra,simplemente empleo cada una cuando mas me interesa,por ejemplo los armonicos en la 6 cuerda tipo zakk wylde los hago con la tecnica convencional,digamos que seria algo como el alternate vs economi,yo soy partidario de aprender ambas formas de pua y utilizarlas cuando mas interesen,saludos!!
Subir
abner12
#7 por abner12 el 19/09/2011
Aver, primero gracias por el consejo, no tengo la guitarra en la mano; pero aver si entendí:
-Lo que haces es que en ves de rozar la cueda con el dedo gordo lo haces con el dedo delgado ( corazón- no manejo estos términos), bueno aver así lo entendí - espero que esté bien-, probaré más tarde. Si suena,bien, ya que mi guitarra es acústica y ya que usar el dedo gordo es muy tedioso, estoy haciendo armónicos con la palma de la mano; pero apenas suena, Saludos, buen consejo.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 19/09/2011
suena bien en cualquier tipo de guitarra,lo he probado,el dedo corazon seria el tercer dedo de tu derecha,el del merio o el mas largo,ya? jejee,es que los desdos se llaman pulgar,indice,corazon,anular y meñique,saludos!!
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 28/09/2011
gracias hombre por el video!
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 28/09/2011
Gracias por el vídeo. :ok:
Subir
Jxr
#11 por Jxr el 12/10/2011
Lo intentare, ya me suena mas comodo

Muchas Gracias :brindis:
Subir
daniel_muras
#12 por daniel_muras el 24/10/2011
Yo tambien lo toco de esa manera, me resulta mas sencilla, y la manejo bastante bien, eso si tengo un colega que me dice que soy raro jejeej pero bueno creo que cada uno se busca sus mañas y sus facilidades. Un saludo gran aporte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo