Oscurecer los trastes

papasmamas
#1 por papasmamas el 25/11/2009
Hola, tengo una Ibanez RG 350 DX y para mi gusto tiene el diapason/fretboard muy claro, me gustaria oscurecerlo, no tanto para quede como ebano (q creo q es imposible), pero si algo. Alquien a oscurecido el diapason de su guitarra ? Que uso para hacerlo ? Como fue el resultado ? Afecto a la comodidad para tocar ? Me gustaria que me ayudaran, gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pareja3
#2 por pareja3 el 25/11/2009
yo use dr.ducks para una ibanez jem 7v pero bueno esta ya tiene los trastes bastante oscuros pero eso si un pelin mas me los oscureció, es un liquido para nutrir la madera.
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 25/11/2009
Black Fingerboard Stain at Stewart-MacDonald

asegurate de cubrir bien los trates....estoy seguro que no es lo que quieres oscurecer sino el diapason.



yo te recomiendo que no te lies con esto y dejes la guitarra como esta, solo recomendaria utilizar algun aceite especializado para nutrir el diapason...eso lo humedecera y lo hará mas oscuro pero el resultado no es permanente.
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 25/11/2009
Exacto, el producto se llama Fiebing's Oil Dye. Creo que este link podría interesarte.

I darkened my rosewood fretboard on my RG2820 - Jemsite

Saludos y buena suerte!
Subir
David
#5 por David el 25/11/2009
Cómo lucen de bien esos diapasones de ibanez! :ok:
Subir
tassistro
#6 por tassistro el 26/11/2009
lo que yo habia hecho para lograr el resultado fue:
*agarrar una virulana y pasarla suabemente para quitar cualquier resto de susiedad que pueda tenes hasta que se vea polvillo de la madera.
* luego con un cepillo de dientes o un cepillo en el minotorno para quitar el polvillo de las ranurillas que tiene mla misma madera.
*hidrato el diapazon con betun de juedea liquido (si no conseguis liquido podes hidratar el que viene en escama o pomada con muy poco solvente o glazzing)
*le das cuantas manos necesites para yegar al color deseado ( dejar secar por lo menos 1 dia entre mano).
* luego hidratas el mastil el mastil con aceite de limon dejas reposar y limpias con un limpiamuebles yo use blem.

y te queda de dies ahora no tengo fotos pero el finde seguro le saco alguna. bueno espero te sirva :saludo:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 27/11/2009
Gracias a todos por sus respuestas, por ahora creo q lo voy a hacer de la manera q dice tassistro, pero igual sigan aportando ideas. Ah, y digan si esto de oscurecer el mastil a afectado a la madera para tocar, si se les a complicado, facilitado, o no hay cambios. Gracias ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo